62 Tatuajes del Koi, la carpa japonesa (diseños para MUJERES)

En esta ocasión vamos a hablar de uno de los tipos de tatuajes orientales más artísticos que existen, y es el de los tatuajes de peces Koi.

Este tipo de tatuaje, puramente oriental, pertenece tanto a la cultura japonesa como a la cultura china, y sus diseños son tan variados como el tipo de animal que representan. Así pues, los diseños de peces koi se combinan a menudo con elementos como salpicaduras de agua, o flores y pétalos de cerezo o flores de loto, por citar algunos. Date un remojón por nuestra artística y colorida galería de imágenes de tatuajes con diseños de peces koi y déjate impresionar por la gran belleza de este magnífico género de tatuajes.

Los peces koi son una variedad de carpa asiática, de hecho, “koi” es la palabra japonesa para “carpa”. Este tipo de carpas es especialmente criado para tener esquemas de colores brillantes y llamativos. Los peces koi, los cuales fueron originalmente una voraz especie introducida que se revolvía en el cieno de los pasos de agua, acabaron siendo criados por los japoneses y convertidos en unas auténticas gemas preciosas dentro del mundo de los animales.

En general y a grandes rasgos, el significado simbólico de los peces koi, y por tanto de los tatuajes de peces koi, es el de buena suerte. Curiosamente, en la cultura japonesa se le asgina una serie de matices y significados a este pez dependiendo de la manera en la que se comporta, ya sea en un estanque o libres en la naturaleza. Por otra parte, en la cultura china se tienen en general diversas interpretaciones especiales para estos peces koi. Dentro de la cultura japonesa, la palabra “koi”, como hemos mencionado con anterioridad, se puede traducir como “carpa”, pero otro significado de esta palabra es el de “amor”.

Así pues, los peces koi, como es obvio, son un símbolo de amor, en concreto del amor romántico entre amantes. En Japón, el pez koi es un símbolo muy potente de masculinidad y virilidad. Cuando un hijo nace en el país nipón, la familia suele mostrar y colocar banderas con imágenes de peces koi. No obstante, hoy en día este tipo de tatuajes es tremendamente popular tanto en chicos como en chicas.

En la cultura china, el pez koi, o “pez dragón”, es considerado el rey de los peces, y por tanto es un animal con un gran significado. A diferencia de la imagen japonesa de este pez de fuerza y determinación, para los chinos el pez koi está también asociado a la buena fortuna de por vida. Así, un tatuaje koi traerá a la persona que lo porte salud y abundancia.

Con una gran frecuencia, los tatuajes de peces koi suelen ser tatuajes de un tamaño considerable, con gran cantidad de colores, patrones y elementos, resultando así ser tatuajes muy llamativos, vistosos y alegres. Los lugares más comunes para ubicar este tipo de tatuajes son la espalda, el pecho, los brazos y los hombros, donde los diseños de los fondos del tatuaje son a menudo tan espectaculares como los elementos principales del tatuaje en sí.

Hoy hemos aportado un toque exótico y vivaz a nuestras galerías, y esperamos que hayas disfrutado con nuestro artículo. De igual manera esperamos que tengas siempre presente que un tatuaje es algo de por vida, por lo que es conveniente que no te arriesgues y no dudes en ponerte en manos de profesionales para tus próximas adquisiciones de arte corporal.

Resumen

Zonas del cuerpo más tatuadas En la galería queda claro que las zonas más usadas son la espalda, los brazos y quizás también podemos incluir los pies.
¿Más hombres o más mujeres? Mucha más cantidad de hombres que de mujeres. Las mujeres no suelen ser muy fans de los tatuajes tan grandes.
¿Cuál es su tamaño?¿Normalmente son grandes, pequeños o medianos? Este es de los pocos casos en los que los tatuajes en su mayoría son grandes o incluso gigante que ocupan por completo el pecho o la espalda.
Simbolismo o significado de estos motivos

Hay diferentes tipos de Koi y cada uno de ellos simboliza una cosa distinta:

Yamabuki: Oro y salud.

