Tatuajes en la pierna (muslos, talón, gemelos...) para MUJERES

M. Neira | Actualizado: 05 Noviembre 2021

tatuaje mujer en la pierna 381

¿Estás buscando un accesorio especial para que acompañe ese vestido que tienes guardado en el armario? Si es así, amiga, definitivamente tienes que pensar en hacerte un tatuaje en la pierna. Seguramente te preguntas por qué te estamos diciendo eso, que no hay mucha diferencia tatuarte en ese lugar que hacerlo en el brazo, pero estás equivocada. Te estamos haciendo esta recomendación porque estos tatuajes se han hecho muy popular.

Si eres del tipo de mujer que le gusta mostrarse sensual con cada paso que da, o simplemente, te gusta tener un detalle en tu cuerpo que te haga sentir que eres parte de una colección de arte, tienes que animarte a tatuarte la pierna. Muchos tatuadores nos han dicho que reciben a muchas clientas pidiéndoles que les hagan estos diseños, porque quieren un cambio de look y desean sentirse bellas.

Esa zona del cuerpo es una las favoritas para lo tatuadores, ya que al ser tan amplio el espacio que tienen para trabajar, pueden llegar a hacer piezas fueras de este mundo. Así que si se te cruzaron diseños locos por la cabeza, no dude más, ve y pídeselo a tu artista. A ellos les encantará jugar con la imaginación y cumplir tus sueños.

tatuaje mujer en la pierna 341

Se pueden ver y encontrar todo tipo de tatuajes en las piernas . Y es que en este sentido se está hablando de una parte del cuerpo, por lo que cualquier diseño valdría. Si no se habla de un diseño en concreto ni se especifica ninguno, se está ampliando considerablemente la variedad y los tipos. Esto es algo positivo, porque de ese modo se va a poder considerar cualquier diseño que se nos ocurra o que alguna vez se haya visto. También así, se pueden dar más ideas, siendo estas más innovadoras y diferentes incluso.

Es un  tatuaje muy común entre las mujeres, dado que realza la belleza de sus piernas. Hay que pensar que es un modo de adornarlas y decorarlas, de que sean más miradas por cualquiera y de que resulten más atractivas. Al final con un tatuaje uno busca que miren esa parte del cuerpo en la que lo lleva y que dicha parte resalte con respecto al resto de su cuerpo. Podrá ser algo más estético o un diseño con más sentido y profundidad, lo cual va a depender de la persona que lo lleve, aunque sí que es verdad que se trata de un adorno y de una ornamentación.

tatuaje mujer en la pierna 981

¿Duele tatuarse en la pierna?

Cualquier artista te va a decir que si vas a tatuarte la pierna, vas a correr con mucha suerte porque no te dolerá tanto. Y nosotros te decimos que eso es verdad, no vas a sentir que te están rebanando la piel, así que tranquila. ¿Y por qué decimos eso? La cuestión es que como en la pierna uno tiene más grasa que en otras parte del cuerpo, eso actúa como un escudo contra el dolor.

Pero, si perteneces al grupo de chicas que son muy delgadas, s tus piernas no tienen nada de grasa en ellas, lamento decirte que te va a doler mucho. El dolor puede ser soportable si te haces el diseño sobre el muslo, pero si el tatuador se sale de allí y se dirige hacia el lado interno, va a ser terrible. Esa parte de la pierna es muy sensible por sus terminaciones nerviosas, así que allí no se recomienda que te hagas algo.

tatuaje mujer en la pierna 241

Los pros y contras de los tatuajes en la pierna

Pros

La ventaja principal que tiene hacerse un tatuaje en la pierna, es que el artista podrá hacer una pieza con muchos detalles, si es así que tú lo deseas. Imagínate tener toda la pierna cubierta de cientos de imágenes diminutas, que al final terminan de crear una gran obra de arte. O si simplemente, quieres que te haga algo en solo una parte, pero te gustaría que estuviesen bien marcados los detalles. Las piernas son un lienzo genial para desplegar toda la creatividad.

