Tatuajes de calaveras (para MUJERES)

M. Neira | Actualizado: 05 Noviembre 2021

Los tatuajes de calaveras pueden parecer en un primer momento un poco psicodélicos, aunque si nos ponemos a mirar y a tener en cuenta las tendencias actuales, vemos que están muy de moda y que se llevan mucho. Podemos encontrar calaveras en estampados de ropa, en complementos, en la decoración en general y en el adorno del cuerpo en particular. Así que parece lógico que al igual que las vemos por todos lados, también las veamos en los tatuajes de las personas.

Ejemplos de personas famosas que llevan calaveras en alguno de sus tatuajes

Se pueden ver calaveras en muchos entornos y ya no se trata de algo que de miedo ni es algo que se considere tenebroso. Esto es así dado que de algún modo se encuentran hoy incluidas en nuestra moda y en nuestro día a día. Por ejemplo, Johnny Depp, un actor conocidísimo en la industria de Hollywood, tiene un tatuaje de calavera. Este actor estadounidense, muy conocido por ser protagonista de películas como Edward Scissorhands y por ser el actor principal de la saga Pirates of the Caribbean, decidió tatuarse una calavera de un tamaño pequeño con un dibujo muy sencillo, que parece incluso hecho por un principiante.

La calavera está rellena de color negro y los ojos y la boca se le distinguen porque los han dejado en blanco y sin dibujar, como si estuviesen pintados en negativo. Además la calavera está atravesada por unos huesos, estos la atraviesan en diagonal. Es un dibujo que recuerda al que llevan las banderas de piratas y esto tiene sentido por el tiempo que Depp se ha llevado a lo largo de los últimos años interpretando al ya conocido por todos Jack Sparrow. Este es el principal personaje de la saga de películas sobre piratas más famosa de todos los tiempos. El tattoo se lo ha hecho en la parte anterior de su brazo, casi llegando a la axila, buen sitio el elegido y no muy explotado aun en este mundo que crece cada día un poco más.

Otro buen ejemplo es el de la siempre extravagante Rihanna, quien prefirió hacer algo cómico de este dibujo ¿cómo? Pues poniéndole a su diseño de calavera un lacito rojo, como si se tratase de Hello Kitty. Además en el tatuaje la calavera lleva el lazo a un lado de la cabeza, tal y como lo lleva la gatita Kitty en su representación gráfica. El tattoo es pequeño y lo lleva en la parte de atrás de la pierna, casi a la altura del talón. Consiste en el contorno de una calavera, el cual se ha dibujado en color negro, los ojos y la nariz son apenas unos puntos negros y la calavera, al igual que pasaba con la de Depp, está atravesada por dos huesos en diagonal.

Aparte de esto, todo queda de forma original adornado por un lazo rojo, de un tamaño acorde al tamaño de la calavera. Creo que cuanto menos podría considerarse extravagante este tatuaje, pero ya es gusto de cada cual y su opinión propia verlo así o de distinto modo.

Los diseños más habituales en los tatuajes de calaveras

Con este tipo de tatuajes normalmente se hace un diseño conjunto como quien dice, quizá el elemento principal del tatuaje sea la calavera pero la acompañan muchos más diseños. Por ejemplo una rosa, un hueso, una bandera, un lazo, un sombrero, un casco, un rosario, una mariposa, una cruz, unas alas, un texto, un nombre, un mensaje o una inicial, etc. Igualmente puedes crear el diseño de una figura que dentro tenga una calavera o una calavera que forme a su vez otra figura,… Son muchas las opciones y las alternativas.

Mirad el ejemplo de Rihanna, ella decidió que su calavera, aparte de estar atravesada por dos huesos, que es una imagen que solemos ver de las calaveras, iba a tener un lazo encima de la cabeza a modo de adorno y como si de una muñeca se tratase. Desde luego ha sido transgresora con esta idea, al igual que con muchas otras lo está siendo de un tiempo para acá en realidad.

En qué zona del cuerpo queda mejor un tatuaje de calaveras

Para elegir dónde hacerse un tatuaje como este, lo primero de todo será saber en qué va a consistir el diseño, porque esto va a condicionar el lugar del tattoo. No es lo mismo el tamaño del tatuaje de Rihanna que el de Depp ni tendría nada que ver un tatuaje de una bandera pirata grande, que tenga dentro de ella dibujada una calavera y que ocupe todo el pecho de la persona tatuada.

Por otro lado, los tattoos de calaveras pueden ser muy sencillos y a la vez muy complejos y laboriosos. Alguien puede elegir en su diseño, tatuarse una pequeña calavera muy sencilla, haciéndose solo el contorno de la misma y únicamente la cara de la calavera, sin mayor detalle. Ese tipo de tatuaje uno podría ponérselo en el dorso de la muñeca, en el tobillo, en el empeine, en el hombro, en el cuello, en el omóplato o en la clavícula. Este diseño sería una opción, pero hay muchas más ideas a desarrollar y listas para llevar a cabo.

¿Te gustan las calaveras realistas o prefieres tatuarte una más esquemática?

Si se prefiere algo más llamativo, con mayor detalle y más rompedor, de igual modo puede realizarse optando por el dibujo de una calavera como diseño base. Ya hemos dicho que a esta figura se le pueden añadir todos los adornos que a uno le apetezcan, todos los detalles y estampados inclusive. Se puede seleccionar un gran diseño con mensajes, detalles, con otras formas o figuras, con todo lo que quiera la persona tatuada. Y es que esto es lo mejor que tienen los tatuajes, que no hay nada fijo y que al tiempo que de un diseño de calavera puedes crear algo muy sencillo, también puedes crear algo muy elaborado y complejo.

Además, tanto un tatuaje como el otro sería un tatuaje de calavera y estaría dentro de la clasificación que en estos momentos se está haciendo. Es lo mismo que ocurre con cualquier otro diseño, cualquiera puede plasmar el diseño base y a partir de ahí crear y dejar volar a la imaginación o no.

Contenido relacionado