Ogon: Salud.

Kumonryu: Cambios en la vida.

Kohoku: Ánimos.

Kuchibeni: Amor.

Dificultad media de los diseños Dificultad alta en muchos casos porque son muy grandes y tienen pequeños detalles.

¿Qué opina una chica sobre estos diseños?

El pez o carpa koi es una de las especies de peces más llamativas y hermosas que en mi opinión existen en el mundo. Estas bonitas carpas son elegidas por muchas chicas para tatuarse en cualquier parte del cuerpo, en ocasiones y me gusta mucho esta opción, a estos peces acompañan otros motivos orientales que hacen del tatuaje una gran obra de arte que cubre gran parte del cuerpo.

El motivo principal de mi admiración por este tipo de tatuajes es el colorido y elegancia de los diseños. El gusto por mezclar tintas de colores de una forma tan armoniosa que el resultado final sea siempre satisfactorio. En el brazo de las chicas o cubriendo toda su espalda, el juego de colores en las escamas de estos peces es siempre atractivo.

tattoo femenino de carpa 01 tattoo femenino de carpa 02 tattoo femenino de carpa 03 tattoo femenino de carpa 04 tattoo femenino de carpa 05 tattoo femenino de carpa 06 tattoo femenino de carpa 07 tattoo femenino de carpa 08 tattoo femenino de carpa 09 tattoo femenino de carpa 10 tattoo femenino de carpa 11 tattoo femenino de carpa 12 tattoo femenino de carpa 13 tattoo femenino de carpa 14 tattoo femenino de carpa 15 tattoo femenino de carpa 16 tattoo femenino de carpa 17 tattoo femenino de carpa 18 tattoo femenino de carpa 19 tattoo femenino de carpa 20 tattoo femenino de carpa 21 tattoo femenino de carpa 22 tattoo femenino de carpa 23 tattoo femenino de carpa 24 tattoo femenino de carpa 25 tattoo femenino de carpa 26 tattoo femenino de carpa 27 tattoo femenino de carpa 28 tattoo femenino de carpa 29 tattoo femenino de carpa 30 tattoo femenino de carpa 31 tattoo femenino de carpa 32 tattoo femenino de carpa 33 tattoo femenino de carpa 34 tattoo femenino de carpa 35 tattoo femenino de carpa 36 tattoo femenino de carpa 37 tattoo femenino de carpa 38 tattoo femenino de carpa 39 tattoo femenino de carpa 40 tattoo femenino de carpa 41 tattoo femenino de carpa 42 tattoo femenino de carpa 43 tattoo femenino de carpa 44 tattoo femenino de carpa 45 tattoo femenino de carpa 46 tattoo femenino de carpa 47 tattoo femenino de carpa 48 tattoo femenino de carpa 49 tattoo femenino de carpa 50 tattoo femenino de carpa 51 tattoo femenino de carpa 52 tattoo femenino de carpa 53 tattoo femenino de carpa 54 tattoo femenino de carpa 55 tattoo femenino de carpa 56 tattoo femenino de carpa 57 tattoo femenino de carpa 58 tattoo femenino de carpa 59 tattoo femenino de carpa 60 tattoo femenino de carpa 61 tattoo femenino de carpa 62 tattoo femenino de carpa 63 tattoo femenino de carpa 64 tattoo femenino de carpa 65 tattoo femenino de carpa 66 tattoo femenino de carpa 67 tattoo femenino de carpa 68 tattoo femenino de carpa 69 tattoo femenino de carpa 70 tattoo femenino de carpa 71 tattoo femenino de carpa 72 tattoo femenino de carpa 73 tattoo femenino de carpa 74 tattoo femenino de carpa 75 tattoo femenino de carpa 76 tattoo femenino de carpa 77