Tatuajes de golondrinas (para HOMBRES)

tatuaje golondrina old school para hombre 02

¿Sabías que los tatuajes de golondrinas son unos de los tatuajes marineros por excelencia? Así es, existe una vieja creencia que dice que por cada 5.000 millas náuticas navegadas, había que conmemorarlo con un tatuaje de una golondrina. De ese modo, se podía saber cuánto de experto o cuánta experiencia tenía un hombre de la mar al ver sus golondrinas tatuadas.

Este tipo de técnicas para ver la experiencia o conocer la edad son muy comunes. También dicen por ejemplo que se puede conocer la edad de un árbol viendo la cantidad de anillos que tenga un corte de su tronco.

Habituales en los tatuajes marineros

No es extraño relacionar a las golondrinas con el mundo del mar, pues son aves que prácticamente se encuentran en todo el mundo, pero, como también hacen muchas otras, tienen rutas migratorias muy largas, por tanto, no era extraño ver como bandadas de estas aves volaban hacia zonas de cría o de invernada mientras se navegaba. Las rutas migratorias de estas aves, al igual que de otras muchas especies de aves, están metódicamente diseñadas, estas aves tienen su zona de cría en el hemisferio norte, en latitudes templadas mientras que sus zonas de invernada se encuentran en el hemisferio sur o cerca del ecuador en latitudes algo más cálidas, tropicales o subtropicales.

tatuaje golondrina old school para hombre 01

Sí hay que destacar que existen algunas zonas del mediterráneo y el norte de África como la costa mediterránea española y el delta del Nilo a su paso por Egipto donde estas aves habitan de forma continuada, es decir, son residentes, las golondrinas que ahí habitan, no emigran.

Esto último explica un poco la simbología que tenían estas aves en el Antiguo Egipto, donde se las consideraba protectores y guardianes de las almas de los difuntos. Esta simbología o estas creencias se transmitieron a los marineros y de ahí surgió la idea tan extendida en el mundo del mar que las golondrinas protegen las almas de los marinos que fallecen en alta mar y las llevan hasta el cielo.

Los diseños más habituales en un tatuaje de golondrinas

Dejando un poco de lado la relación que guardan con los marineros, las golondrinas tienen también como particularidad que son especies muy fieles, son monógamas y se acompañan como pareja durante toda su vida, esto traducido al mundo de los tatuajes está claro, ¿no? Es otro modo de demostrar a través de un tatuaje el amor verdadero. No son extraños los tatuajes de dos golondrinas contrapuestas entre sí demostrando el amor de una pareja. Tatuajes de este tipo son comunes en el abdomen o en la espalda, en su parte superior.

tatuaje golondrinas 341

No podemos olvidar el sentido, no sé si primigenio, pero sí el fundamental de los tatuajes de aves, al menos de las aves con capacidad de vuelo, es la libertad, la capacidad de volar, algo soñado desde siempre por el ser humano, si algo te preocupa o te inquieta, alzas tus alas a volar y te sientes libre. Importante también, y lo comentaba anteriormente son las rutas migratorias, de ahí se dejan entrever varias ideas. La disciplina que mantiene el grupo para no abandonar la ruta, el compañerismo que muestran entre las aves, el sobreesfuerzo que supone completar la ruta.

Todos los tatuajes tienen cierta parte de simbolismo, estos son algunos de los sentimientos que pueden evocar las golondrinas. Por supuesto también existen los tatuajes como forma de estética, en ese caso las golondrinas también son una buena opción, son aves elegantes, con el plumaje de varios colores o al menos diferentes matices, su cola que es bifurcada y tiene forma de “V” invertida y algunos otros detalles.

tatuaje golondrinas 481

Otros diseños que puedes encontrar

Otro de los tatuajes más habituales en el caso de diseños de golondrinas es el de varias golondrinas sosteniendo con su pico un lema escrito, por ejemplo alguna cita que nos evoque algún sentimiento, una fecha relevante de nuestra vida o el nombre de nuestros familiares, si lo relacionamos con el tema de los marineros, el nombre de algún familiar fallecido en la mar.

Y siempre, al menos en la mayoría de ocasiones, vas a encontrar este tipo de diseños con golondrinas en movimiento, es decir, en pleno vuelo. En cualquier caso, esto son sólo algunas ideas que te pueden ayudar si te gustan los tatuajes y las golondrinas.

tatuaje golondrinas 591 tatuaje golondrinas 531 tatuaje golondrinas 01 tatuaje golondrinas 541 tatuaje golondrinas 441 tatuaje golondrinas 231 tatuaje golondrinas 141 tatuaje golondrina old school para hombre 03 tatuaje golondrina old school para hombre 04 tatuaje golondrina old school para hombre 05 tatuaje golondrina old school para hombre 06 tatuaje golondrina old school para hombre 07 tatuaje golondrina old school para hombre 08 tatuaje golondrina old school para hombre 09 tatuaje golondrina old school para hombre 10 tatuaje golondrina old school para hombre 11 tatuaje golondrina old school para hombre 12 tatuaje golondrina old school para hombre 13 tatuaje golondrina old school para hombre 14 tatuaje golondrina old school para hombre 15 tatuaje golondrina old school para hombre 16 tatuaje golondrina old school para hombre 17 tatuaje golondrina old school para hombre 18 tatuaje golondrina old school para hombre 19 tatuaje golondrina old school para hombre 20 tatuaje golondrina old school para hombre 21 tatuaje golondrina old school para hombre 22 tatuaje golondrina old school para hombre 23 tatuaje golondrina old school para hombre 24 tatuaje golondrina old school para hombre 25 tatuaje golondrina old school para hombre 26 tatuaje golondrina old school para hombre 27 tatuaje golondrina old school para hombre 28 tatuaje golondrina old school para hombre 29 tatuaje golondrina old school para hombre 30 tatuaje golondrina old school para hombre 31 tatuaje golondrina old school para hombre 32 tatuaje golondrina old school para hombre 33 tatuaje golondrina old school para hombre 34 tatuaje golondrina old school para hombre 35 tatuaje golondrina old school para hombre 36 tatuaje golondrina old school para hombre 37 tatuaje golondrina old school para hombre 38 tatuaje golondrina old school para hombre 39 tatuaje golondrina old school para hombre 40 tatuaje golondrina old school para hombre 41 tatuaje golondrina old school para hombre 42 tatuaje golondrina old school para hombre 43 tatuaje golondrina old school para hombre 44 tatuaje golondrina old school para hombre 45 tatuaje golondrina old school para hombre 46 tatuaje golondrina old school para hombre 47 tatuaje golondrina old school para hombre 48 tatuaje golondrina old school para hombre 49 tatuaje golondrina old school para hombre 50 tatuaje golondrina old school para hombre 51 tatuaje golondrina old school para hombre 52 tatuaje golondrina old school para hombre 53 tatuaje golondrina old school para hombre 54 tatuaje golondrina old school para hombre 55 tatuaje golondrina old school para hombre 56 tatuaje golondrina old school para hombre 57 tatuaje golondrina old school para hombre 58 tatuaje golondrina old school para hombre 59 tatuaje golondrina old school para hombre 60 tatuaje golondrina old school para hombre 61 tatuaje golondrina old school para hombre 62