contacto@elpsicoanalista.com o contáctanos por Whatsapp +41 78 247 10 31

Soñar que encuentras a un niño perdido ¿Qué significa?

image 344

Cuando el niño perdido es el protagonista principal de tus sueños, lo primero que tienes que pensar es si te encuentras en el camino correcto, ya que podría tratarse de una advertencia. Es necesario que revises tu conducta, ya que podrías estar sacrificándote por algo que no merece la pena. Es decir, se trata de un aviso para que dediques un tiempo a reflexionar sobre lo que estás haciendo y reconsideres tu vida.

Tómate un tiempo para cuidar de ti mismo. También puede tratarse de una advertencia acerca de alguna presión que estás recibiendo para tomar determinadas decisiones que no se ajustan a tus valores. Es importante que seas firme y no renuncies a ellos, ya que podrías arrepentirte mucho.

Tampoco podemos dejar de mencionar una segunda interpretación que aparece con frecuencia y es que a veces eres consciente de la carga que arrastran los demás, pero que no sueles empatizar con ello. Falta un poco de comprensión en tu vida, y tal vez sea necesario que intentes ser algo más altruista. Muchas veces, tus seres queridos necesitan ayuda, y es importante que se la des. No decepciones a la gente que amas, porque seguramente te gustaría recibir ayuda también.

En tercer lugar, los expertos aseguran que soñar que encuentras a un niño perdido puede reflejar que eres consciente de que una relación de tu vida está llegando a su fin, pero no logras aceptarlo. No tiene por qué tratarse de una relación amorosa, también puede ser amistosa o familiar.

Lo primero que debes tener en cuenta es que esta relación es muy importante en tu vida, y por eso te resulta tan difícil permitir que se termine. Por eso aparece este sueño, para ayudarte a trabajar los sentimientos que estás experimentando y dejar que las cosas sigan su curso.

Insistir en algo que ya no forma parte de tu vida es negativo, por lo que debes dejarlo atrás, aunque lo recuerdes con cariño y respeto.

No obstante, para saber con más precisión lo que representa esta imagen en tu sueño, es necesario conocer los detalles que rodean su aparición. El contexto de los sueños es determinante a la hora de establecer su significado y tampoco hay que olvidar la situación vital en la que te encuentras.

El cerebro no se detiene mientras duermes, sino que se activan las áreas relacionadas con la creatividad y el aprendizaje. De esta manera, continúa analizando los problemas a los que te enfrentas en la vida real y las representa mediante combinaciones de ideas que pueden resultar sorprendentes, pero que llaman tu atención y te permiten recordarlas al despertar.

Apúntalas antes de que se te olviden y tenlas en cuenta a la hora de interpretar tu sueño, integrando los significados más generales que te ofrecemos en el proceso.