20 Tatuajes del Yin y el Yang (PARA HOMBRES)

M. Neira | Actualizado: 04 Noviembre 2021

tatuaje yin y yang 611

Si estás aquí es porque has decidido en dar un paso muy importante, y que tal vez has estado esperando por mucho tiempo, vas a hacerte el tatuaje que tanto querías. Pero, estamos seguros de que no tienes ni idea de lo que quieres hacerte, pero no te preocupes porque nosotros estamos aquí para ayudarte.

Creemos que, si es la primera vez que vas a hacerte un tatuaje, definitivamente, nosotros te recomendamos que te hagas un diseño de Yin Yang. Estos diseños además de ser realmente hermosos y llamativos, son un clásico que encierran un significado muy profundo. Es uno de nuestros favoritos.

¿Cuál es el significado de los tatuajes de Yin yang?

Todo el mundo conoce el significado básico que tiene ese interesante símbolo, el cual representa la luz que hay en nuestra oscuridad, y la oscuridad que tenemos en nuestra luz. Puede interpretarse también como que nada es totalmente malo o bueno, cada uno de nosotros tiene un poco de ambos. El Yin Yang representa el balance en nuestras almas.

tatuaje yin y yang 481

Para la cultura China, el Yin significa sombra, lo cual representa a las funciones menos activas y que se llevan acabo a la noche. Pero las personas que se desempeñan mejor a la mañana necesitan descansar y recargarse a la noche. Y así también funciona con los que trabajan mejor de noche, utilizan la luz como descanso. Todo va a depender de la forma que veas al diseño y en la forma que haya sido colocado, ya que no serán armónicos si falta alguna de las partes.

El dicho popular dice que los malos espíritus o la mala energía que sentimos con notros mismo, es el resultado de la falta de equilibrio entre el yin y el yang.

Ejemplos de tatuajes de Yin Yang y sus respectivos significados

1. Yin yang clásico

El típico diseño del yin yang que estamos acostumbrados a ver, representan las fuerzas opuestas que se complementan entre sí, y que podemos encontrarlas en cualquier rincón del universo. Estas fuerzas trabajan en armonía y son necesarias para mantener el balance que necesitamos para vivir.

tatuaje yin y yang 621

2. Yin Yang y loto

La única diferencia que tiene este diseño es que contiene una flor de loto en él. Esta peculiar combinación simboliza un extremo poder y balance, ya que esta flor es mundialmente conocida como un símbolo muy importante para el budismo. En la cultura China, el yin yang representa la perfección, la pureza, y la armonía del cuerpo, la mente y el espíritu.

3. El ojo poderoso "que todo lo ve"

El diseño clásico del yin yang dentro de un ojo le da un significado mucho más poderoso. Esta nueva expresión hace que uno crezca mucho más externa e internamente. Representa el balance y la paz que sentimos en nuestro interior.

4. Yin yang en forma de corazón

Es una forma muy creativa de usar este símbolo, y no solo representa que la persona que lo lleva puesto está en eje con su cuerpo y con su mente, sino que también manejan el arte del amor con facilidad.

tatuaje yin y yang 571

tatuaje yin y yang 131

tatuaje yin y yang 111

tatuaje yin y yang 191

tatuaje yin y yang 221

tatuaje yin y yang 231

tatuaje yin y yang 31

tatuaje yin y yang 311

tatuaje yin y yang 321

tatuaje yin y yang 351

tatuaje yin y yang 381

tatuaje yin y yang 421

tatuaje yin y yang 451

tatuaje yin y yang 471

tatuaje yin y yang 521

tatuaje yin y yang 91

Contenido relacionado