contacto@elpsicoanalista.com o contáctanos por Whatsapp +41 78 247 10 31

Soñar que abrazas a alguien y te echas a llorar ¿Qué significa?

image 1067

Este sueño sugiere ternura y afecto, trata de darte la fuerza requerida para superar un momento delicado. También puede ser una señal de que echas a alguien de menos, aliviando esa sensación a través del sueño.

No olvides que las situaciones complicadas son las que te hacen evolucionar, porque te obligan a salir de la zona de confort y tomar decisiones a las que no estás acostumbrado. Saca lo positivo de cada circunstancia.

Para analizar este sueño, vamos a considerar 3 contextos que se presentan con frecuencia.

En primer lugar, indica que debes cuidarte más en el ámbito amoroso. Este sueño aparece para que reflexiones sobre tus actos, en lo que respecta a los asuntos del corazón.

Si te encuentras en una relación seria, el sueño indica que debes mirar tanto para ti mismo como para tu pareja, considerándoos como una unidad, y trabajar para que todo sea agradable. Estar en una relación no significa que ya no tengas nada que hacer, pues para que dure, debes dedicarle cuidados y atención. Por ello, debes dedicar algo de tiempo a realizar actividades con tu pareja, para descubriros el uno al otro y disfrutar de vuestra compañía.

Por otro lado, si estás soltero el sueño indica que debes cuidarte más, haciendo prosperar la relación. Trata de estar con alguien que te haga sentirte bien, no te comprometas solo porque otras personas consideren que es lo mejor para ti. Piensa en lo que necesitas para ser feliz en tu vida amorosa y trata de conseguirlo paso a paso.

Pero también puede representar tu fragilidad, cuando estás a punto de derrumbarte a causa del agotamiento. Cuando tienes este sueño, quiere decir que has estado esforzándote hasta no poder más, y esto está consumiéndote, por lo que, si no tienes cuidado, podrías llegar a enfermar a causa del esfuerzo.

La rutina puede hacer que sufras una gran sobrecarga emocional, ya que continuamente tienes que asumir responsabilidades y hacer frente a diversos conflictos. Lo mejor es que descanses y busques tiempo para relajarte.

Finalmente, si te echas a llorar cuando abrazas a alguien en tu sueño quiere decir que debes volver a tomar las riendas de tu vida, pues es muy posible que otras personas estén tomando decisiones por ti. Este tipo de sueño está muy relacionado con el control y la manipulación.

Es posible que estés permitiendo que alguien decida por ti o que controle lo que piensas. Esa persona es influyente en tu vida, pero está haciendo mal.

Nuestro consejo es que tengas mucho cuidado con tus compañías, especialmente las más cercanas. Si descuidas tu vida, puedes terminar no tomando decisiones sobre tu propia historia. Es hora de dejar de dar tanto poder a los demás y recuperar tu enfoque individual.

Pero esto no es más que la base sobre la que tratarás de interpretar tu propio sueño, teniendo en cuenta los detalles que en él aparecen y adaptando la interpretación a tus vivencias.

Los sueños representan tus preocupaciones, miedos y emociones (también positivas). Mientras duermes, tu cerebro consolida lo que has aprendido y continúa buscando soluciones que te permitan superar los obstáculos a los que te enfrentas. Al tener en cuenta tu propia experiencia, lograrás descifrar lo que tu subconsciente trata de mostrarte.