Tatuajes de sapos y ranas (para MUJERES)

M. Neira | Actualizado: 05 Noviembre 2021

En realidad todos sabemos qué es una rana y el aspecto que más o menos este animal tiene. Si bien, para poder entender exactamente del tipo de tatuaje del que se habla en este artículo, lo primero va a ser consultar en el diccionario la palabra rana y ver su principal acepción.

Siendo esta batracio del orden de los Anuros, de unos ocho a quince centímetros de largo, con el dorso de color verdoso manchado de oscuro, verde, pardo, etc., y el abdomen blanco, boca con dientes y pupila redonda o en forma de rendija vertical. Se conocen diversas especies, todas ellas, muy ágiles y buenas nadadoras, viven de adultas en las inmediaciones de aguas corrientes o estancadas y se alimentan de animalillos acuáticos o terrestres. Por tanto cualquier tattoo que represente a un animal con esta definición estaría dentro de los considerados tatuajes de ranas.

Los diseños y colores más habituales en los tatuajes de sapos y ranas

Es un tipo de tattoo en el que prima el color, ya que el animal que se representa en él es comúnmente verdoso. Por ello es representado con este color. Ojos grandes, también de color con la idea de que llamen la atención. Suele ser bastante figurativo y representar fielmente a dicho animal. Lo normal es que la gente que se hace un tatuaje como este, intente ajustarse a la realidad y quiera que se le tatúe lo más fielmente posible el diseño de una rana. Igualmente, puede que alguien prefiera hacerse un diseño más irreal o inverosímil y por ejemplo elija el color azul para plasmarse el dibujo de este batracio. Para gustos colores, nunca mejor dicho.

Del mismo modo, se puede representar la piel de este curioso animal, como si dijéramos con un “estampado” u otro, con un diseño en concreto en la piel u otro. Además hay que tener en cuenta que el color de la piel de la rana es manchada, bien de oscuro, de verde o pardo.

Si decides tatuarte una rana, puedes añadir estos detalles

Es algo habitual verlo acompañado de hojas, plantas, flores, ramas, árboles, nenúfares, etc. En verdad se acompaña de un entorno que tenga que ver con la naturaleza y a este animal se le ve introducido en la misma, siendo más común en ambientes acuáticos. Otra idea será hacerse únicamente la silueta de la rana, rellena o dibujando solo el contorno. Este es un diseño bastante más sencillo y esquemático, podría valer para alguien que busque realizarse algo que llame menos la atención y que resulte más discreto. Suele dejarse en tinta de color negro, por lo que más sencillo imposible.

En qué zona del cuerpo queda mejor un tatuaje con una rana

El tamaño va a depender exclusivamente de la persona que se hace el tatuaje, ya que se puede hacer en el tamaño que uno quiera. Puedes hacerlo enorme, a lo largo de toda la espalda por ejemplo, o bastante pequeño en la parte anterior del tobillo. La variación en muy amplia y va desde lo más pequeño a lo más grande.

Con la ubicación del tattoo pasa exactamente lo mismo, que es una decisión completamente personal y que cada uno puede ponérselo donde le apetezca, ¿en el cuello? Pues en el cuello. Si se prefiere en el omóplato es de igual modo una buena opción. Otra idea sería el dorso de la muñeca, el hombro, el bajo vientre, el brazo, la pierna, el empeine,… aunque realmente esto va estar muy condicionado por el tamaño de tatuaje y por la complejidad o la sencillez del mismo. Son entonces muchos factores los que entran en juego.

Qué significado puede tener un tatuaje de un sapo o una rana

Un último factor a tener en cuenta es el mensaje que se transmite con un tatuaje como este, el significado o sentido que tendría. Ciertamente, dicho significado o sentido estará condicionado por el que uno mismo quiera darle a su tatuaje, pero de base se podría considerar que un tattoo de una rana transmite amor o, cuanto menos, consideración por estos animales. Del mismo modo, también transmite amor por la naturaleza y una fuerte relación con ella. Al ser un animal muy ágil y muy buen nadador, podría ser que alguien que elija un diseño así quiera que se le asocien estas características a su persona.

Si a alguien le gusta el mundo de la natación, tal vez elija a una rana como logotipo de este hobby y de esta afición, o bien como logotipo de su equipo de natación por ejemplo. Además podría considerarse que alguien que selecciona este tattoo está queriendo transmitir su admiración o su consideración con las aguas corrientes o estancadas, quién sabe. Si bien, y a pesar de todo lo dicho, la relación más evidente que se hace con un tatuaje de una rana, es que la persona que se realiza este tipo de tattoo es porque le gusta este animal y quiere llevarlo grabado en la piel de un modo u otro. No hay que buscar tampoco más razones.

Contenido relacionado