Tatuajes en el antebrazo (para MUJERES)

M. Neira | Actualizado: 05 Noviembre 2021

tatuaje en antebrazo 181

Los tatuajes en el antebrazo son muy comunes porque es una parte del cuerpo que da mucho juego y que tiene el suficiente espacio como para hacerse el tatuaje que a cada uno le apetezca. Alguien puede escoger hacerse un pequeño diseño o tatuaje en esta parte del cuerpo, así como otro alguien puede preferir grabarse toda la piel del antebrazo. El hecho de dar tantas posibilidades, hace que sea una parte del cuerpo especialmente elegida por muchos.

Los tatuajes en el antebrazo para los hombres y las mujeres

Por otro lado, y aunque haya mujeres con diseños en el antebrazo, es un tattoo más habitual entre los hombres. Y es que hay que tener en cuenta, que los tatuajes en los brazos en general son más corrientes entre los chicos. Esto es lógico, porque es una parte más lucida de la musculatura masculina, cosa que no sucede con el cuerpo femenino. Para una mujer una parte más lucida o que le apetezca más resaltar podría ser por ejemplo el hombro. Además si encontramos chicas con tatuajes en el antebrazo, vamos a apreciar que la inmensa mayoría de ellas lo llevan en la parte anterior de este.

tatuaje en antebrazo 651

Ejemplos de famosas que se han tatuado el antebrazo

Por ejemplo, la actriz americana Megan Fox, tiene un tatuaje en la parte anterior de su antebrazo derecho. El diseño es muy curioso, ya que consiste en la cara de la famosa también actriz americana Marilyn Monroe. El tatuaje parece un retrato hecho con carboncillo, por tanto las líneas que lo componen están como difusas y difuminadas. El efecto del carboncillo está realmente conseguido y se identifica perfectamente que se trata de la actriz y modelo americana de los años 50.

Por otro lado, tenemos el ejemplo de la reina del soul, Amy Winehouse. Quien toda la parte anterior del antebrazo derecho tatuada. Entre otros diseños, tiene el dibujo de un pájaro, una frase por encima y por debajo de dicho pájaro, un rayo, notas musicales y una ramita en la que se posa el ave. En la elaboración del diseño se emplea todo el tiempo el blanco y el negro, siendo el blanco creado por el color de la piel, salvo para la ramita que sale por encima del pájaro, que se utiliza el color verde. Desde luego toda una composición que la cantante británica decidió realizar en esta parte de su cuerpo.

tatuaje en antebrazo 51

Ejemplos de famosos que se han tatuado el antebrazo

Entre los chicos a veces resulta complicado hablar de tatuajes en el antebrazo, dado que muchos de ellos se tatúan el brazo por completo, de principio a fin, así que no se aprecia bien hasta qué punto un diseño pertenece a la parte del bíceps o al antebrazo. Aparte de que en muchas ocasiones no son diseños ni dibujos en específico, sino que se trata de una serie de estampados o formas asimétricas e irregulares. Aun así, se pueden encontrar ejemplos de chicos famosos que tienen tatuajes en el antebrazo de manera aislada.

Uno de estos ejemplos es el actor Johnny Depp, quien ha optado por hacerse un total de seis tatuajes en los dos antebrazos de su cuerpo. Por un lado, en el antebrazo derecho, tiene en la parte exterior de este un tattoo en el que se ve el nombre de Jack escrito y encima de este hay un paisaje de un mar. Aparecen unas olas, que simulan el movimiento del mar, y detrás de estas un sol bastante grande. Además, sobrevolando este mar, hay lo que podría parecer una gaviota o, simplemente, un ave en general.

Este tatuaje se ha hecho como recuerdo de su actuación en la saga Pirates of the Caribbean. La cual ha sido una serie de películas muy importante para el actor, que ha hecho que su fama sea aun si cabe más mundial y más internacional. En la parte interior del mismo antebrazo tiene tatuada una fotografía de su madre vestida de camarera. Es la típica foto antigua de recuerdo que uno guarda de un familiar o de un allegado y que Depp ha querido no solo guardarla, sino también grabársela en la piel. En ambos diseños de esta parte de su cuerpo, se emplea únicamente la tinta de color negro.

tatuaje en antebrazo 121

Por otro lado, en el antebrazo izquierdo, tiene en la parte exterior de este dos tatuajes: uno de ellos consiste en un pájaro que aparece con el pico abierto, como emitiendo un sonido, y con una de las patas levantadas. Apostaría porque se trata de un águila, aunque no tenemos la certeza absoluta de ello. El ave está grabada en negro. Encima de esta ave, casi llegando a la articulación del brazo, tiene una especie de calavera cuyos ojos son dos pequeñas equis. Dicha calavera tiene una palabra encima de ella y otra por debajo, aparte de una corona posada en la cabeza y un destello rojo tras el dibujo.

