Tatuajes de pájaros y otras aves (para MUJERES)

M. Neira | Actualizado: 05 Noviembre 2021

tatuaje pajaros 331

Hay tantos tipos y estilos de tatuajes de pájaros que siempre podremos encontrar uno que nos guste y que estemos dispuestos a llevar en nuestra piel durante toda la vida. El diseño va a variar mucho, dependiendo de si se trata de un tatuaje a color o en blanco y negro. Por otro lado, el tatuaje puede incluir un solo pájaro o un conjunto de ellos. También puede acompañarse el diseño principal de otro tipo de de pájaros.

Qué diseño puedes elegir si decides tatuarte un pájaro

Aunque en un principio pueda parecer un tatuaje femenino, por el diseño que se suele utilizar del pájaro, también hay tatuajes de pájaros muy bonitos para hombres. Unos diseños son más femeninos y otros más masculinos. Todo depende del gusto de cada cual, pero es poco probable que nos encontremos con un hombre que lleve tatuada la silueta negra de tres pájaros pequeños, uno encima de otro y en posición de vuelo, en el dorso de la muñera o en la zona de la clavícula. Pero como decimos, no hay reglas escritas. Todo es posible en el mundo de los tatuajes. El límite está en tu imaginación y la elección depende de ti.

Ejemplos de famosas que han decidido tatuarse un pájaro en su cuerpo

El tatuaje de la silueta de un pequeño pájaro está muy de moda. Suele ser un colibrí o una paloma, relleno de negro o dibujado únicamente el contorno. Este tipo de diseños los podemos ver en gente muy conocida y creadora de tendencias y moda. Por ejemplo, la actriz estadounidense Sienna Miller lleva en el dorso de su muñeca lo que parece ser una pequeña paloma. Solo está representada la silueta de la misma y, quizás haya influido en mucha gente a la hora de hacerse este tatuaje, porque es muy común entre las chicas jóvenes.

tatuaje pajaros 101

En qué zona del cuerpo queda mejor un tatuaje de pájaros

Aparte del dorso de la muñeca, otras zonas comúnmente elegidas son la de la clavícula, el hombro, el antebrazo, el bajo vientre, el tobillo y el empeine. Si se selecciona un diseño más pequeño y sencillo, se elegirá una parte del cuerpo de menor tamaño, como por ejemplo detrás de la oreja o detrás del cuello.

Pero las personas que quieren hacerse un tatuaje grande eligen una superficie que sea lo suficientemente extensa como para poder plasmarlo de una manera atractiva. En este caso, es habitual escoger un conjunto de varios pájaros, que irán solos o acompañados de algún otro detalle o dibujo. La zona del cuerpo preferida para este diseño es la espalda, en cualquier lugar. Podrá ser la parte superior, el centro, a lo largo de la columna, la parte baja, a un lado de la misma, entre los omóplatos... Cualquier opción es válida.

tatuaje pajaros 421

Que significa un tatuaje de pájaros y cuáles son sus principales referencias

El significado de este tatuaje es bastante claro. Por un lado, está el concepto de libertad asociado al hecho de volar, y más aún en el caso de un pájaro o de un ave, ya que no tienen orden ni control en su vuelo. No tienen una programación ni un sitio fijo al que ir, siempre y cuando no estemos hablando de migraciones. Por tanto, solemos asociar a los pájaros con el concepto de libertad. Quien se hace este tipo de tatuaje suele buscar esa libertad. Tal vez al llevarlo se sienta un alma libre, a la que nadie puede atar ni decir lo que tiene que hacer. Se trata de una idea muy atractiva, sobre todo para la gente joven, y tal vez por eso se trate de un tatuaje muy común entre gente de 20 y de 30 años.

También es posible que busque una conexión con la naturaleza, a la cuál pertenecen estas aves. Muchas personas eligen tattoos naturalistas para sentir que están integradas en la naturaleza, de la cual todos venimos y a la que todos pertenecemos. Para que esa relación se haga presente y palpable, es una buena idea hacerse un tatuaje con algo que la refleje, como es un pájaro. El tipo de pájaro elegido depende del gusto de cada cual. Antes se hablaba del colibrí y la paloma, pero también puede tratarse de un loro, mirlo, cuervo, periquito, etc. Al final cada cual elegirá el pájaro o el ave que más le guste o con el que se sienta más identificado. 

tatuaje pajaros 631

tatuaje pajaros 541

tatuaje pajaros 11

tatuaje pajaros 111

tatuaje pajaros 141

tatuaje pajaros 181

tatuaje pajaros 21

tatuaje pajaros 211

tatuaje pajaros 221

tatuaje pajaros 231

tatuaje pajaros 241

tatuaje pajaros 251

tatuaje pajaros 261

tatuaje pajaros 641

tatuaje pajaros 71

tatuaje pajaros 81

tatuaje pajaros 611

tatuaje pajaros 571

tatuaje pajaros 581

tatuaje pajaros 591

tatuaje pajaros 601

tatuaje pajaros 51

tatuaje pajaros 511

tatuaje pajaros 521

tatuaje pajaros 531

tatuaje pajaros 471

tatuaje pajaros 481

tatuaje pajaros 411

tatuaje pajaros 401

tatuaje pajaros 361

tatuaje pajaros 371

tatuaje pajaros 321

tatuaje pajaros 31

tatuaje pajaros 341

tatuaje pajaros 301

tatuaje pajaros 281

Contenido relacionado