65 Tatuajes detrás de la oreja (para MUJERES): Dolor, pros y contras

tatuaje detras de la oreja 591

Cada vez que alguien decide que es un buen momento para dejar los miedos y los prejuicios de lado para así, animarse a hacer algo nuevo, como planear en decorar su piel con un significativo tatuaje, lo primero que se les cruza por la mente es: « ¿dónde me lo hago?». Ese preciso momento parce ser al más difícil que alguna vez haya tenido que atravesar, y puede parecer una exageración, pero para muchos es así, porque es importante elegir correctamente el lugar dónde quieren que inmortalicen sus deseos.

Existen muchísimas opciones para tener en cuenta cuando uno está en proceso de elegir. El cuerpo humano es el más perfecto lienzo que un artista puede encontrar, porque sobre él, puede desplegar toda su imaginación y dejar llevarse por la creatividad para crear la obra de arte más fantástica.

No hay una regla que especifique que están obligados a tener un tatuaje en cierta zona del cuerpo, pero generalmente, las personas que acuden a tatuadores prefieren que ellos se los hagan detrás de las orejas.

tatuaje detras de la oreja 61

Esa región de nuestra anatomía es una de las predilectas; no solo porque el trabajo final se ve bonito, y en muchos de los casos, delicado, sino, que realza la personalidad de la persona que lo lleva puesto. No importa la forma o tamaño que haya escogido, el dibujo o frase que está en su piel, expresa todo lo que su mente le estaba pidiendo que sacara al exterior. Además, depende del cliente el simbolismo que quiera darle.

¿Duele tatuarse detrás de la oreja?

Todo el mundo sabe que hacerse un tatuaje duele, y dicen lo contrario, están diciendo una gran mentira. Es imposible que alguien no llegue a sentir las agujas atravesando su piel. Pero, el dolor es muy personal, que daca uno lo maneja de diferentes maneras. Es algo que depende de la tolerancia que la persona pueda llegar a tener.

No estamos para provocar miedo o hacer que cambies de opinión con respecto al tatuaje, pero debes saber que es bastante doloroso hacerlo en esta zona. La piel que tenemos alrededor de la zona de la oreja es fina y muy delicada. Y al estar tan cerca del cráneo, no solo podemos sentir con más fuerza la aguja, sino, que también se percibe mucho las vibraciones de la máquina. Pareciera que hubiese sido diseñado para poner a prueba nuestro umbral del dolor.

tatuaje detras de la oreja 41

¿Alguna vez les pasó sentir molestias al escuchar música muy fuerte? Bueno, imagínense a una máquina de esas tan cerca de su oído. Ese ensordecedor ruido puede causar cierta cantidad de dolor, lo cual aumentaría al que ya estaba sintiendo por la agujas. Así que, no es recomendable para aquellos que sufren de hiperacusia (sensibilidad al sonido).

Siguiendo por el camino de la sinceridad, también podemos decir que, a pesar de que sea una zona sumamente dolorosa para que el las agujas hagan su magia, la responsabilidad también puede recaer sobre la persona que está manipulándolas. El artista encargado de crear lo que le haya pedido, tiene un rol muy importante, porque es quien está infligiendo el dolor. Si aquella persona tiene mano pesada, va a sentir mucho más dolor que si el tatuador fuera delicado y cuidadoso.

Sabemos que no te puedes sacar de la cabeza de que te quieres hacer un tatuaje, tal vez, lo estuviste pensando por muchos años, y por fin tuviste la valentía para hacerlo. Pero, antes de que vayas como gallo ciego al estudio para que el tatuador trabaje en tu piel, tienes que analizar los pros y contras que tiene esta zona.

tatuaje detras de la oreja 211

Los contras de tatuarse detrás de la oreja

El dolor que se siente al ser marcado con tinta encabeza la lista de los contras. Pero, ¿en tu empleo o escuela permiten que tengan tatuajes? ¿Qué piensa tu jefe o profesor sobre ellos? En muchos lugares sigue existiendo el prejuicio sobre ese tema, piensan que solo son para delincuentes y, que los que los llevan en su piel lo son- Pero nosotros sabemos que eso no es así, todo el mundo puede tenerlos. Pero tienes que estar consiente que ese dibujo estará en tu cabeza, y será difícil ocultarlo en ciertas ocasiones.

