Tatuajes de dragones (para MUJERES): Tribales, japoneses, en 3d...

M. Neira | Actualizado: 05 Noviembre 2021

tatuaje dragon 441

Los tatuajes de dragones suelen ser bastante agresivos, ya que pueden transmitir una sensación de fiereza a las personas que los ven. No todo el mundo es capaz de tatuarse un dibujo como este. Se trata de un diseño que exige personalidad y seguridad en uno mismo. Además, necesita estar bien hecho, para poder transmitir el mensaje que se pretende. ¿Cuál sería ese mensaje? De rabia, coraje, fortaleza y dureza, todo al mismo tiempo.

Qué tipo de dragón puedes tatuarte

Tal vez la mejor forma de comprender el sentido de este tatuaje sea a partir del significado en sí de la palabra dragón. En los diccionarios encontramos dos acepciones que se corresponden bastante bien con la simbología de este tattoo. La primera es animal fabuloso al que se atribuye forma de serpiente muy corpulenta, con pies y alas, y de extraña fiereza y voracidad.

La segunda indica que se trata de un reptil del orden de los Saurios, caracterizado por las expansiones de su piel, que forma a los lados del abdomen una especie de alas, o mejor paracaídas, que ayudan a los saltos del animal. Vive ordinariamente subido a los árboles de Filipinas y de la zona tropical del continente asiático, y no pasa de 20 cm de longitud total, de los que 12 corresponden a la cola, relativamente larga y delgada.

tatuaje dragon 451

El dragón rojo, su presencia en la fantasía popular y en los tatuajes

Por tanto, antes de tatuarte un dragón, tendrás que elegir qué tipo de dragón vas a escoger para tu dibujo. Evidentemente, dentro de cada tipo de dragón se pueden encontrar varios diseños. Los más comunes son los dragones rojos, y se tatúan tanto en color como en blanco y negro. Tal vez esta elección se deba a que se trata de un dragón muy vinculado a las fábulas e historias infantiles.

Un ejemplo de esto es  la película de Disney, Mulán, en la que el principal compañero de la protagonista femenina de la historia es un dragón rojo. Este personaje de la película se hizo muy conocido y querido, dado el exotismo de su figura y su carácter espontáneo y sinvergüenza, al tiempo que mostraba su bondad y su afán de proteger a Mulán. Todo esto ha provocado que se trate de uno de los diseños más elegidos por muchas personas, aunque a veces se utilice esta figura del dragón rojo sin hacer referencia a este personaje de Disney en concreto.

tatuaje dragon 671

El tatuaje de dragones en hombres y mujeres

No es un tipo de tatuaje muy habitual en mujeres, aunque esto no quiere decir que no podamos encontrar numerosos ejemplos. Los hombres son mucho más aficionados a los tatuajes de dragones. Por lo general, no se trata de un diseño muy apreciado por el género femenino, debido a la agresividad que muestra en ocasiones. Hay que tener en cuenta que en las fábulas infantiles suele ser el enemigo a combatir, por lo que suele asociarse al concepto de malvado.

Los diseños de dragones más habituales en los tatuajes y el significado que transmiten

En cuanto al diseño, podemos optar por dragones realistas, fielmente representados y con todo lujo de detalles, o por otros dibujos más sencillos y esquemáticos. Por lo general, son tatuajes bastante grandes, que van situados en zonas extensas del cuerpo, como son la espalda, el torso y el abdomen. El dragón es un símbolo de fuerza y grandeza, pero también de fantasía y misterio, ya que se puede considerar una figura asociada al mundo de la fábula.

tatuaje dragon 331

El diseño del dragón puede ir acompañado de otros dibujos, pero lo más habitual es tatuarse un gran dragón con la boca abierta y en posición de ataque. Un hombre optaría por este tipo de tatuaje para que, de algún modo, se establezca la asociación entre su persona y las características que transmite este animal. Es decir, para adquirir su fuerza e infundir respeto a los demás. ¿Miedo? No, tampoco deberíamos considerar que el sentimiento que se le transmite a quienes ven un tattoo como este sea el miedo, no hay que ser tan exagerado ni dramático.

Ahora bien, respeto sí, o al menos en un principio podríamos considerar que sí. Aunque en realidad, esto va a depender de como sea la persona que lo lleva, su aspecto físico, su forma de vestir, de hablar, su actitud. Todo está relacionado y, de alguna manera, contribuye a que el tatuaje se vea de una forma u otra, transmitiendo unos sentimientos distintos en cada caso. Así que por más que alguien se pongo un tatuaje como este, si tiene poca pinta de duro y de fuerte, un dibujo no se la va a otorgar. Los tatuajes no hacen milagros.

tatuaje dragon 391

tatuaje dragon simple para hombre 33

tatuaje clasico dragon para hombre 01

Contenido relacionado