Tatuajes en el tobillo para mujer: También incluye tobilleras

M. Neira | Actualizado: 12 Noviembre 2021

tatuaje tobillo 1754

Los tatuajes en el tobillo resultan especialmente atractivos por las mujeres y son elegidos habitualmente por muchas chicas, mucho más que por hombres habría que añadir. Son tattoos que transmiten mucha sensualidad y que, por tanto, gustan de manera especial a las mujeres. Son unos diseños normalmente muy atractivos y que realzan una parte muy femenina del cuerpo de la mujer. Aun así, cada vez más hombres se suman a la moda de los tatuajes en el tobillo y son varios los que hoy en día se atreven igualmente con un diseño en esta parte del cuerpo.

Los tatuajes de los tobillos suelen ser de pequeño tamaño

Es habitual, que el tipo de diseño que se va a ver en el tobillo, sea pequeño, sencillo y simple. De algún modo el tamaño del dibujo va a estar limitado por el espacio en el que tiene que hacerse y su laboriosidad por consiguiente también. En un tatuaje pequeño queda claro que cuesta más hacer algo detallado, al menos más que en un tatuaje grande cuando se tiene una extensión de cuerpo muy amplia. Esto es algo que suele gustar mucho a la persona que hace el tatuaje, tener una parte muy amplia del cuerpo para poder disfrutar y deleitarse.

tatuaje tobillo 1585

De todas formas, también considero que tiene que atraer la idea de retarse a uno mismo de poder hacer un diseño y dibujo determinado en una parte del cuerpo especialmente pequeña. Pase lo que pase y sea como sea, si el tatuaje está bien hecho tiene mérito, eso es algo en lo que todos podemos estar de acuerdo.

Los diseños más habituales para un tatuaje en los tobillos

Es común encontrar tatuajes de estrellas, de flores, de anclas, de tobilleras,... Estas son muy corrientes por ejemplo, al igual que los tattoos de pulsera en las muñecas. Estos tattoos se realizan haciendo un diseño alrededor del tobillo, rodeándolo por completo y dibujando así una tobillera. Ya según la persona, la tobillera será más o menos detallada. Puede que únicamente se ponga como si se tratase de un hilo fino o de una cuerda sencilla, habitual en las tobilleras, y en el centro o al lado de la misma se dibuje un ancla o una piedra más grande, destacando por tanto estas en el diseño. Es una idea que está muy bien, porque es un modo de tener una tobillera fija todo el año.

tatuaje tobillo 1572

Asimismo se suelen ver, en los tobillos, rosarios tatuados, lazos, notas de música, mariposas, coronas, letras, números, alas, etc. Las enredaderas son de igual modo muy comunes, muchas chicas se decantan por esta idea. Eligen flores que les gusten, dibujándolas a lo largo del tobillo con una rama que las va uniendo y crean así una enredadera por el tobillo y abarcan también buena parte del pie.

Muchas famosas se han apuntado a la moda de hacerse un tatuaje en los tobillos

Entre las famosas y celebrities se pueden observar muchos ejemplos. Catherine Theron tiene tatuado en la parte anterior del tobillo una especie de pez, es como un pez oriental, siendo este el tipo de pez que en Occidente se asocia a la cultura china, japonesa y a la cultura oriental en general. No se puede apreciar bien, pero parece que tiene algo de color y que no está dibujado únicamente con tinta de color negro. Aun así, los colores son muy claros y apenas se pueden distinguir de qué colores en concreto se está hablando.

Aunque sí que se puede saber que son colores pasteles o, al menos, actualmente son muy claros. A veces sucede que en su momento fueron colores más fuertes o estridentes y que con el paso del tiempo el color se va desgastando y perdiendo, haciéndose casi inapreciable.

tatuaje tobillo 1624

Otro ejemplo es el de Nicole Richie. La diseñadora de modas ha preferido elegir un diseño de un rosario en blanco y negro. El tatuaje rodea su tobillo, a modo de tobillera valga la redundancia, cayendo la cruz del rosario por el empeine izquierdo de Richie.

