contacto@elpsicoanalista.com o contáctanos por Whatsapp +41 78 247 10 31

Soñar que te muerde una jirafa ¿Qué significa?

image 1070

Este sueño suele ser un reflejo de algo que has abandonado. Algunas cosas mal resueltas en el pasado continúan incomodándote. Si se trata de un sueño frecuente, está denotando la necesidad de que comprendas que lo que has pasado ya no volverá y lo hecho, hecho está. Aunque pueda doler.

Cuando logres entender que el pasado ya no es tu responsabilidad y que se ha ido para siempre, tal vez los sueños dejen de repetirse. Un sueño recurrente sólo tiene lugar cuando el incidente continúa sucediendo en la vida real.

Como en este caso se trata del deseo de solucionar el pasado lo que te incomoda, la aceptación del que el pasado no puede alcanzarse se presenta como la mejor solución.

Otra posible interpretación es la de que no estás prestando atención a tu salud y esto podría cobrarte un precio en un futuro próximo.

Aunque en principio pueda parecértelo, no se trata de algo negativo, ya que te permite reaccionar y trabajar este aspecto de tu personalidad para tratar de optimizar tus resultados y alcanzar tus metas con mayor eficacia.

Este sueño puede variar según los detalles que aparecen en él, pero se pueden establecer 3 significados generales para el mismo.

En primer lugar, este sueño representa la acumulación de problemas y aspectos indeseados de tu vida. Es hora de que dejes de culpar a los demás. De ti depende trabajar para resolver los problemas y desatascar las cloacas.

Cuanto antes consigas dejar de actuar impulsivamente o de huir de tus problemas y analizarlos, más rápidamente podrás solucionarlos y librarte de esos momentos desagradables.

También puede ser una manifestación de la inseguridad que sientes a la hora de relacionarte con otras personas. Siempre te acompaña un sentimiento de traición. Deseas poder controlarlo todo y a todos para no ser sorprendido en el futuro. Este miedo enturbia demasiado tus pensamientos.

Es obvio que cuidas con fervor a las personas que amas, pero no puedes controlar su comportamiento y sus deseos. Se trata de una protección que está fuera de lugar, pues cada uno de nosotros es un individuo que necesita tiempo y espacio para vivir.

Este sueño puede ser un aviso para que te relajes y reflexiones sobre tu actitud. Debes ser más suave, más natural, más amistoso. Todo fluirá tranquilamente.

Finalmente, los expertos aseguran que cuando sueñas con el mordisco de una jirafa, refleja tu necesidad de relajarte con respecto a tu productividad. En algún momento, tendrás que dejar de prestar atención a lo que otros esperan de ti, comenzando a buscar lo que tú deseas realmente. Hasta ahora, te has centrado demasiado en tu productividad, tratando de ser el mejor en todo.

Esto te resulta muy estresante, ya que es muy difícil ocuparse de todo sin cometer ningún error. Es hora de que seas consciente de que todo va bien y te permitas parar alguna vez. No hay ningún problema en sentirse mal y necesitar un descanso, a todo el mundo le pasa. Este momento requiere que te relajes y reflexiones sobre lo que es realmente importante para ti, aplicándolo a tu vida para hacerla más llevadera.

Ten en cuenta que el contexto del sueño y los detalles que aparecen en él pueden ayudarte a interpretarlo con más exactitud. Compara estas explicaciones con tu situación vital, ya que tus emociones también son determinantes a la hora de analizar los sueños, puesto que no dejan de ser mensajes de tu subconsciente para que puedas gestionar tu vida y hacer frente a tus problemas.