Otra de las ventajas que tiene, es que este tipo de tatuajes se sanan mucho más rápido que en otra zona del cuerpo. Eso sucede porque las piernas no se rozan tanto como otras partes como, por ejemplo, el interior del codo.

tatuaje mujer en la pierna 131

Y si decides en tatuarte algo en color, al hacerlo en la pierna tienes asegurado que la tonalidad no se va a desaparecer con facilidad, así que no vas a tener que estar retocándotelo a cada rato.

Estos tatuajes son especiales para cuando tienes un jefe que prohíbe que sus empleados estén tatuados, porque si no quieres mostrarlos, solo necesitas ponerte un par de jeans y problema resuelto. Nadie se enterara que debajo de ellos llevas las piernas cubiertas de dibujos o frases.

Contras

Si corres con la suerte de tener la piel seca, tal vez, este tipo de tatuajes no sea la mejor opción para ti. Muchas chicas nos han contado que luego de que se sanaran sus tatuajes en la pierna, esta se ponía seca y por más que usaran cremas hidratantes, no podían recuperar la suavidad en la piel. También, nos han dicho que al momento de rasurarse les sucedía lo mismo y que sus piernas se secaban aún más.

tatuaje mujer en la pierna 01

Otra desventaja que tiene esa zona del cuerpo, es que durante el proceso de sanación, las piernas pueden llegar a picarte mucho. Tal vez no te suceda a ti, pero a la mayoría le ha picado y no es nada agradable. Por favor, aleja todos los tenedores que tengas en tu casa.

Los diseños más habituales para los tatuajes en las piernas

Como diseños se pueden ver muchas flores que por ejemplo componen una enredadera con hojas, ramas, etc., mariposas, de igual modo varias y formando un conjunto, tribales, por tanto hechos con este tipo de formas y con formas asimétricas. También se pueden encontrar tattoos de notas musicales, con un pentagrama y con su composición musical. La mayoría de estos diseños utilizan habitualmente solo la tinta de color negro, dejando a un lado el color. Pero sin duda, los diseños más importantes que encontramos son:

1. El liguero

muchas chicas eligen ponerse un liguero de forma permanente con un tatuaje. Esta prenda de lencería femenina sirve para sujetar las medias femeninas y solamente se usa con vestido o falda. Sin embargo, a lo largo del siglo XX el liguero se fue consolidando como un símbolo del erotismo y de ahí el interés de las féminas en la actualidad de ponerse esta prenda y de hacerse incluso un tatuaje con su forma.

Con las ligas sucede algo similar, la liga es una cinta o banda de tejido elástico con que se sujetan las medias al muslo o los calcetines a la pantorrilla. Su uso más general es como prenda interior de vestir femenina que se pone en el muslo para sujetar las medias. Al igual que el liguero, esta prenda de lencería femenina tiene ese punto de erotismo y picardía.

2. Enredaderas

Estos diseños son nuestros favoritos porque le dan un toque muy bonito a las piernas, además de que simbolizan la fortaleza de la persona y la buena suerte. Ese tatuaje es muy significativo para las personas que superaron o quieren superar cosas malas de sus vidas, y que quieren aprender de la vida.

tatuaje mujer en la pierna 821

3. Búhos

Siempre se ha sabido que las personas piensan que el búho simboliza la sabiduría y riqueza. En algunas culturas como lo es la griega, los búhos son considerados unos animales sagrados, ya que ellos creen que están asociados con la diosa del aprendizaje.

4. Serpientes

A pesar de que las serpientes no sean unos animales muy agradables, sus tatuajes tienes diferentes significados dependiendo de las culturas. Algunas de ellas creen que esos reptiles simbolizan el rejuvenecimiento, la sanación y la eternidad, ya que ellos se deshacen se su piel para usar una más santa y joven. Otros dicen que ese tatuaje simboliza la energía sexual de la persona que lo lleva en su piel, y también la fertilidad. Pero todo depende del diseño que elijas o la intensión que quieras darle.

