contacto@elpsicoanalista.com o contáctanos por Whatsapp +41 78 247 10 31

Soñar con una oveja esquilada ¿Qué significa?

image 1062

Se trata de un sueño bastante recurrente y refleja una alerta de tu estado emocional, que está tratando de llamar tu atención. Indica que tendrás que enfrentarte a tus miedos y tratar con sentimientos difíciles que puedes haber intentado acallar antes.

Las emociones que vivimos en el pasado ejercen influencia en nuestro presente. Es el momento de lidiar con ellas para superarlas de una vez, para que no aparezcan también en nuestro futuro.

Además, vamos a considerar 3 situaciones en las que este sueño suele presentarse, con sus correspondientes interpretaciones.

En primer lugar, Se trata de una advertencia para que tengas cuidado con las falsas amistades. Algunos amigos se hacen pasar por verdaderos, cuando lo único que quieren es tu desgracia. Intenta identificar a estas amistades y trata de alejarte de ellas tan rápido como puedas. Es lo mejor que puedes hacer.

Otra posibilidad es que indique que algunas personas están siguiéndote bien de cerca, especialmente en los estudios y el trabajo para obtener razones con las que atacarte. Ante esta situación, es bueno que vigiles tus movimientos para no cometer errores. Pero ten en cuenta que esta situación puede tratarse tan solo de una impresión tuya.

Por otra parte, también puede ser que alguien te persigue como que hay una situación que te provoca miedo, pero que es necesario superar. Lo ideal es evitar a personas que demuestren un comportamiento compulsivo contigo.

Finalmente, puede reflejar grandes desavenencias con tu compañero actual y que no van a resolverse pronto, pudiendo ocasionar incluso una ruptura. Por tanto, si quieres a tu pareja, es hora de analizar cuidadosamente la situación.

No permitas que os consuma el resentimiento. Para ello, puede ser necesario que seas lo más racional posible, con el fin de disipar la negatividad y tener tranquilidad a la hora de resolver los problemas. Si a pesar de ello las cosas no se resuelven, puede ser el momento de dejarlo todo atrás y seguir tu camino.

Aunque estos significados no se ajusten exactamente a tu vida, no te preocupes, pues no son más que los cimientos para tratar de descifrar tu propio sueño.

Cuando duermes, se produce un viaje interior en el que puedes contemplar todo lo que ha sucedido en tu día a día. Tu cerebro permanece activo y trata de organizar lo que has aprendido y de estabilizar tus emociones, para que al día siguiente te levantes con energía renovada.

Por eso, es importante que tomes las interpretaciones que te ofrecemos, junto con el contexto específico de tu sueño, con todos los detalles que seas capaz de recordar, y los unas a las emociones experimentadas, para poder averiguar lo que tu subconsciente trata de decirte.

Fuente: Lefrontal.com