contacto@elpsicoanalista.com o contáctanos por Whatsapp +41 78 247 10 31

Soñar con un bebé que aún tiene el cordón umbilical ¿Qué significa?

20220509104225

La interpretación de tus sueños depende muchas veces de la asociación que establezcas con la imagen que aparece en ellos. Por eso, su significado puede variar de una persona a otra. De todas maneras, siempre puede establecerse un significado general, aunque luego tengas que añadir el toque personal.

En los sueños aparecen imágenes habituales en tu vida y se plasman las referencias culturales en que se basa tu educación. Esa es la razón de que podamos asociarlos a emociones y situaciones que se repiten habitualmente.

De esta manera, soñar con un bebé que conserva el cordón umbilical puede ser un fuerte indicio de que tienes que liberarte de todos tus problemas inmediatamente. Necesitas nuevos desafíos para liberar toda tu fuerza. Aprovecha el momento para poner en práctica los proyectos que has completado y prepárate para los siguientes.

En primer lugar, este sueño es un aviso para que te mantengas atento a los que te rodean, porque hay algo que no está a la vista y alguien puede estar siendo falso contigo. No te obsesiones con esta información, sólo sigue la regla: si te hablan a ti mal de los demás para ti, hablan mal de ti a los demás. Aléjate de esta gente.

Es triste cuando nos damos cuenta de que las personas en que confiamos y con las que convivimos hablan mal de nosotros a nuestra espalda o tratan de sabotearnos, pero eso es lo que este sueño te revela.

Sin embargo, también puede indicar que vas a librarte de tus malos hábitos y se refiere a algo muy personal para ti.

Si tienes este sueño, es porque tienes una serie de hábitos muy negativos, que te están perjudicando de manera general, dañándote internamente. El sueño indica que el proceso de cambio ya ha comenzado y posiblemente esté resultándote difícil.

No es fácil cambiar los malos hábitos, pero se trata de algo necesario para ganar calidad de vida. Por eso, cuando tienes este sueño, es un buen momento para realizar cambios y pedir ayuda a quien creas que puede ofrecértela.

Intenta hablar con gente que ya tiene los hábitos que deseas incluir en tu vida y comienza a cambiar de manera gradual, acostumbrándote poco a poco, hasta que se convierta en algo natural.

Podemos establecer como referencia un tercer significado, que se repite habitualmente, y es cuando sabes que tienes todo lo que necesitas para avanzar en estos momentos. Por tanto, estás atravesando una etapa llena de sabiduría que te permitirá afrontar las dificultades con tranquilidad. Debes seguir con tu ritmo de vida, exactamente igual que hasta ahora.

Recuerda que tu situación particular influye notablemente en el significado de tus sueños, por esto es importante que recuerdes la mayor cantidad de detalles posible y que lo analices en el marco de tus propias vivencias. Solo así podrás averiguar las verdaderas intenciones de tu sueño.