Tatuajes en la mano (para MUJERES)

M. Neira | Actualizado: 05 Noviembre 2021

Los tatuajes en la mano forman parte de la última tendencia en diseños de tatuajes. Ver tattoos en esta parte del cuerpo se ha vuelto algo muy habitual y cada vez son más quienes eligen las manos para plasmarse un diseño en la piel. Es un modo de buscar originalidad y de realizar un cambio, dado que es una parte que definitivamente se ha explotado mucho menos que otras partes del cuerpo.

Además, cuando se habla de tatuajes en la mano, se está considerando esta parte del cuerpo al completo. Esto quiero decir que se están teniendo en cuenta los tattoos que van desde la muñeca hasta los dedos. Siendo así, se van a ver y se van a poner ejemplos de muchos tipos de diseños, aparte de en muchas zonas en específico de la mano.

Los diseños más habituales que puedes tatuar en tus manos

Entre los diseños se encuentran de manera frecuente los mensajes, sobre todo en el canto tanto interior como exterior de la mano. Suelen ser frases, palabras, expresiones, que para la persona que se hace el tattoo tienen un significado especial. O bien, que dicha palabra, nombre, expresión, etc. le transmite algo distinto, algo que le apetece remarcar. Es importante que ese nombre, esa letra, frase, expresión o palabra que uno va a grabarse en la piel, tenga realmente un importante significado y una carga personal considerable. De este modo, siempre para dicha persona tendrá lógica y sentido haberse hecho un tattoo así y no se cansará del diseño nunca.

Hay que tener en cuenta que, en principio, un tatuaje es para toda la vida, por lo que hay que escoger inteligentemente y con cabeza el diseño. No vale que uno se haga el primer tattoo que se le ocurre o que se le pasa por la cabeza. Esa acción podría tener consecuencias y no serían precisamente consecuencias buenas ni positivas para aquel que se hace el tatuaje de manera impulsiva.

Ejemplos de famosas que se han hecho tatuajes en las manos

Con respecto a los diseños en el canto de la mano, tanto en un lado de esta como en el otro, tenemos el ejemplo de Demi Lovato. La chica Disney eligió el canto de su mano derecha, teniendo el tatuaje exactamente en el canto exterior de dicha mano. Y el diseño consiste en una cruz latina más larga de lo normal. Evidentemente es el palo vertical el que es más alargado del de las cruces latinas habituales. Es una cruz muy sencilla, compuesta únicamente de dos líneas negras de un grosor pequeño, aunque no del todo fino, siendo una de las líneas vertical y la otra horizontal.

Podemos intuir que el diseño de la cantante y actriz norteamericana va ligado a la religión católica, por tanto que se lo ha hecho en función a sus creencias y porque le apetece representar su religiosidad en la piel. Si bien, también puede ser que solo se lo haya hecho por estética, porque le guste y porque le parezca elegante y bonito por ejemplo.

La cantante Rihanna es otro muy buen ejemplo, ya que ella sí que se ha tomado al pie de la letra la idea de hacerse un tatuaje en la mano. De hecho empezó por un tatuaje de un tamaño considerablemente grande, para tratarse de la parte del cuerpo de la que se está hablando, aunque en realidad de algún modo lo que ocupaba era el canto de la mano derecha. Si bien, después ha seguido completando más y más este tatuaje hasta dibujar su mano al completo, desde debajo de la muñeca hasta los dedos.

El diseño es maorí y se ha ido completando este tattoo poco a poco, ocupando hoy día la mayor parte de la mano derecha de la de Barbados. Eso así, solo se ha empleado el color negro en el diseño. No creo que un tattoo como este para ella sea algo llamativo, dado que ninguno de los tatuajes que lleva por todo su cuerpo se queda atrás. Cada uno de ellos es más extravagante que el anterior y todos tienen su propia historia.

Ejemplos de famosas que se tatúan frases en las manos

Por otro lado, la cantante estadounidense Lana del Rey tiene los dos cantos de las manos tatuados. Ambos tattoos son una frase y una palabra dibujadas en la parte exterior del canto de las dos manos. Uno de estos lleva tatuada la frase trust no one, el otro la palabra paradise. Siendo estas los “mensajes” elegidos por la neoyorquina, se puede entender que son ideas importantes en su vida y que quiere llevar a cabo, o al menos pensamientos o lecciones que quiere transmitir a los demás.

Ciertamente, un tattoo en el que alguien elige una frase o una palabra que grabarse, siempre suele ser bastante original. Aunque no son los únicos tatuajes que tiene la americana en las manos, asimismo se ha grabado una frase en el canto del dedo anular de la mano derecha. En este caso, se trata de otra frase: die young. Desde luego toda una declaración de intenciones acerca incluso de su propia vida y existencia. Por último, en sus manos, tiene una m en la unión del dedo pulgar con el dedo índice de la mano izquierda. Solo se emplea en este diseño la tinta de color negro y es de un tamaño medio por respecto al resto de la mano. La letra es algo más elaborada de lo habitual y tiene algún que otro adorno.

Zac Efron es otro que ha querido sumarse a esta moda y que, del mismo modo, ha escogido el canto de su mano para hacerse un tattoo. En concreto, ha optado por el canto exterior de la mano derecha y ha escogido la siguiente palabra: yolo. Parece ser que dicha palabra es el acrónimo de la frase you only live once, la cual se puede equiparar a la expresión carpe diem. De este modo, se entiende que está declarando una filosofía de vida como sería el estilo de vida carpe diem. Esto es algo que casa con la edad el actor y cantante, tener esta mentalidad o este pensamiento con respecto a la vida a esa edad, es algo más que común.

Miley Cyrus y Cara Delevingne también se apuntan a los tatuajes en las manos

Otra persona que parece que también secunda dicha filosofía de vida es del mismo modo actriz y cantante. Ella es Miley Cyrus, quien tiene multitud de tatuajes en las manos, en la mayoría de los dedos en realidad. Uno de los que más destaca es el contorno de un corazón, el cual tiene tatuado en la primera falange del dedo meñique de la mano izquierda. En verdad este tipo de tattoos hacen las veces de un anillo y es que es como si llevase un anillo de forma permanente.

Tiene asimismo en otro dedo el símbolo de igual, la palabra bad tatuada en color rojo, un cruz latina,… Los tres últimos tatuajes que se han mencionado los tiene en el canto de tres dedos distintos de la mano derecha. De igual modo que Rihanna, no se corta mucho y no se deja casi piel sin tatuar.

Por último, está el caso de Cara Delevingne. La modelo londinense ha escogido para el dedo índice de la mano derecha la cara de un león, ocupando la primera falange de dicho dedo. Solo se ha empleado la tinta de color negro en el dibujo del león, pero su identificación se hace sin ninguna dificultad. Y para el dedo meñique de la mano izquierda, el contorno de un corazón en color rojo. Este corazón está tatuado exactamente en el canto de la parte inferior del dedo meñique, quedado una parte del corazón por delante de la mano y la otra parte por detrás.

No son estos los únicos tattoos que tiene en la mano, debido a que tiene en el canto de la mano derecha grabadas sus iniciales. Estas han sido tatuadas en tinta de color negro, con un tamaño mediano y con una letra especialmente vistosa y elaborada.

Contenido relacionado