Tatuajes en los dedos o nudillos (para MUJERES)

M. Neira | Actualizado: 05 Noviembre 2021

tatuaje dedos 191

Los tatuajes en los nudillos son la última moda y muchos son los que se han animado con un tattoo en esta parte del cuerpo. Es normal que esto suceda, dado que se trata de una parte del cuerpo distinta y de algún modo novedosa para la gente. Aparte de que lleva a cabo una función ornamental bastante importante, haciendo las veces de un anillo o de un sello, que es un tipo de anillo que, en la parte ancha, lleva grabadas las iniciales de una persona, el escudo de su apellido, etc. Los sellos son muy habituales entre los hombres, más en concreto entre los hombres de color y entre los cantantes de determinado estilo musical, como sería por ejemplo el hip hop.

Las letras y palabras son tatuajes muy frecuentes para los dedos y nudillos

Al final estos tattoos en los nudillos lo que hacen es sustituir los antiguos sellos, haciéndose la inicial directamente en la piel. Por otro lado, lo habitual no va a ser que alguien se haga únicamente su inicial en uno de los nudillos de los dedos, si no que se grabe una palabra poniendo una letra distinta de esta en los diferentes nudillos de la mano o de las dos manos. Se puede crear una única palabra entre las dos manos, o una palabra en una mano y otra palabra en la otra mano, según cada cual prefiera.

tatuaje dedos 801

Cuando los tatuajes de los dedos se complementan

Es curioso porque, además de que cada vez que se ponen letras cada una de ellas va a ser de un estilo diferente y van a tener una escritura igualmente distinta, es especialmente corriente en los tattoos en los nudillos encontrar diseños complementarios. Lo cual quiere decir que el dibujo del nudillo del dedo índice se complemente con el diseño del nudillo del dedo índice de la otra mano.

Pongamos un ejemplo concreto para entenderlo mejor. En el nudillo del dedo anular de una persona hay grabada la figura en negro de un búho, ocupando la primera falange del dedo. Y en el nudillo del dedo anular de la otra mano de la misma persona, se puede apreciar la figura de un árbol, del mismo modo en negro. El diseño es por tanto complementario, una figura está relacionada con la otra y a la vez la complementa. Además se podría considerar que ninguna de las dos figuras tiene sentido por separado, no tiene significado real la una sin la otra.

tatuaje dedos 291

Los tatuajes complementarios son por consiguiente muy usados para esta parte del cuerpo y encontramos muchos ejemplos de ellos. Hay gente que se hace una figura distinta en cada uno de los nudillos de objetos o cosas que están relacionadas entre sí, como por ejemplo podrían ser notas musicales. Aun así, las letras grabadas en los nudillos son incluso más comunes que los diseños complementarios, más todavía entre el tipo de población que se comentaba con anterioridad.

Otros diseños habituales para los dedos de la mano y los nudillos

Asimismo, se pueden combinar los dibujos y los diseños de objetos con letras, ¿cómo? Pues por ejemplo poniendo una palabra y que en el nudillo anterior al de la primera letra de la palabra, se tatúe una estrellita o un asterisco y al final de la palabra, en el último nudillo de los dedos, otro objeto distinto.

Otra idea sería tatuarse un diseño que se fuese componiendo con todos los nudillos, pero no me refiero a palabras, sino a objetos como tal. Alguien podría optar por grabarse en la piel una pluma y puede que quiera hacerse este tattoo a lo largo de todos los nudillos de una mano. Para ello tiene que empezar la primera parte de la pluma en el dedo pulgar y acabarla en el meñique. Esta se va por tanto dibujando a lo largo de todos los nudillos y componiendo poco a poco. Es más, solo con todos los dedos de dicha mano juntos, podrá apreciarse el diseño y el resultado final.

tatuaje dedos 281

Ejemplos de personas famosas que se han tatuado los dedos o los nudillos

Son varios los ejemplos que se pueden apreciar entre los famosos. Miley Cyrus, aparte de tener varios tatuajes en sus dedos, tiene uno en la parte del cuerpo en concreto de la que se está hablando. Este consiste en el contorno de un corazón en color negro, lo tiene ubicado específicamente en el dedo meñique de su mano derecha. A la cantante y actriz americana es evidente que le gustan muchos los tatuajes en general, pero más en específico entre las manos y los dedos, teniendo un total de seis diseños distintos en estos. Además todos están grabados en una misma mano, en la derecha.

