Tatuajes del ejército (Para Mujer): Soldados, águilas, banderas...

M. Neira | Actualizado: 12 Noviembre 2021

tatuaje aguila 251

Los tatuajes militares son algo especiales, no creo que cualquier persona  se haga un tatuaje de este tipo así como así. Más bien veo que se lo harían personas con aspiración militar o militares de toda la vida, a modo de recuerdo o porque les apasione el ejército. Entonces puede que decidan hacerse un tatuaje que represente algo militar o que tenga que ver algo con el ejército,

Los diseños más habituales en los tatuajes relacionados con el ejército

Pues, por ejemplo, se puede tatuar el típico estampado de camuflaje que es propio del ejército y de un ambiente militar. También un arma, un casco militar, una bandera que represente a algún ejército, un tanque. Todos estos serían tatuajes militares y del ejército y estarían dentro de la clasificación de este artículo, pero no son los únicos. Se pueden incluir del mismo modo los tatuajes de chapas, de avionetas, de soldados, de aviones caza, de granadas, de metralletas, de misiles, etc.

En realidad de cualquier cosa que a alguien se le ocurra que esté relacionada con los militares y con el ejército, ya sea del país que sea, aunque, como es habitual en estos casos, el más famoso y conocido es el ejército de los Estado Unidos de América. La army como ellos dicen, este será el escrito que más vamos a ver en la actualidad con respecto a los tatuajes militares.

¿Qué colores puedes emplear si decides hacerte un tatuaje militar?

En este tipo de tattoo el color predominante va a ser el negro, aunque también se puede ver con regularidad el color verde y el color marrón que crean el estampado de camuflaje. Además este verde que se utiliza en el estampado de camuflaje es un verde especial, se llama verde cacería o verde caqui y muestra un color verde más apagado y pardo que se utiliza junto con el color marrón para la ropa militar. Estos dos colores se emplean con el fin de camuflar a los soldados de sus soldados enemigos. De ahí el nombre del estampado, camuflaje, cuya idea es esconder a los soldados en la naturaleza convirtiéndolos en camaleones, dado que se adaptan al color que tienen su entorno.

Aparte del verde caqui y del marrón, que son los colores predominantes, en el estampado de camuflaje, que es el militar, encontramos de igual modo el color negro y un color pardo, como tierra muy clara. Estos cuatro colores van a formar el estampado del uniforme militar de cualquier ejército que se precie. Así que si quieres representar a un militar o soldado de la forma más real posible, debes dibujarle con este uniforme a color con estampado de camuflaje y lo conseguirás. Puedes escoger poner a cualquier figura que te apetezca estos cuatro colores y, al tratarse de un estampado de camuflaje, ese tattoo tendría que ser considerado militar o del ejército.

Estas son las mejores zonas del cuerpo para hacer un tatuaje militar

Son tatuajes que suelen hacerse de un tamaño mayor frecuentemente, por lo que requerirán entonces una parte del cuerpo más extensa para poder ubicarlos y plasmarlos con todos sus detalles. Si se prefiere un tatuaje de tamaño menor, como podrían ser unas placas o chapas militares, se podrá poner en una parte más específica del cuerpo como sería la muñeca, el cuello, el hombro, el tobillo, la cadera, el costado.

Quizás para alguien sea más importante el lugar donde hacérselo que el diseño, sin embargo para otro alguien será más importante el diseño que el lugar donde hacérselo, que pasaría a un segundo plano. Del mismo modo, hay personas para las que es todo muy importante y necesitan tanto una cosa como la otra de forma concreta para el conseguir el tatuaje deseado.

Qué significa un tatuaje de este tipo y cuáles son sus principales referencias

El significado estaría bastante claro en este caso: admiración, amor, atracción, pasión, llamadlo como queráis, por lo militar y por el ejército ¿Cómo se entiende esto? Bueno, hay personas que alaban la función del ejército y de sus soldados, que gracias a ellos se sientes seguros y protegidos en su país. Hay otros que llevan toda la vida dedicándose al ejército y a la armada, entonces quieren que esa unión que tienen con estos quede grabada en su piel. Habrá otras personas que hayan perdido a personas queridas quienes formaban parte de la milicia y del ejército, y en memoria de ellos, hayan decidido hacerse un tatuaje militar o del ejército.

También habrá quienes aspiren a formar parte de este algún día y que lo admiren tanto que quieran tatuárselo en el cuerpo. El diseño ya dependerá en gran medida del gusto de la persona que se hace el tattoo y, del mismo modo, del sentido o significado que se le quiere dar al dibujo y al tatuaje que después se va a crear.

Todo tatuaje militar lleva una pátina de patriotismo... o no

Se podrían relacionar de algún modo este tipo de tatuajes con los tatuajes patrióticos, porque digamos que alguien que forma parte de un ejército, lo hace dado que cree en su país y en la labor que el ejército de este hace. Las guerras en las que lucha, las labores que lleva a cabo en otros países, la función que tiene el ejército del país en concreto del que forma parte a nivel mundial. Como mínimo para entrar en el ejército debe creer eso y para creer eso suena lógico que crea en su patria y que, por consiguiente sea patriótico.

Aun así, imagino que esto no siempre será así y que habrá quienes, por la circunstancia que sea, se hayan vistos obligados a formar parte del ejército de su país y no crean ni en el ejército del lugar donde nació ni en la nación que lo vio creer. Habrá casos de todo tipo. De igual modo, habrá quienes tengan tal tradición familiar militar que no tenga elección al ser mayores de edad, o que le hayan inculcado de pequeño tanto lo militar que no conciban otra idea ni profesión para su vida. Es como la persona que viene de una reputada familia de abogados, ¿cómo no serlo? Igual que si toda tu familia se ha dedicado a lo largo de los años a la medicina, a la música, a la enseñanza o a cualquier otra profesión.

Contenido relacionado