Otro de los puntos débiles de hacerlo detrás de la oreja, es que no podrás ver el trabajo que hayan hecho en ti, al menos que alguien te ayude con un espejo. Así que si algo sale mal y comenten un error, sería complicado para que te dieras cuenta.

Los pros de tatuarse detrás de la oreja

Uno de los pros más interesantes que tiene que al ser un espacio tan reducido, el dolor será momentáneo y no tendrá que poner cara de sufrimiento todo el tiempo que ese allí en el estudio.

Además, cuando alguien pase caminando por tu lado y lo vea, el tatuaje no pasará desapercibido, le llamará la atención.

Otra de las ventajas que tiene, es que si llevas el cabello un poco largo, puedes ocultarlo para que no lo vean aquellas personas que no deseas que lo hagan. Eso es ideal para ocultarlo en el trabajo o de tus padres, que no piensan que sea buena idea tener un tatuaje.

tatuaje detras de la oreja 21

Los diseños más frecuentes en los tatuajes detrás de la oreja

Al momento de buscar el diseño podemos encontrarnos con un mar de imágenes e ideas, pero los más populares son aquellos que son sencillos. Si eres amante de los pequeños detalles, este tipo de arte es especial para ti.

- Las líneas, en la antigüedad y en diferentes culturas, se utilizaban para marcar a los delincuentes, pero en la actualidad eso se ha perdido, y es solo un simple y elegante adorno para la piel.

- Los pájaros en vuelo, hablan por sí solos, expresan la necesidad de esa persona de ir a otros lugares, de su espíritu libre.

- Los atrapasueños, representan a los amuletos que protegen a quien lo lleve en su piel. Su origen se remonta a los indígenas norteamericanos, quienes pensaban que al tejerlos podrían ahuyentar a los malos espíritus.

tatuaje detras de la oreja 01 tatuaje detras de la oreja 101 tatuaje detras de la oreja 11 tatuaje detras de la oreja 111 tatuaje detras de la oreja 121 tatuaje detras de la oreja 131 tatuaje detras de la oreja 141 tatuaje detras de la oreja 151 tatuaje detras de la oreja 161 tatuaje detras de la oreja 171 tatuaje detras de la oreja 181 tatuaje detras de la oreja 191 tatuaje detras de la oreja 201 tatuaje detras de la oreja 221 tatuaje detras de la oreja 231 tatuaje detras de la oreja 241 tatuaje detras de la oreja 251 tatuaje detras de la oreja 261 tatuaje detras de la oreja 271 tatuaje detras de la oreja 281 tatuaje detras de la oreja 291 tatuaje detras de la oreja 301 tatuaje detras de la oreja 31 tatuaje detras de la oreja 311 tatuaje detras de la oreja 321 tatuaje detras de la oreja 331 tatuaje detras de la oreja 341 tatuaje detras de la oreja 351 tatuaje detras de la oreja 361 tatuaje detras de la oreja 371 tatuaje detras de la oreja 381 tatuaje detras de la oreja 391 tatuaje detras de la oreja 401 tatuaje detras de la oreja 411 tatuaje detras de la oreja 421 tatuaje detras de la oreja 431 tatuaje detras de la oreja 441 tatuaje detras de la oreja 451 tatuaje detras de la oreja 461 tatuaje detras de la oreja 471 tatuaje detras de la oreja 481 tatuaje detras de la oreja 491 tatuaje detras de la oreja 501 tatuaje detras de la oreja 51 tatuaje detras de la oreja 511 tatuaje detras de la oreja 521 tatuaje detras de la oreja 531 tatuaje detras de la oreja 541 tatuaje detras de la oreja 551 tatuaje detras de la oreja 561 tatuaje detras de la oreja 571 tatuaje detras de la oreja 581 tatuaje detras de la oreja 71 tatuaje detras de la oreja 81 tatuaje detras de la oreja 91