contacto@elpsicoanalista.com o contáctanos por Whatsapp +41 78 247 10 31

Soñar con un test de embarazo negativo ¿Qué significa?

image 02

Soñar con un test de embarazo negativo puede evocar emociones muy intensas, y es que solemos relacionar esta imagen con una situación muy importante en la vida real.

Evidentemente, los sueños se presentan en diferentes entornos, que condicionan su significado. Así, podemos establecer 3 contextos en los que esta situación aparece con frecuencia.

En primer lugar, indica que te encuentras en un momento turbulento y es hora de reconsiderar tus actitudes. Este sueño puede significar que te falta alguna tarea por realizar o no has cumplido alguna meta que habías establecido.

Ese sueño despierta esa sensación de "¿de qué me estoy olvidando?". Puede ser algo físico, como un objeto o una cuenta a pagar, o algo más abstracto, como cuando olvidamos nuestro objetivo.

Por otro lado, este sueño indica tu inseguridad en la relación. No te consideras lo suficientemente buena para tu pareja, pero el sueño se refiere a tus sentimientos, no a que se trate de algo real. Es importante que trabajes tu autoestima y que aprendas a confiar en la persona que está a tu lado.

Existe un tercer significado para este sueño y es aquel en el que tienes que ser más cuidadoso en lo que respecta a un proyecto profesional, ya que se trata de algo que requerirá mucha seriedad por tu parte. Los cuidados que tendrás que aplicar serán necesarios durante un período de tiempo considerable, y tienden a ser complicados.

Por ello, es muy importante que analices tu proyecto, las estrategias que estás aplicando y cada uno de sus detalles. Comienza con algo que tenga alta probabilidad de éxito, para que esto te ayude a mantenerte firme ante las dificultades que pudieran surgir.

Aun así, es posible que leas esto y no acabes de sentirte plenamente identificado con nuestras interpretaciones. Es natural, ya que los sueños tienen mucho que ver con tu propia situación y es preciso tenerla en cuenta para analizarlos. Por tanto, tómate estas situaciones que te mostramos como una base para trabajar en tu sueño concreto.

Los sueños son la manera que tiene el cerebro de consolidar el aprendizaje y la memoria, además de gestionar las emociones y alcanzar un equilibrio saludable. Mientras duermes, la información que has recogido durante el día sigue dando vueltas en tu cabeza y como la zona creativa está activa, elaboras historias que pueden resultar bastante sorprendentes.

Pero es importante que las analices seriamente, teniendo en cuenta tus creencias, emociones y vivencias, ya que a través de ellas, tu subconsciente trata de enviarte un mensaje que te permitirá abordar las situaciones en las que estás involucrado en estos momentos.