El futbolista brasileño Neymar se ha visto también atraído por los tatuajes en esta parte del cuerpo y ha escogido de diseño una pequeña corona. Consiste en el contorno en negro de una corona de Rey, es sencilla pero tiene sus detalles y por el estilo en concreto del diseño se puede deducir que se trata de la clásica corona que usaban los Reyes antiguamente. No es el único tatuaje que tiene el futbolista y es que ya sabemos que los tattoos enganchan y que rara es la persona que se hace un tatuaje y se queda ahí. Lo más normal va a ser que quien se haya hecho un tatuaje, como mínimo se haga el segundo o incluso el tercero.

tatuaje dedos 871

La modelo británica Cara Delevigne es otra que se ha sumado a esta extravagante y al mismo tiempo original moda. Delevigne tiene por un lado en el nudillo del dedo índice de su mano derecha, la cara de un león grabada. El tattoo ocupa toda la primera falange de dicho dedo índice incluyendo los nudillos, siendo este un diseño muy original. Para la realización de la cara del león solamente se ha empleado la tinta de color negro y es que la persona que hizo el tatuaje, a pesar de solo utilizar el color negro y de la limitación del espacio, ha conseguido que se aprecie con claridad que se trata de un león. Al tiempo que ha logrado añadir al diseño bastantes detalles, es realmente un tatuaje muy elaborado que queda genial.

Otro tatuaje también muy chulo de la estilosa modelo, es el que tiene en el dedo meñique de la mano izquierda. Este diseño abarca el nudillo de dicho dedo así como la falange primera de este. El tattoo consiste en el contorno de un corazón rojo, es bastante grande y por eso ocupa el nudillo y toda la falange del dedo, estando además como dividido. Esto es así porque la mitad del corazón la tiene tatuada en la parte frontal del dedo y la otra mitad en la parte anterior del dedo y de la mano.

Es muy buena esta idea, dado que así se verá el tatuaje al margen de la posición en la que se tenga la mano. Además, hay que destacar que el color rojo hace igualmente que sea más llamativo, si bien, por otro lado, la línea que forma el contorno del corazón es muy fina.

tatuaje dedos 141

Busca la originalidad cuando te tatúes los dedos de la mano o los nudillos

No cabe la menor duda de que son muchos y muy numerosos los tipos de diseños que se pueden ver en los nudillos de los dedos. Pensad que al estar de moda y al ser la actual tendencia de muchos de los famosos del panorama actual, así como de los jóvenes y de las personas en general, se crean y se inventan buenas y nuevas ideas.

Evidentemente el diseño más abundante, en esta parte del cuerpo, es el de las palabras, aunque se puede buscar la originalidad en la palabra que uno se grabe y en el estilo de las letras, al igual que con en el hecho de añadir algún objeto o dibujo a la palabra. Siempre se puede buscar la originalidad dentro de lo habitual y común. Y, aparte de las palabras en los nudillos, se han comentado muchos otros diseños que sí que son propios de esta parte del cuerpo y muy diferentes a los que se han visto en otros artículos.

tatuaje dedos 201

tatuaje dedos 121

tatuaje dedos 301

tatuaje dedos 111

tatuaje dedos 151

tatuaje dedos 161

tatuaje dedos 171

tatuaje dedos 181

tatuaje dedos 21

tatuaje dedos 211

tatuaje dedos 221

tatuaje dedos 231

tatuaje dedos 241

tatuaje dedos 251

tatuaje dedos 261

tatuaje dedos 271

tatuaje dedos 31

tatuaje dedos 311

tatuaje dedos 321

tatuaje dedos 331

tatuaje dedos 341

tatuaje dedos 351

tatuaje dedos 361

tatuaje dedos 371

tatuaje dedos 381

tatuaje dedos 391

tatuaje dedos 401

tatuaje dedos 41

tatuaje dedos 411

tatuaje dedos 421

tatuaje dedos 431

tatuaje dedos 441

tatuaje dedos 451

tatuaje dedos 461

tatuaje dedos 471

tatuaje dedos 481

tatuaje dedos 491

tatuaje dedos 501

tatuaje dedos 51

tatuaje dedos 511

tatuaje dedos 521

tatuaje dedos 531

tatuaje dedos 541

tatuaje dedos 551

tatuaje dedos 561

tatuaje dedos 571

tatuaje dedos 581

tatuaje dedos 591

tatuaje dedos 601

tatuaje dedos 61

tatuaje dedos 611

tatuaje dedos 621

tatuaje dedos 631

tatuaje dedos 641

tatuaje dedos 651

tatuaje dedos 661

tatuaje dedos 671

tatuaje dedos 681

tatuaje dedos 691

tatuaje dedos 701

tatuaje dedos 71

tatuaje dedos 711

tatuaje dedos 721

tatuaje dedos 731

tatuaje dedos 741

tatuaje dedos 751

tatuaje dedos 761

tatuaje dedos 771

tatuaje dedos 781

tatuaje dedos 791

tatuaje dedos 841

tatuaje dedos 851

tatuaje dedos 861

tatuaje dedos 11

tatuaje dedos 881

Contenido relacionado