50 Tatuajes en el EMPEINE (para MUJERES)

M. Neira | Actualizado: 12 Noviembre 2021

A pesar de que el empeine es una de las zonas más delicadas donde tatuarse debido al dolor, en la actualidad es una de las zonas más populares y favoritas para las mujeres aunque seguro que habrás visto a más de un hombre con este tipo de tatuaje.

Cuáles son los diseños más habituales para un tatuaje en esta zona tan sensible

Los motivos más populares para tatuarse en el empeine son flores, enredaderas, notas musicales, mariposas, libélulas, frases, escritura élfica, calaveras, estrellas....etc.

Ejemplos de famosas que se han hecho un tatuaje en el empeine

Quizás esto sea debido a que las mujeres dedican más tiempo en arreglarse y adornarse los pies desde anillos, pintauñas...etc. De hecho no son pocas las famosas que eligen esta área del pie para lucir un sensual tatuaje y lucirlos incluso con trajes de lujo en eventos especiales. Como el caso de Charlize Theron que luce un mini pez en el peine que es idéntico al que tiene su madre con la que dice estar muy unida. No olvidemos que en esta zona del cuerpo, los tattoos quedan y lucen perfectos con cualquier vestido y con cualquier zapato.Y es que existen pocos lugares del cuerpo donde se pueda lucir un tatuaje de forma agradable, sensual y discreto como éste.

Sin duda es una zona muy discreta ya que se puede tapar fácilmente mediante medias, pantalones largos y zapatos enteros.Por otro lado posee la ventaja de se una zona plana donde el profesional podrá realizar el tatuaje de forma relajada a pesar de ser un lugar pequeño, delicado y algo limitado.

El tamaño ideal para un tatuaje en el empeine

Hay que tener presente que el tamaño de los tatuajes en el empeine suelen ser medianos o pequeños y en la mayoría de los casos con forma alargada debido a la fisionomía natural de esta parte del cuerpo. No olvides que tatuarse un motivo mediano o pequeño siempre puede resultar más económico que los tatuajes grandes. Sin embargo debido a que este tipo de tatuaje se encuentra casis siempre en contacto con los zapatos, calcetines, medias....etc., su cuidado debe ser mayor e incluso más caro que otros, teniendo muy presente la importancia de tener una buena higiene para evitar infecciones.

Si te haces un tatuaje en el empeine, tendrás que cuidarlo con especial empeño

No obstante no olvidemos que como a otro tatuaje cualquiera hay que cuidarlo y mantenerlo evitando que le de el sol directamente, hidratando más la zona del tatuaje y sobre todo llevar un cuidado e higiene con sentido común y entendiendo las particulares especiales de esa zona. Por otro lado debido a encontrarnos con una de las zonas más conflictivas a la hora de poseer un tatuaje es importante tener presente una serie de cuidados especiales que evitaran un deterioro mayor y prematuro como usar sandalias que no rocen el tatuaje, usar pantalones que no rocen esa zona, lógicamente no exponerlo al sol y llevar una buena lubricación.

Con todo lo mencionado debes saber que para realizar este tipo de tatuajes deberás buscar a buen profesional capaz de trabajar con detalles pequeños o medianos e informarte de los cuidados necesarios.

Vamos a ver ahora las distintas posibilidades que nos da el empiene.

Contenido relacionado