Los diseños de estrellas son igualmente comunes, los de calaveras, los de animales, figuras, personas o personajes, plumas, velas, paisajes, soles o lunas, y un larguísimo etcétera. Los mensajes son los tipos de tattoos o los diseños de tatuajes tal vez menos corrientes en esta parte del cuerpo y es que no es una parte del cuerpo que la gente elija de manera especial para hacerse un tatuaje. Puede que simplemente llame más la atención otra zona para hacerse un tatuaje de un mensaje, para grabarse una palabra, una frase, un nombre o una inicial.

tatuaje mujer en la pierna 21

De hecho, las partes del cuerpo que con más cotidianidad se escogen para este tipo de diseños son las partes más pequeñas, concretas y específicas. Es lógico, porque así, con respecto a la parte del cuerpo en la que se está haciendo el tatuaje, este va a destacar más. Si alguien decide hacerse un tatuaje en el muslo de una pequeña frase de tres palabras y en un tamaño pequeño, este pasará casi por completo de manera inadvertida si se compara con toda la extensión del muslo.

El tamaño del tatuaje dependerá del nivel de detalle que desees aplicar

Hay que tener en cuenta que un tatuaje en la pierna abarcaría todas las partes de la misma, desde el muslo hasta el tobillo. Por ello, vamos a poder encontrar muchos tipos de tatuajes dependiendo de la zona en concreto de la pierna en la que se haga el dibujo. Por ejemplo, si alguien opta por grabarse un tattoo en la parte más alta de la pierna, a la altura de la cadera, quizás prefiera hacerse un pequeño detalle. Si se prefiere en el centro del muslo, muy probablemente este tatuaje abarque todo el muslo y es que al haber mucha extensión de piel, la gente tiende a hacerse tatuajes igualmente más amplios y grandes.

tatuaje mujer en la pierna 201

Es de suma importancia que tengas en cuenta el tamaño de ese tatuaje. No hagas caso al dicho popular, esta vez sí que tienes que fijarte en la medida de lo que te hayas a hacer. Si llegas a elegir un diseño muy complicado, como lo hacen la mayoría, va a llevar muchas horas de trabajo y el dolor va a ser muy fuerte. Y si no te pusiste a pensar en el tiempo que va a tomar sanarse, bueno, va a tardar mucho más que uno pequeño.

Los tatuajes de los gemelos y las pantorrillas son más grandes y detallados

En la parte del gemelo y de la pantorrilla, se escogen del mismo modo, tatuajes más grandes y amplios, que abarcan buena parte de él o de ella. Y puede que sea más corriente realizarse un tatuaje en el gemelo que en la espinilla. Por un lado, figuro que un tatuaje en esta parte del cuerpo tiene que ser bastante doloroso y que para hacerte un pequeño detalle, es preferible escoger otra parte más atractiva y localizada, aparte de menos dolorosa claro está. Por otro lado, cuando se han encontrado espinillas tatuadas ha sido porque toda la pierna ha sido tatuada, porque el diseño ha abarcado la pierna de principio a fin o al menos buena parte de dicha extremidad del cuerpo humano.

tatuaje mujer en la pierna 781

Rihanna tiene uno en el talón

Asimismo, otra idea sería optar por un detalle en el talón, como lleva la cantante y actriz Rihanna. El diseño es una pequeña calavera y consiste exactamente en el contorno en color negro de esta. Además la forma de la calavera es muy sencilla y simple, salvo por un único detalle, lleva encima de lo que sería la cabeza de la calavera, un lazo de color rojo. El lazo está contorneado con negro, pero rellenado con color rojo. Y la calavera tiene por detrás dos huesos cruzados en forma de cruz.

