Las escaleras simbolizan el progreso en tu vida. Estás creciendo y tus objetivos van a hacerse realidad. Sin embargo, si sueñas que bajas por ellas, puede ser un indicio de problemas profesionales. Este sueño representa la evolución en diversas áreas de tu vida.También puede referirse a sentimientos negativos, como el miedo, la caída, el fracaso. Puede representar el éxito y también los desafíos. Si te encuentras detenido sobre las escaleras, quiere decir que te cuesta trabajo visualizar las cosas con claridad y saber qué dirección tomar.
Soñar que estás subiendo por unas escaleras indica logros y satisfacción. Representa la prosperidad. Tendrás que sacrificarte en el trabajo, pero tus esfuerzos serán recompensados. Considera este sueño como un ascenso en la “escalera social”, más aún si se trata de unas escaleras largas, ya que es un presagio de buena suerte. Si eres un hombre y sueñas que estás subiendo por unas escaleras, vas a realizar un viaje de negocios. Si estás soltero, es una señal de matrimonio.
Por supuesto, los diferentes contextos en los que se desarrollan los sueños influyen notablemente en su interpretación, por lo que los significados pueden ser completamente diferentes. Por ejemplo, soñar con una escalera a la que le faltan algunos peldaños quiere decir que tiendes a evitar el amor y esto perturba tus hábitos y la libertad que te confiere la soltería. No quieres hacer concesiones. La falta de escalones indica que eres una persona controladora y que te gusta llevar las riendas.
¿Te gustaría descubrir nuevos significados de este sueño, atendiendo al marco en el que se desenvuelve? Entonces continúa leyendo, porque hemos seleccionado un montón de opciones para ayudarte a comprender el tuyo.
Otras situaciones más específicas con su respectiva interpretación
1. Soñar que desciendes por unas escaleras significa que vas a tener grandes oportunidades financieras. En general, las escaleras son un presagio de buenas noticias y de suerte espiritual. Cuando estás bajando por ellas, quiere decir que estás dejando tu trabajo actual para comenzar otro mucho mejor. El descenso por las escaleras también puede ser una señal de que te encuentras mal psicológicamente. Por otro lado, si eres una mujer soltera y sueñas que bajas por unas escaleras, indica debilidad y deseos deshonrosos. Además, este sueño podría indicar que te has precipitado en una relación y has fracasado.
2. Soñar con unas escaleras de madera representa la armonía y puede ser un presagio de nuevos comienzos, felicidad y contemplación. La madera se asocia a la naturaleza y se refiere a las raíces que estás generando en el plano terrenal.
3. Soñar con unas escaleras mecánicas indica que debes olvidar el pasado y seguir adelante, incluso podrías arriesgarte y buscar algo nuevo. Se trata de un presagio positivo, que sugiere que vas a experimentar nuevos y emocionantes comienzos.
4. Soñar que te caes por las escaleras puede simbolizar fracasos y enfermedades. Pero como también implica un descenso por las escaleras, es posible que vayas a obtener grandes beneficios en los negocios. Por otro lado, subir una escalera con muchos peldaños es un presagio de problemas materiales.
5. Soñar con unas escaleras rotas indica que has fracasado o que te sientes muy desconectado de tu ser superior y de tu conciencia espiritual. Este sueño puede simbolizar también los desafíos y dificultades que se avecinan. Si las escaleras eran de madera, puede tratarse de problemas en el ámbito profesional, pero también de infidelidades, engaños y decepciones.
6. Soñar que una escalera te cae encima quiere decir que sientes una gran falta de comprensión y esta sensación podría estar relacionada con alguien cercano a ti. En general, este sueño indica que te preocupa demasiado lo que la gente piense de ti.
7. Soñar que pasas por debajo de unas escaleras indica abundancia de recursos y una larga vida. Si eres un hombre, puede ser el presagio de un viaje y si eres una mujer soltera significa matrimonio. Pero si las escaleras están rotas, puede ser una señal de malas noticias.