contacto@elpsicoanalista.com o contáctanos por Whatsapp +41 78 247 10 31

Soñar con una familia de topos ¿Qué significa?

image 1074

Aunque pudiera no parecerlo, se trata de un sueño bastante habitual entre la gente y su significado está relacionado con los problemas en tu vida, pero que te estás escaqueando, tratando de evitarlos. Esto se debe a que sientes una preocupación creciente en lo que respecta a dichos problemas y no logras encontrar la solución.

Sin embargo, es importante saber que, aunque a veces hay que tomar distancia para respirar mejor y encontrar una respuesta, alejarse demasiado y evitar afrontar los problemas puede ser muy perjudicial.

Los expertos establecen 3 marcos en los que suele aparecer este sueño.

Para empezar, puede ser una señal de mucha salud y prosperidad. Mantente en el buen camino y continúa esforzándote, porque la suerte solo llega para aquellos que trabajan duro.

Has sabido planificar tus pasos para alcanzar tus metas y solucionar los problemas que aparecían en tu camino. Ahora toca disfrutar los resultados y prepararse para el siguiente desafío.

Sin embargo, también puede tener una interpretación negativa y referirse a una relación duradera y habitual en la que el amor que sientes por tu pareja aún no es lo suficientemente fuerte como para confiar en ella al 100%.

Te gusta y haces todo lo posible por estar a su lado, pero sientes que no hace lo mismo por ti. No te parece que te sea 100% leal, como tú lo eres con ella. Esto hace que se presenten este tipo de sueños, que reflejan únicamente las inseguridades que tú tienes, no la existencia real de traiciones en tu vida.

Finalmente, en esta misma línea de inseguridades, se trata de un sueño que suelen tener las personas que se sienten perdidas en su vida. Pero en este caso es un buen presagio: anuncia que pronto va a pasar esta situación, es decir, que tu vida se encarrilará y tu volverás a tomar las riendas.

Un buen consejo es que pierdas el miedo a decir “no” a algunas personas y situaciones. Ser un poco egoísta es importante para (y esto sucede a menudo, más de una vez) librarse de la gente que solo quiere aprovecharse de ti, o que te involucran en situaciones delicadas que no te llevan a ninguna parte

Pero esto son situaciones generales, que debes utilizar para interpretar tu sueño concreto. Además de analizar el contexto del sueño desde una perspectiva general, condicionada por tu historia y tu cultura, es necesario que tengas en cuenta qué es lo que ocurrió exactamente y lo contemples bajo tu personal punto de vista.

Los sueños son la manera que tiene tu cerebro de enviarte mensajes relacionados con tu situación vital y emocional, por lo que no podrás establecer una explicación precisa si no los encajas en el marco de tu propia experiencia.