Tatuajes de corazones (para MUJERES)

M. Neira | Actualizado: 15 Noviembre 2021

Qué mensaje encierra el tatuaje de un corazón

Por lo general, te haces este tatuaje cuando quieres manifestar el amor que que sientes por alguien. Puede ser amor por ti misma, por un amigo o amiga, por un familiar, por tu pareja, por un animal, por la naturaleza o por la vida en general. Pero parece obvio que el tatuaje refleja siempre tu intención de manifestar amor. Es un tattoo que se ha hecho muy popular últimamente. Y es que cualquiera puede tener una buena razón para hacerse un tatuaje así.

Los diseños más habituales para los tatuajes de corazones

El diseño es muy variado. Puede ser extremadamente sencillo, mostrando únicamente el contorno del corazón. Y también puede tratarse de un diseño lleno de detalles. Los dibujos pueden llevar el nombre de la persona que amas, también puedes dibujar unas alas a cada lado del corazón. Otro diseño habitual es un corazón que es a su vez un candado y que tiene una cerradura para meter una llave. En este tattoo el mensaje es evidente: el corazón está cerrado y solo podrás abrirlo con la llave. Se trata de una idea bastante original y alternativa.

Igualmente, hay tatuajes de corazones que se completan con el que lleva otra persona. Por ejemplo, alguien se tatúa medio corazón y la otra persona el otro medio corazón y solo uniéndolos se completa el diseño. También se pueden ver tattoos de corazones entrelazados, lo que simboliza una gran manifestación de amor, muy romántica.

Corazones realistas y corazones simbólicos en el mundo de los tatuajes

A la hora de hablar de tatuajes de corazón, deberíamos distinguir la forma de corazón que la gente normalmente considera y utiliza. Por un lado, está el corazón realista, el órgano de naturaleza muscular que todos tenemos, y que mucha gente utiliza para hacer sus tatuajes. Por otro, tenemos la forma convencional que solemos utilizar a la hora de dibujarlo. Esta forma es también uno de los palos de la baraja de cartas francesa y, de hecho, tal vez parta de dicha baraja la costumbre de representar el corazón de esta manera.

El diseño realista va ganando fuerza, pero no es el que las personas suelen elegir al tatuarse, por tanto es mucho más original. Es más atrevido y extravagante, ya que no se trata de una forma bonita y agradable. Y, si se representa fielmente, tendría que ir ensangrentado, con todas sus venas y arterias, lo cual no daría como resultado final un dibujo demasiado alegre. Este órgano, en sí, no es especialmente hermoso ni bello, al igual que otros órganos del cuerpo humano. Por eso, mucha gente decide adoptar diseños alternativos para tatuarse un corazón.

En qué zona del cuerpo queda mejor un tatuaje con un corazón

Se pueden ver tattoos de corazones en cualquier parte del cuerpo. Detrás de la oreja, en la clavícula, a un lado de la espalda, en el bajo vientre, en el tobillo, en el pie o en el empeine, en la pierna, en el brazo o en el antebrazo, en los dedos o en las manos. Es posible tatuarse un corazón en cualquier lugar que puedas imaginar, las posibilidades son infinitas.

Ejemplos de famosos que usan corazones en sus tatuajes

En ocasiones podemos ver este tipo de tatuajes en los dedos de la mano, en el dorso de la muñeca y en el empeine. En estas zonas del cuerpo, lo más habitual es que las chicas opten por el contorno del corazón. Se trata de una moda que podría haber comenzado a raíz de que la cantante y actriz estadounidense Miley Cyrus se lo hiciera en la parte inferior de su dedo meñique. Es cierto que este tatuaje es mucho más habitual en la actualidad que hace unos años.

El tatuaje del corazón en hombres y mujeres

En principio, suele ser un tatuaje predominantemente femenino, aunque si a algún chico le gusta un tatuaje así o le gusta el diseño y la forma, o simplemente quiere grabarse en su cuerpo un mensaje que se transmita con este tipo de tatuaje, adelante. Todo es cuestión de gustos en realidad, no existen tatuajes específicos para chicos o para chicas. Que haya más chicas que chicos que se hagan un tattoo en concreto no quiere decir que no pueda hacerlo el otro sexo.

De igual modo, hay tatuajes que son encargados por más hombres que mujeres, porque son ellos quienes suelen mostrar preferencia por ese diseño en particular, pero siempre hay alguna chica que decide hacérselos y no hay nada que se lo impida. Lo mejor del mundo de los tatuajes es que la libertar es total y que todo va a depender de los gustos personales de cada uno y, claro está, es importante ponerse en manos de buenos profesionales, aunque se trate de un tattoo pequeño. Por todo lo demás, el límite es tu imaginación.

Contenido relacionado