Tatuajes de la flor de hibisco (para MUJERES): Símbolo de belleza

M. Neira | Actualizado: 05 Noviembre 2021

La flor hibiscus es cuanto menos bonita y llamativa y por ello es normalmente elegida por la gente como diseño de su tatuaje. Esta flor viene del hibisco, que es una planta de la familia de las Malváceas, muy apreciada por su valor ornamental y por sus grandes flores, generalmente rojas, aunque existen numerosas variedades de diversos colores. Se cultiva en los países cálidos. Hasta en la definición de la planta se destaca la vistosidad de su flor y lo útil que resulta para la ornamentación y el decoro. Esto hace que sea de las flores más escogidas a la hora de hacerse un tatuaje, además su público suele ser femenino, salvo algunas excepciones como es lógico.

Si deseas un tatuaje de estilo surfero, la flor de hibiscus es ideal

Este tipo de flores es habitual verlas en los estampados de prendas consideradas surferas. Estas prendas son las que las personas que hacen surf utilizan, aunque también se debería incluir un amplio abanico de complementos y tipos de prendas que se vinculan a ese mundo tan de moda en la actualidad. Es como un estilo o tendencia donde estas flores se hacen presentes de manera especial. Así que, del mismo modo, se podrían asociar a los surfistas y a las surfistas y podemos ver en estos deportistas tattoos como este.

Por tanto, podríamos considerar que estas flores se han puesto de moda al mismo tiempo que el deporte del surf y que de este modo se han introducido en el mundo de los tatuajes, al menos de una forma más masiva. Aun así, estoy segura de que antes de que comenzase el auge por este atractivo deporte, a alguien se le ocurrió la novedosa idea de hacerse un tatuaje de una flor hibiscus.

Los diseños más habituales en los tatuajes de la flor de hibisco

Con respecto al diseño, es corriente ver las flores acompañadas de algún otro diseño, ya sea el diseño de más flores del mismo tipo o de un tipo diferente, de hojas y plantas de varios tipos, de estrellas, de algún texto, mensaje o palabra, también podría ser de un nombre o de una inicial, de un sombreado, de algún escenario que relacione a la flor con el mar, con la playa o con el surf, de formas asimétricas, líneas curvas,… Realmente son muchas las opciones y las posibilidades que ofrece un tattoo como este, porque es muy adaptable y se le puede acompañar de muchas formas y de muchos diseños diferentes como los mencionados.

Este tatuaje resalta mucho más cuando está a todo color

En este tipo de tatuajes el color se ha convertido en un factor clave, es raro ver estos en blanco y negro. Y es que al tratarse de una flor bastante llamativa, que en buena medida destaca por su color, lo normal es que quien elija este tipo de tatuaje lo haga por el color, al menos de forma principal, y por lo que resalta una flor como es la hibiscus.

Las zonas del cuerpo más adecuadas para tatuarse esta flor

Los diseños pueden ser de cualquier tamaño y lo más habitual es verlos de un tamaño medio, aunque también un tamaño pequeño es bastante común. Por tanto, las partes del cuerpo en las que se ubican más frecuentemente van a ser zonas con un poco más de extensión, como pueden ser las piernas, los brazos, la espalda, etc. Por otro lado, se debe considerar que al ser un tipo de tatuaje especialmente elegido por un público femenino, se buscan del mismo modo partes del cuerpo más femeninas y sensuales para una mujer. Estas zonas del cuerpo son por ejemplo el bajo vientre, la parte de arriba de la espalda, a un lado o al otro, la nuca, la muñeca, los dedos, el tobillo o el empeine.

Qué significa un tatuaje con la flor de hibiscus y cuáles son sus referencias

En relación con el significado, se debe tener en cuenta lo que ya se ha mencionado anteriormente. Es una flor que tiene un gran vínculo con el mundo del surf, del mar, de la playa, del verano por consiguiente, y con un ambiente un poco más hippy o tranquilo, en el que prima el amor por la naturaleza, por el mar y el tomarse la vida con felicidad y calma, mucha calma. Entonces el significado estaría relacionado con todo ello, con el amor por la naturaleza y por el océano y por eso alguien se podría hacer un tattoo como este.

Por el amor por las olas y todo su mundo, por este estilo, tendencia o forma de vestir. Igualmente una flor es símbolo de paz, calma y tranquilidad, así que podría ser que alguien que se hace un tatuaje de flor hibiscus quiera transmitir tal cosa o manifestar que esas tres ideas están dentro de su personalidad. Al ser una planta tan bonita y tan atractiva, cabe la posibilidad de que una persona elija este diseño únicamente por estética, puede que la naturaleza le de igual, que el mundo del surf no le interese ni lo más mínimo y que solo elija esta flor por su hermosura. Es otra posibilidad.

Contenido relacionado