Ponerse un diseño entre mediano y pequeño en la zona alta del talón, tal y como se hablaba del tattoo de la de Barbados, es algo común, sobre todo en chicas. Y es que, al igual que los tatuajes en los brazos son más habituales entre los hombres, los tattoos en las piernas son más comunes en las mujeres. Cuestión de gustos y de partes del cuerpo que sean más interesantes de potenciar y de realzar según la fisionomía. Por eso tal vez cuando se ha hablado de diseños en las piernas, se han mencionado diseños más típicamente femeninos, como pueden ser los dibujos de flores, de mariposas, de pájaros, etc.

tatuaje mujer en la pierna 811

tatuaje mujer en la pierna 61

tatuaje mujer en la pierna 101

tatuaje mujer en la pierna 11

tatuaje mujer en la pierna 111

tatuaje mujer en la pierna 121

tatuaje mujer en la pierna 141

tatuaje mujer en la pierna 151

tatuaje mujer en la pierna 161

tatuaje mujer en la pierna 991

tatuaje mujer en la pierna 171

tatuaje mujer en la pierna 181

tatuaje mujer en la pierna 191

tatuaje mujer en la pierna 211

tatuaje mujer en la pierna 221

tatuaje mujer en la pierna 231

tatuaje mujer en la pierna 251

tatuaje mujer en la pierna 261

tatuaje mujer en la pierna 271

tatuaje mujer en la pierna 281

tatuaje mujer en la pierna 291

tatuaje mujer en la pierna 301

tatuaje mujer en la pierna 31

tatuaje mujer en la pierna 311

tatuaje mujer en la pierna 321

tatuaje mujer en la pierna 331

tatuaje mujer en la pierna 351

tatuaje mujer en la pierna 361

tatuaje mujer en la pierna 371

tatuaje mujer en la pierna 391

tatuaje mujer en la pierna 401

tatuaje mujer en la pierna 41

tatuaje mujer en la pierna 411

tatuaje mujer en la pierna 421

tatuaje mujer en la pierna 431

tatuaje mujer en la pierna 441

tatuaje mujer en la pierna 451

tatuaje mujer en la pierna 461

tatuaje mujer en la pierna 471

tatuaje mujer en la pierna 481

tatuaje mujer en la pierna 491

tatuaje mujer en la pierna 501

tatuaje mujer en la pierna 51

tatuaje mujer en la pierna 511

tatuaje mujer en la pierna 521

tatuaje mujer en la pierna 531

tatuaje mujer en la pierna 541

tatuaje mujer en la pierna 551

tatuaje mujer en la pierna 561

tatuaje mujer en la pierna 571

tatuaje mujer en la pierna 581

tatuaje mujer en la pierna 591

tatuaje mujer en la pierna 601

tatuaje mujer en la pierna 611

tatuaje mujer en la pierna 621

tatuaje mujer en la pierna 631

tatuaje mujer en la pierna 641

tatuaje mujer en la pierna 651

tatuaje mujer en la pierna 661

tatuaje mujer en la pierna 671

tatuaje mujer en la pierna 681

tatuaje mujer en la pierna 71

tatuaje mujer en la pierna 711

tatuaje mujer en la pierna 721

tatuaje mujer en la pierna 731

tatuaje mujer en la pierna 741

tatuaje mujer en la pierna 751

tatuaje mujer en la pierna 761

tatuaje mujer en la pierna 771

tatuaje mujer en la pierna 791

tatuaje mujer en la pierna 81

tatuaje mujer en la pierna 831

tatuaje mujer en la pierna 841

tatuaje mujer en la pierna 851

tatuaje mujer en la pierna 861

tatuaje mujer en la pierna 871

tatuaje mujer en la pierna 881

tatuaje mujer en la pierna 891

tatuaje mujer en la pierna 901

tatuaje mujer en la pierna 91

tatuaje mujer en la pierna 911

tatuaje mujer en la pierna 921

tatuaje mujer en la pierna 931

tatuaje mujer en la pierna 941

tatuaje mujer en la pierna 951

tatuaje mujer en la pierna 961

Contenido relacionado