El delfín es una representación de equilibrio y armonía. Los delfines también simbolizan la resurrección y la protección. Tienen una naturaleza juguetona, que nos recuerda que debemos acercarnos a la vida con un sentido de alegría y humor. Las personas que se identifican con el delfín son normalmente amables, pacíficas y poseen una profunda fuerza interior.
Entre los significados que se le han atribuido a lo largo de la historia figuran los siguientes:
- Armonía y Paz
Los delfines son muy inteligentes y son capaces de confiar en su intuición e instintos en lugar de pensar demasiado las cosas.
Es común ver a los delfines jugar y nadar alrededor de barcos en el agua, dándoles la bienvenida y mostrando una naturaleza gentil y amistosa. Esa actitud es un recordatorio que nos invita a ver lo bueno que hay en todas las personas y un ejemplo de que debemos estar en paz con todos los que nos rodean.
- Cooperación
Los delfines son una especie eminentemente cooperativa. Trabajan en equipo para alimentar y proteger a los heridos y toda la manada se reúne alrededor de las madres y sus crías para ofrecerles protección ante la presencia de cualquier depredador. Los delfines muestran un grado de cooperación y generosidad hacia sus iguales que es difícil de encontrar en la raza humana.
- Fuerza interior
Los delfines son intrépidos y fuertes cuando se ven amenazados por orcas o tiburones, demostrando con la lucha en lugar de la huida su enorme fuerza interior. Representan la confianza en sí mismos y te recuerdan la necesidad de mantenerte firme y decir lo que piensas en lugar de esconder tu naturaleza.
- Resurrección
Los delfines han estado conectados a la resurrección durante mucho tiempo y en diferentes culturas. Las personas que se sienten atraídas por el delfín pueden considerar que se encuentran en el umbral de un renacimiento personal y espiritual o que han pasado esta etapa de renacimiento recientemente.
- Espíritu lúdico
Una de las razones por las que el delfín despierta tantas simpatías es gracias a su naturaleza juguetona. El delfín nos recuerda que debemos mantener el sentido del humor en la vida y que no necesitas una razón especial para jugar y divertirte. También es un recordatorio de que, incluso con una agenda muy ajetreado, necesitamos sacar tiempo para disfrutar de nuestra parte más lúdica e infantil.
- Protección
Los marineros siempre han considerado a los delfines como un signo de buena suerte. Se ha sabido que persiguen a los tiburones y ayudan a la gente que está en peligro de ahogarse en el agua. Por esta razón se han ganado la reputación de protectores y nos dan ejemplo de cómo no debemos dejar de lado a aquellos que necesitan ayuda y pensar en ellos incluso antes que en salvarnos a nosotros mismos.