contacto@elpsicoanalista.com o contáctanos por Whatsapp +41 78 247 10 31

Soñar con una riña callejera ¿Qué significa?

image 355

Realmente, analizar los sueños es equivalente a explorar en nuestro interior, profundizando en el autoconocimiento. Al fin y al cabo, se trata de imágenes que envía tu cerebro, para que seas consciente de algo que te preocupa o que te motiva. Durante el sueño, el cerebro transforma tus emociones en imágenes y con ellas elabora una historia, que puede parecer caótica, pero si reflexionas sobre ella, siempre tendrá sentido.

Además, estas imágenes son parte de tu acervo cultural, por eso pueden establecerse significados básicos que se repiten y son válidos para diferentes personas. Eso sí, si realmente quieres acercarte a lo que tu sueño trata de decirte, es imprescindible que recojas esta interpretación básica y la analices en el marco de tu propia experiencia, teniendo en cuenta todos los detalles que puedas recordar y las emociones que te inspire.

En el caso de las riñas callejeras, se trata de un sueño que marca una falsa sensación de que todo está bajo control, concretamente bajo tu control, cuando en realidad has creado un personaje orientado a ocultar tu propia vulnerabilidad, cobardía y fragilidad.

Se relaciona con las conductas indebidas, la falta de ética, y la infravaloración procedente de los demás. ¿De qué sirve vivir una vida alejada de la gente cuando podrías ser tú mismo y caminar abrazado a los demás, formando una cadena más fuerte? Ya has recibido el mensaje, ahora está ten tus manos tomar la decisión de cambiar de actitud y aprender o seguir enfrentándote hasta que un día caigas.

Además, puede reflejar que estás asumiendo demasiadas tareas, priorizando la cantidad de trabajo sobre la calidad. Esto no sucede únicamente en el ámbito profesional, sino también a nivel psicológico y de relaciones.

De hecho, has tomado la costumbre de encargarte de todo, pero en el fondo esto te trae insatisfacción, porque no logras entregar resultados con la calidad que te gustaría.

Estas decisiones que has tomado te enseñarán que algunas veces es mejor decir que no. Si no has actuado como a ti te gusta, es hora de que tomes cartas en el asunto.

Sin embargo, su significado también puede tener un corte más positivo. De hecho, los expertos concuerdan en dar una tercera interpretación para este sueño, que se repite con frecuencia y significa que tu realidad está a punto de dar un vuelco, y este será lo más positivo posible. Esto se debe a que tu sueño ha sido lo suficientemente preciso como para indicar que vivías en ella, lo que quiere decir que así será tu vida a partir de ahora.

Es necesario tener mucho coraje en este tipo de situaciones, ya que tu estilo de vida va a cambiar completamente, y será para mejor.

Si te asusta esta nueva perspectiva, lo ideal es que comiences a prepararte desde este mismo momento, pues no pasará mucho tiempo antes de que todo comience a alinearse de manera beneficiosa para ti.

El sueño no determina dónde se producirán estos cambios positivos, puede ser tanto en tu ámbito profesional como en tu vida familiar.

Lo importante es que no te limites a esperar esos cambios. Tómate esto como inspiración y lucha sin miedo.

No olvides relacionar este sueño con tus propias vivencias, para profundizar en su significado.