contacto@elpsicoanalista.com o contáctanos por Whatsapp +41 78 247 10 31

Soñar con cigüeñas muertas ¿Qué significa?

image 1294image 386

Las impactantes historias que elaboramos en los sueños siempre tienen sentido, a pesar de sus impactantes características, que a veces parecen rozar la alucinación. Esto se debe a que el cerebro permanece activo y maneja nuestras preocupaciones y emociones, consolidando el aprendizaje y tratando de llamar nuestra atención sobre lo que debemos resolver. Incluso, en algunas ocasiones, nos aporta una solución que no lográbamos apreciar en medio de la vorágine cotidiana.

El hecho de que sean tan increíbles a veces, se debe a que la parte creativa de nuestro cerebro está especialmente activa y elabora contextos destinados a estimular nuestras emociones.

En el caso de soñar con cigüeñas muertas, hay 3 interpretaciones que te ayudarán a comprender mejor tu propio sueño.

La primera de ellas es una advertencia para soltar lastre y dejar atrás a aquellas personas o cosas que no son necesarias para tu felicidad actual. Pronto tendrás la oportunidad de liberarte de lo que te resta positivismo y te impide alcanzar la ansiada paz interior.

En estos momentos, es importante que trates de alcanzar el equilibrio, tanto a nivel emocional como en tus relaciones.

Pero también puede indicar que estás haciéndole algo a alguien, siendo consciente del sufrimiento que puedes estar causándole. Representa algo que estás haciendo en la actualidad, aunque sabes que las consecuencias no serán positivas para otra persona. Se trata de un sueño que aparece habitualmente en respuesta a tu sufrimiento por saber lo que estás haciendo pasar a alguien.

Aun así, continúas haciendo lo que causa el sufrimiento, pues consideras que es lo mejor que puede hacerse en estos momentos. Sin embargo, el sueño indica que estás exagerando y que hay otras maneras de resolver el problema. No es necesario causar sufrimiento a otra persona para alcanzar una meta. Reconsidera tus métodos y busca una convivencia más equilibrada con otras personas.

Un tercer significado, que se repite con bastante frecuencia, refleja cómo te sientes en la vida real. Medio perdido. Tratas de conocerte mejor, con la intención de dibujar tu futuro con más seguridad, pero nada parece salir bien. Lo que necesitas hacer es buscar otras formas de alcanzar el autoconocimiento.

No es bueno atarse al pasado, pues los recuerdos pueden provocar insatisfacción e incluso desagrado. No merece la pena hurgar en las viejas heridas, debes buscar en tu memoria qué es lo que te producía felicidad, lo que te gustaba hacer.

Analiza tu vida y busca lo que te hace feliz. Rodéate de gente que te haga sonreír y aprende de ellos la manera de hacer sonreír a los demás. Tranquiliza tu mente, calma tu corazón llevando alegría a la gente. Todo va a mejorar.

Evidentemente, la interpretación varía de una persona a otra, pues, como decimos, se trata de una exposición de las preocupaciones y vivencias de cada uno. Por eso es tan importante que tengas en cuenta los detalles que aparecen en el sueño y las sensaciones que experimentas, incluyéndolas en el marco de tu vida cotidiana.

Sin embargo, aunque esto sea cierto, también es verdad que se puede extraer un mensaje general, válido para todo el mundo, ya que las imágenes utilizadas forman parte de nuestra vida y están impregnadas de un barniz cultural que les aporta unos significados determinados. Así, si analizas tu propio caso construyéndolo a partir de esta base general, podrás llegar a una interpretación bastante precisa de lo que tu sueño trata de decirte.