Soñar con un pájaro ¿Qué significa?

M. Neira | 15 Abril 2021

obscuridad 98

Los pájaros, además de llamar la atención por la belleza y exuberancia de sus colores, su vuelo y sus danzas para el apareamiento, también nos atraen por su libertad, su agilidad y sus cantos.

Si te gustan los pájaros y tienes curiosidad por conocer el significado de soñar con este animal, sigue leyendo nuestro artículo y te revelaremos todos los tesoros escondidos en cada representación de este tipo de sueños.

Vivir en las copas de los árboles, sobrevolar por encima de todo, volar lejos de las amenazas que nos rodean en todo momento, es algo deseable y soñado por todas las personas, incluso muchos aviones han sido modelados basándose en las aves y su aerodinámica. Pero, además de este deseo intrínseco que todos llevamos por dentro, ¿qué más nos quieren decir los sueños con pájaros?

Soñar con un pájaro en tu mano significa exactamente el dicho popular “más vale un pájaro en mano que un ciento volando”, es decir, siempre es mejor tener y mantener algo concreto, consistente y certero que arriesgarse a querer tenerlo todo por ansiedad, codicia o arrogancia y terminar sin absolutamente nada.

Soñar con un pájaro que estaba volando se refiere, ante todo, al deseo común que compartimos de libertad; y, en segundo lugar, a la libertad del propio soñador. Cuando sueñas que ves un pájaro volando en el cielo, necesitas sentarte y evaluar si ha llegado el momento de buscar nuevos horizontes, volar en busca de nuevos aires y lanzarte a nuevas aventuras.

Con el tiempo y la preparación necesarios, estarás por encima de todas las amenazas terrenales que hoy pueden asustarte. Al igual que los pájaros, volarás por encima de todo y de todos. ¡Créelo!

Soñar con muchos pájaros (bandada) significa que siempre estás rodeado de gente. A veces esta experiencia es fructífera y placentera, pero otras veces se convierte en un lío con tantas diferencias, disputas y peleas.

Soñar con varios pájaros significa que, al igual que los humanos, los animales también tienen momentos en los que necesitan luchar por el territorio, luchar por la comida, conquistar una pareja y todo lo que existe en la naturaleza. No hay forma de cambiar esta esencia que Dios nos ha dado, seamos tolerantes en la medida de lo posible, a pesar de las necesidades que pueden ser distintas en determinados momentos.

Soñar con un pájaro que cantaba significa que eres un excelente oyente, poniéndote a disposición de quienes necesitan un hombro sobre el que llorar y desahogarse y de quienes quieren contarte lo bueno que les ha sucedido. Disfruta de esta “canción” y déjate llevar por esta sinfonía de amor.

Soñar con un huevo de pájaro refiere calma y perseverancia para lograr tus objetivos. De nada sirve dar traspiés si tienes frente a ti lo que tanto deseas pero no puede ser tuyo. Ten tolerancia y hazte merecedor, manteniendo la seguridad de que llegará el momento de alcanzar el tan ansiado éxito.

Soñar con un pájaro atrapado es una mala señal, y es que ¿quién podría vivir feliz si, habiendo nacido para volar y ser libre, está enjaulado? Soñar con un pájaro en una jaula requiere un cuidado especial a la hora de cerrar acuerdos y firmar contratos, especialmente los relacionados con inversiones y acciones financieras. El momento exige protección y precaución, no te arriesgues a pasar tus días atrapado en una jaula para humanos.

Soñar con un pájaro en libertad significa la amplitud de poder experimentar una vida libre a plenitud. Eres una persona que se permite hacer realidad los sueños, visitar nuevos lugares, probar nuevos sabores y explorar nuevas emociones. Sigue así y tu equipaje siempre será ligero pero muy rico.

Soñar que matabas a un pájaro significa mucho más sobre ti de lo que piensas. Al matar un pájaro, incluso en un sueño, has sido el responsable de interrumpir la libertad natural de tu vida, es decir, te has matado a ti mismo. Sabemos que esta revelación puede resultar impactante para el soñador, pero también puede ser el despertar que te faltaba para que puedas empezar a prestar atención a tus actitudes y luego eliminar todas aquellas que trastocan el orden natural de las cosas.

Soñar con un pájaro muerto hace referencia a las viejas costumbres y hábitos que debes eliminar de tu vida de una vez por todas. Préstale atención a las personas que necesitan tu ayuda y que están recibiendo la atención adecuada, tienes un defecto que debes corregir.

Cuando sueñes con pájaros muertos, recuerda que tarde o temprano, recibimos lo que damos. No permitas que llegues a echar de menos a ese buen amigo cuando lo necesites, actúa mientras aún haya tiempo.

Soñar con un pájaro que huía significa que estás tratando de escapar de eso que te amarga, que te consume por dentro, por ejemplo, de tu timidez excesiva. Haz una evaluación y reflexiona sobre los pros y los contras de continuar alimentando a este monstruo que estará dentro de ti durante los próximos años. Quizás sea el momento de aferrarte a tu coraje y luchar poco a poco para combatir aquello que te molesta de ti. Sé el héroe de tu propia historia.

Soñar con una bandada de pájaros que volaba hacia ti significa el ataque de varias personas en tu contra. En el pasado, solo existían ataques físicos o cara a cara, pero hoy, en los tiempos modernos, los ciberataques son cada vez más comunes, lo que los hace aún más peligrosos, como el caso de los virus enviados por personas malintencionadas, que se convierten en enemigos invisibles.

Ten cuidado con tus datos en internet, instala programas de protección y limpieza del sistema que utilizar tanto en tu móvil como en tu ordenador, portátil, etc. Actualiza tus contraseñas y revisa la información que sueles publicar en sitios web y perfiles de redes sociales. Las medidas de seguridad siempre son bienvenidas.

Soñar con un pájaro de colores es un espectáculo que merece ser analizado uno a uno, ya que cada color añade su propio simbolismo a la imagen de los pájaros y, obviamente, no dejaríamos de desvelaros esta información.

Soñar con un pájaro azul significa que están a punto de suceder innumerables transformaciones positivas en tu vida privada.

Soñar con un pájaro amarillo, además de ser luminoso y cálido, en sueños significa que tienes buenos amigos con los que siempre puedes pasar buenos momentos y en los que puedes depositar total confianza.

Soñar con un pájaro rojo significa el surgimiento de un gran amor o el resurgimiento de uno existente. Mientras que soñar con un pájaro verde significa que estás a punto de recibir una buena cantidad de dinero para que la utilices con sabiduría.

Soñar con un pájaro blanco, como puedes imaginar, significa paz y armonía en tu vida y en la de todos los que están a tu alrededor. Finalmente, soñar con un pájaro negro significa el punto final, el cierre de un período, de una historia. Estate preparado, porque se acerca el final. 

Contenido relacionado