contacto@elpsicoanalista.com o contáctanos por Whatsapp +41 78 247 10 31

Soñar con una pelea o lucha entre dinosaurios ¿Qué significa?

image 350

Cuando los dinosaurios se pelean en tus sueños, representa las situaciones que te preocupan y las dificultades que estás atravesando.

Además, hay 3 contextos en los que esta imagen se muestra con frecuencia en los sueños. Uno de ellos es aquel en el que has atravesado alguna situación en la que has sufrido una enorme decepción amorosa. Por ello, te has cerrado a nuevas relaciones, ya que temes que todas puedan terminar de la misma manera.

En este sentido, el sueño aparece para demostrarte que las cosas no funcionan así, ya que todas las personas somos diferentes. Debes intentarlo nuevamente y volver a sentirte feliz.

En segundo lugar, es posible que algo esté cambiando algo en tu vida, o a punto de hacerlo. Se trata de algo que al principio te causará extrañeza, ya que será muy diferente a lo que estás acostumbrado a vivir.

Este cambio tiende a producirse en algo que te resultaba muy familiar, que lleva mucho tiempo en tu vida y que no esperabas que variara. Por tanto, si has tenido este sueño, es importante que te prepares para aceptar los cambios, actuando de la mejor manera posible ante lo que se te presente. Negar la transformación no hará que esta desaparezca, así que es importante que aprendas a reconocerla y respetarla.

También podría referirse a nuevas situaciones que están a punto de llamar a tu puerta. No todo son flores, los cambios debidos a estas situaciones no siempre son favorables. Incluso, puede significar que tu vida va a atravesar un período bastante turbulento. Mantén la calma, recuerda que tras la tempestad, siempre llega la calma.

Además, los malos momentos son una oportunidad para aprender y poner a prueba tu creatividad. A partir de ellos, lograrás reunir una serie de recursos que te permitirán afrontar situaciones similares con mucha más seguridad.

Es probable que estas situaciones no coincidan plenamente con tu realidad, ya que no estamos teniendo en cuenta el contexto concreto de tu sueño, ni los detalles que aparecen en él, ni tampoco las emociones que te ha provocado.

Todo esto es importante, porque los sueños son la manifestación de tus propias experiencias y es preciso considerarlos desde una perspectiva que te coloque en primer plano. No se trata de que analices cada detalle con absoluta precisión, sino de que tengas en cuenta tu propia historia para identificar lo que tu subconsciente trata de contarte.