Tatuajes de flores (para MUJERES): Significado y diseños modernos

M. Neira | Actualizado: 05 Noviembre 2021

Los tatuajes de flores son cada vez más aclamados por las mujeres. Pero no únicamente flores como la rosa, aunque es probablemente la más conocida y la que más gente se tatúa. También comienzan a ser bastante habituales otras flores, como las amapolas, los tulipanes, las margaritas, los nardos y los lirios.

Los lirios y los tulipanes son dos de los tatuajes favoritos para las mujeres que deciden tatuarse una flor. Son muy originales y vistosos. Estas flores permiten realizar hermosos diseños para un tattoo. Entre las mujeres, famosas o no, se ha puesto muy de moda hacerse un pequeño tatuaje en la parte anterior de la muñeca. A veces se trata únicamente el contorno del dibujo, mientras que otras se rellena el diseño. Normalmente se utilizan tattoos pequeños en esta zona, como alguna letra, iniciales, mensajes cortos y significativos, estrellas, corazones, huellas de animales, etc. Las posibilidades son infinitas. Así que, ¿por qué no un pequeña margarita o un pequeño nardo? Lo cierto es que queda realmente bien.

Ejemplos de personas famosas que llevan este tatuaje

Además, como no es un diseño excesivamente frecuente aún, puede resultar muy original. Cuando hablamos de tatuajes de flores, solemos pensar en diseños llenos de color y formando un conjunto de flores que salen entre las hojas y que se colocan en una disposición particular, como en una enredadera. Es el caso del tatuaje de Kim Kardashian, que tiene tres flores que se van pisando a lo largo de la parte superior del brazo. Detrás de dichas flores se ven unas rayas que simulan movimiento y que pueden representar las ramas de las flores. También las acompañan unas burbujitas, situadas al lado de las flores y las rayas. Todo esto aporta una sensación de sensualidad al tattoo y es una forma muy atractiva de contornearlo.

En qué zona del cuerpo queda mejor un tatuaje de flores

Este tipo de tatuaje se puede encontrar normalmente entre las mujeres, aunque también pueden llevarlo los hombres, ya que se trata de una cuestión de gustos, no de cuál es tu sexo. Un sitio comúnmente elegido para un tattoo de flores es el pie. Se suele escoger un diseño de varias flores con colores vivos, aunque sean irreales, unidas por una especie de enredadera o rama. El pie es uno de los sitios favoritos, aunque también son habituales en el bajo vientre, un sitio muy femenino y atractivo para las mujeres, debido a que se trata de una zona del cuerpo muy sensual. Otras opciones son la espalda, ya sea a un lado o centrado entre los omoplatos, el brazo, el hombro y el antebrazo. En realidad, se puede ver un tatuaje de flor en casi cualquier parte del cuerpo, ya que se trata de un diseño muy versátil y adaptable, que puede dibujar la silueta del cuerpo y encaja en prácticamente cualquier lugar.

El significado de los tatuajes de flores y cuáles son sus referencias

El tatuaje en el que aparece un conjunto de flores de vivos colores puede recordar al anuncio que patrocina la marca de sandalias y chanclas Ipanema, creada por la modelo brasileña Gisele Bündchen. En el spot, un enorme tatuaje, que va cubriendo por completo el cuerpo desnudo de la modelo brasileña, empieza a desarrollarse a partir de un tatuaje del contorno de una estrella que tiene realmente la modelo en el dorso de su muñeca.

Es un tatuaje pequeño y sencillo, a partir del cual, se va dibujando todo su cuerpo, con formas de flores especialmente, pero también van apareciendo plantas, hojas, pájaros, mariposas, como si su cuerpo reflejara una selva o la naturaleza en sí misma. Estos son los diseños que suele utilizar la marca Ipanema, de ahí que hayan optado por la idea de dibujarlos en el cuerpo de la modelo. Lógicamente, todos estos tattoos son ficticios y van apareciendo en su cuerpo de forma digital, pero el efecto que va creando es muy llamativo y vistoso. Seguro que hay mucha gente que tras ver este anuncio, se ha animado a hacerse un tatuaje relacionado con las flores, las plantas o con la naturaleza.

El significado es muy dispar y depende de lo que cada uno pretenda simbolizar. Por ejemplo los tatuajes de flores y de vegetación que se muestran en el anuncio de la firma Ipanema intenta establecer una relación con la naturaleza y la vegetación. Es una forma de transmitir una idea de ecología y medio ambiente. Es muy probable que algunas personas opten por un tatuaje de flores con este fin, porque son amantes de la naturaleza y sienten que de esta manera logran mostrar su apoyo al medio ambiente y a todo lo relacionado con la ecología.

Otros se lo harán porque les recuerda a alguien o porque desean grabar en su cuerpo el recuerdo de alguna etapa o momento importante en su vida. Así mismo, habrá quien se lo haga por una cuestión meramente estética, ya que se trata de un tatuaje llamativo y atractivo, agradable para todo el mundo. Las flores son una constante en nuestra mente, se encuentran por doquier: en las calles a nuestro alrededor, en nuestras casas, en los arriates o terrazas. Y por lo general, transmiten una imagen amable y gustan mucho al ser humano en general.

Contenido relacionado