El tattoo es completamente negro, salvo por el destello rojo que tiene detrás. El tercer y último tatuaje de su antebrazo izquierdo lo tiene en la parte anterior de este y consiste en otro retrato, en este caso el de su abuelo. También pareciera que se trata de una fotografía antigua que se ha copiado en forma de tatuaje. Un bonito recuerdo y una bonita manera de llevar a tu abuelo contigo siempre.

Justin Bieber empezó decorando su antebrazo izquierdo con pequeños detalles en la parte anterior de este, pero poco a poco ha ido sumando tatuajes a su alrededor. Con estos ha llegado a tatuarse el brazo de principio a fin. Uno de los diseños que destacan en el antebrazo, entre otros muchos, es un ojo que ocupa todo el ancho del brazo. Este está justo en la parte anterior del codo, en el pliegue del brazo, y refleja una imagen bastante realista de un ojo humano. Por debajo de este tenemos el verbo believe con letras dobles y escrito en negro.

tatuaje en antebrazo 191

Por último, debajo de estos dos tatuajes se aprecia una especie de paisaje en el que se ve de fondo un castillo y lo que parece el rey de dicho castillo delante de la fortaleza. Da la impresión de ser un paisaje porque hay espacio entre el supuesto rey y el castillo, viéndose como un camino, como la tierra del suelo. Todos estos tatuajes están hechos exclusivamente con tinta de color negro.

El cantante canadiense, no contento con eso, también se ha llenado de tatuajes el antebrazo derecho. Imagino que de igual modo empezaría con un tatuaje o dos y poco a poco ha ido completando toda esta parte del cuerpo de diseños y de tattoos. Entre todos los que hay, destaca un bufón en medio de la parte anterior del antebrazo derecho, una radio grande por encima de dicho bufón y la palabra trust con letras dobles, al igual que la otra palabra del brazo izquierdo. Trust aparece encabezando la multitud de diseños y de dibujos que podemos ver en la parte anterior del antebrazo derecho del joven y exitoso cantante.

tatuaje en antebrazo 581

Los diseños más habituales cuando te tatúas el antebrazo

Realmente son muchos los tipos de tatuajes y de diseños que uno puede hacerse en el antebrazo, desde una palabra, nombre o frase, hasta un paisaje completo con múltiples dibujos y formas. Aparte de que se pueden conseguir tatuajes muy elaborados, pensad que ir solapando distintos diseños y tatuajes para completar y crear un único tattoo en el antebrazo, tiene su complejidad. Tienen que ir pesándose diseños que se puedan ajustar los unos a los otros, además de crear en el fondo una especie de nexo a través de líneas, de curvas, de formas asimétricas y abstractas.

Y esta es una técnica y un diseño que a los hombres suele gustar bastante, más en concreto a los procedentes de países de habla inglesa. Es verdaderamente habitual ver a británicos y norteamericanos con los brazos tatuados al completo. Hay muchos ejemplos que lo corroboran: David Beckham, Ed Sheeran, Robbie Williams, Justin Timberlake, Adam Levine y un larguísimo etcétera. Si bien, no son los únicos. Del mismo modo hemos visto a famosos de habla inglesa pero con otra nacionalidad, Justin Bieber, y a famosos de habla hispana, Leo Messi, con el brazo repleto de tatuajes.

tatuaje en antebrazo 81

tatuaje en antebrazo 401

tatuaje en antebrazo 601

tatuaje en antebrazo 61

tatuaje en antebrazo 101

tatuaje en antebrazo 201

tatuaje en antebrazo 21

tatuaje en antebrazo 271

tatuaje en antebrazo 31

tatuaje en antebrazo 311

tatuaje en antebrazo 361

tatuaje en antebrazo 371

tatuaje en antebrazo 391

tatuaje en antebrazo 441

tatuaje en antebrazo 461

tatuaje en antebrazo 471

tatuaje en antebrazo 521

tatuaje en antebrazo 541

tatuaje en antebrazo 551

tatuaje en antebrazo 561

tatuaje en antebrazo 611

tatuaje en antebrazo 631

tatuaje en antebrazo 641

tatuaje en antebrazo 661

Contenido relacionado