Trepadoras y enredaderas: Tatuajes ideales para mujer

M. Neira | Actualizado: 03 Noviembre 2021

tatuaje-trepadora-42

Si hablamos de tatuajes de plantas trepadoras o enredaderas tendemos a hacernos a la idea de que son tatuajes femeninos, quizás sea porque las formas de las pantas trepadoras son más bien femeninas, más sutiles, muchos hombres, en lugar de enredaderas o trepadoras quizás prefieren tatuarse una cenefa o un brazalete con motivos maoríes, góticos o con espinas.

Aunque no sea realmente lo mismo, ya que las enredaderas no tienden a rodear todo el tatuaje sino más bien a desplazarse a través de la piel, ir creciendo mientras encuentran apoyos, como ocurre con las verdaderas plantas trepadoras, que van buscando apoyos donde anclarse para alcanzar nutrientes, el sol y el agua. ¿Quién dice que las plantas no se mueven?

tatuaje-trepadora-32

Los tatuajes con enredaderas o trepadoras conforman un tatuaje por sí mismas o pueden servir como elemento de apoyo de un tatuaje mayor, es bastante frecuente encontrar enredaderas con estrellas, hojas, alas, corazones, flores, frases o palabras...y muchísimas otras formas y motivos que todos hemos visto o imaginado alguna vez.

En qué zona del cuerpo quedan mejor los tatuajes de enredaderas

Este tipo de tatuajes, los tatuajes de plantas trepadoras son muy óptimos para zonas de mediano o gran tamaño, debido su forma alargada, no es extraño encontrarse tatuajes de enredaderas que cubran todo el largo de la pierna, o que vayan desde el pecho hasta el abdomen. A veces, como dije arriba, las enredaderas dan la vuelta a todo el muslo, o a los brazos. Aunque también podemos encontrar enredaderas de menor tamaño en el cuello, desde la nuca a las orejas y como no, varios clásicos en los tatuajes de enredaderas: en el tobillo, en la planta del pie, en las manos y en la muñeca o el antebrazo.

tatuaje-de-enredadera-37

A veces es interesante, visualmente hablando, que este tipo de tatuajes estén en zonas del cuerpo con movimiento, como las articulaciones o los músculos con mucha actividad de contracción-relajación, como el caso del bíceps. Por otro lado, tenemos también el puntito sugerente y sexy de este tipo de tatuajes, como por ejemplo enredaderas que nacen desde el vello púbico y esto les sirve como sistema radicular o un modelo de enredadera que vi hace un tiempo a una chica, un nombre de chica en la nuca que se continuaba con una enredadera que finalizaba donde la espalda pierde su nombre, es decir, en el trasero de la chica.

tatuaje-trepadora-41

Qué significa un tatuaje de enredaderas

Sobre el significado de los tatuajes de enredaderas he de decir que quizás su simbolismo no sean tan obvio a primera vista como puede ser en otros motivos o tipos de tatuajes, pero evidentemente, y como todos los tatuajes, también tiene su simbología, aunque haya muchísimas personas que sólo deciden llevar un tatuaje por razones estéticas. Las enredaderas tienen cierta simbología en la religión cristiana, pues Jesús de Nazaret las utiliza en alguna de sus metáforas, según relata el nuevo testamento.

tatuaje-de-enredadera-33

Por otro lado, el sentido primigenio de las plantas trepadoras es buscar recursos, alimentos, agua o la luz del sol, es por eso que muchos las asemejan con la capacidad de superación; mucha otra gente ve en las enredaderas firmeza aún pareciendo endebles, porque consiguen alcanzar su objetivo, es por ello que hay quien ve representada en ellas la fidelidad y muchos matrimonios deciden tatuarse plantas trepadoras como icono de su nueva vida en común.

En cualquier caso, cada uno de nosotros podemos encontrarle un significado diferente a cada tipo de tatuaje, hemos ido viendo que este tipo de tatuajes es bastante completo tanto en su simbología como en su capacidad de combinar con otros tipos de tatuajes, son muy versátiles y se pueden adaptar fácilmente a cualquier estilo, diseño o formato que más nos apetezca.

tatuaje-trepadora-45

planta-trepadora-tattoo-39

tatuajes-de-enredaderas-trepadoras-39

tatuajes-de-enredaderas-trepadoras-40

planta-trepadora-tattoo-34

tatuajes-de-enredaderas-trepadoras-31

tatuaje-trepadora-44

tatuaje-de-enredadera-39

tatuaje-trepadora-36

tatuaje-trepadora-38

planta-trepadora-tattoo-30

planta-trepadora-tattoo-35

planta-trepadora-tattoo-36

tatuaje-de-enredadera-43

tatuajes-de-enredaderas-trepadoras-33

tatuajes-de-enredaderas-trepadoras-30

tatuaje-trepadora-34

tatuajes-de-enredaderas-trepadoras-32

planta-trepadora-tattoo-38

tatuaje-de-enredadera-32

tatuaje-trepadora-33

tatuaje-trepadora-35

tatuaje-trepadora-37

tatuajes-de-enredaderas-trepadoras-44

tatuaje-de-enredadera-41

tatuaje-de-enredadera-38

tatuajes-de-enredaderas-trepadoras-35

planta-trepadora-tattoo-37

tatuaje-trepadora-39

tatuajes-de-enredaderas-trepadoras-38

tatuaje-de-enredadera-40

tatuaje-de-enredadera-46

planta-trepadora-tattoo-31

tatuaje-de-enredadera-35

tatuaje-de-enredadera-36

planta-trepadora-tattoo-32

tatuajes-de-enredaderas-trepadoras-36

tatuaje-trepadora-40

tatuajes-de-enredaderas-trepadoras-41

tatuaje-trepadora-43

tatuaje-de-enredadera-31

planta-trepadora-tattoo-33

tatuaje-trepadora-31

tatuajes-de-enredaderas-trepadoras-37

tatuaje-de-enredadera-45

tatuaje-de-enredadera-44

tatuajes-de-enredaderas-trepadoras-42

tatuaje-trepadora-30

tatuajes-de-enredaderas-trepadoras-43

tatuaje-de-enredadera-30

tatuaje-de-enredadera-42

tatuajes-de-enredaderas-trepadoras-34

tatuaje-de-enredadera-34

Contenido relacionado