La actriz española Penélope Cruz no ha querido ser menos y ha optado por el diseño de tres números ocho, grabados de forma consecutiva en la parte exterior de su tobillo derecho. El tattoo está ubicado justo por encima del hueso del tobillo, siendo este un diseño bastante original. Si bien, desconocemos la razón de la elección del número ochocientos ochenta y ocho, tal vez tenga que ver con el símbolo del infinito.

La cantante de Barbados, Rihanna, como en tantas otras partes de su cuerpo, también en el tobillo tiene un tatuaje. En este caso, lo tiene en la parte de detrás del mismo y el diseño consiste en una carabela, realmente muy sencilla, con un lazo rojo. La carabela está únicamente dibujada con el contorno de esta en negro y lo único que tiene llamativo el diseño, es el lazo rojo que lleva en la parte superior de la “cabeza”. Pareciera que se tratase del lazo de Hello Kitty.

tatuaje tobillo 1637

Todos los ejemplos que se están viendo son de famosas, esto quiere decir que efectivamente es un tatuaje bastante más habitual entre las mujeres que entre los hombres. Otro caso es el de Kate Moss, quien eligió como diseño para el tobillo derecho el contorno de una estrella. Es un tatuaje realmente pequeño y además muy discreto. En él solo se emplea la tinta de color negro y lo tiene en la parte exterior del tobillo.

La modelo brasileña Adriana Lima se ha decidido sin embargo por una media luna en el tobillo izquierdo que se expande y extiende llegando hasta el empeine. El diseño está compuesto por formas asimétricas, siendo estas formas como tribales, por lo que queda una especie de media luna tribal que se alarga considerablemente y, en el centro de la media luna, se aprecia una estrella muy sencilla. Es más, la estrella simula es destello real de una estrella, como se aprecia comúnmente por el ojo humano si se mira al cielo en la noche. Es un diseño bastante grande para tratarse de esta parte del cuerpo y el tattoo queda en la parte exterior del tobillo. Solo se emplea la tinta de color negro, pero el tatuaje llama bastante la atención por el tamaño que tiene.

tatuaje tobillo 1403

Por último, se va a destacar el diseño de Miley Cyrus, quien siempre sorprende a sus fans con una nueva locura, ya sea a modo de tatuaje, de baile, de indumentaria, de corte de pelo, de maquillaje, de actuación, etc. En extravagancias no se queda corta y le gusta renovarse, reinventarse y llamar la atención como la que más, de ahí la elección de sus originales y llamativos tatuajes. En la parte interior del tobillo derecho, justo por debajo del hueso del mismo, ha elegido ponerse un pequeño diseño.

Este consiste en una especie de cara que representa lo que parece un alienígena, un extraterrestre, un zombi o un fantasma. Algo así es lo que ha querido grabar en esta parte del cuerpo. Solo se emplea la tinta de color negro y se dibuja únicamente el contorno de la cara del mismo.

tatuaje tobillo 1416

Entre todos los diseños, hay cabida para tus propias ideas, así que busca un tatuaje original

Como se puede apreciar son muy numerosos los diseños que se pueden encontrar y ver en el tobillo, así que hay una variedad bastante amplia entre la que elegir el tatuaje que a uno o a una le guste más. Además, se está hablando únicamente de una parte del cuerpo por lo que el diseño puede ser cualquiera y mientras a la persona que se lo hace le guste, va a valer. Hay que pensar que cuando se consideran los tatuajes de una parte del cuerpo en específico, el diseño no se está limitando, solo se tiene en cuenta el hecho de que tiene que hacerse en dicha parte del cuerpo.

Así que si a alguien le gustan los tatuajes en el tobillo, aquí simplemente se le está dando ideas y posibilidades, aunque lo más importante va a ser siempre que la persona que se haga el tatuaje esté convencida de su elección y que no vaya a arrepentirse en el futuro.

tatuaje tobillo 1806

tatuaje tobillo 1663

tatuaje tobillo 1715

tatuaje tobillo 1728

tatuaje tobillo 155

tatuaje tobillo 1520

tatuaje tobillo 1468

tatuaje tobillo 1481

tatuaje tobillo 1351

tatuaje tobillo 1364

tatuaje tobillo 1390

tatuaje tobillo 1299

Contenido relacionado