Tatuajes en hebreo (para HOMBRES y MUJERES): Letras, símbolos

M. Neira | Actualizado: 05 Noviembre 2021

Las razones por las la gente elige este idioma para hacerse un tatuaje son variadas y totalmente personales. Pudiendo tratarse de razones profundas y con un significado cultural, religioso o ideológico, pero los motivos también pueden ser estéticos y visuales. La elección es absolutamente libre, porque el mundo de los tatuajes es tan grande como la imaginación de cada uno

Los tatuajes hebreos consisten, simplemente, en tatuajes formados por letras hebreas, en los cuales se transmite un mensaje, una idea o un pensamiento de la persona que se lo hace, incluso un concepto que le gusta a dicha persona. El mensaje puede ser más corto o más largo, dependiendo de lo que desees tatuarte en la piel.

Cuando hablamos de tatuajes hebreos, nos referimos a tatuajes compuestos por alguna letra o palabra en esta lengua. Y hebreo se dice de la lengua semítica hablada en Israel y en otras comunidades judías del mundo. Por otro lado, hebreo hace referencia igualmente al pueblo semítico que conquistó y habitó la Palestina, también llamado israelita y judío.

Estas son dos de las acepciones que podemos encontrar en el diccionario, las más importantes y básicas, con las que podemos hacernos una idea de su transcendencia y sentido. Por ello, estas letras o mensajes hebreos suelen estar muy relacionadas con la estrella de David, símbolo típicamente judío.

Algunos famosos que utilizan diseños hebreos en sus tatuajes

Se podría decir que el sentido de este tipo de tatuaje es más bien religioso o de exaltación de una lengua y, por tanto, de una cultura o etnia. Sin embargo, no es un tatuaje que se hagan únicamente las personas que hablan hebreo o los judíos, porque también hay gente que elige este tipo de tatuaje por estética.

Por ejemplo, Victoria Beckham lleva un tatuaje debajo del cuello escrito en hebreo, considerablemente largo, que le llega hasta la mitad de los omóplatos, quedando el final del mensaje o del texto en medio de estos. En este caso, la modelo, empresaria y cantante británica no se ha hecho este tatuaje porque sea judía ni porque su lengua materna sea el hebreo, tampoco en apoyo a este pueblo que en su tiempo conquistó Palestina.

Muy probablemente se haya realizado el tattoo en hebreo únicamente por estética, ya que las letras resultan exóticas y atractivas para la gente europea, al igual que pasa con el árabe, por ser tan diferentes a las del alfabeto latino. En este caso, el tatuaje refleja, probablemente, una idea o pensamiento, creando a la vez intriga y misterio por no resultar una lengua fácilmente interpretable. Además, se trata de un tatuaje bonito y vistoso a nivel estético, por el exotismo del diseño de las letras.

Otro ejemplo de tattoo hebreo sería el que lleva Ricky Martín en su brazo derecho. Este tatuaje tiene una forma curiosa, que va creando una espiral alrededor de la parte superior del brazo derecho del cantante. La primera espiral termina con una frase casi en horizontal, yendo de dentro hacia fuera y empieza otra espiral más pequeña que la anterior que va de fuera hacia dentro.

El tatuaje, por tanto, tiene bastante extensión y ocupa el hombro y el bíceps del puertorriqueño. Entendemos que este tatuaje ha sido igualmente seleccionado por estética, pero no sabemos cuál es el mensaje ni la razón exacta de haber elegido ese texto.

Por último, se tendría que destacar la elección hecha por Justin Bieber, que ha decidido utilizar el hebreo para grabarse en la piel la palabra Jesús, personaje que hablaba hebreo. Para los cristianos, se trata de la segunda persona de la Santísima Trinidad, hecha hombre para redimir al género humano. Así que este tatuaje tiene connotaciones religiosas, ya que no solo se usa el hebreo porque le guste al cantante americano dicha lengua ni únicamente por estética, sino porque era la lengua en la que hablaba Jesús y la propia de los judíos.

Los estilos más populares y la zona del cuerpo más adecuada para ellos

Estos tattoos suelen realizarse en blanco y negro. De hecho, se escriben solo en negro, creando las letras de la palabra o del mensaje que cada uno quiere plasmar en su cuerpo. El grosor de las letras será elegido por la persona que se lo haga y la extensión del texto dependerá del gusto de cada uno.

Puedes optar por una inicial simplemente, por una frase sencilla, por una palabra o por un texto un poco más extenso. Dependiendo de la extensión del mensaje, utilizarás una zona u otra de tu cuerpo. Si se trata de un pequeño texto, es habitual seleccionar una parte pequeña del cuerpo. Pero si es un mensaje más largo y con más letras, lo mejor es utilizar una zona extensa del cuerpo como puede ser la pierna, el brazo, la espalda o el torso, pecho y abdomen.

Contenido relacionado