contacto@elpsicoanalista.com o contáctanos por Whatsapp +41 78 247 10 31

He soñado con un ascensor, ¿Qué puede significar esto para mi vida?

obscuridad 85

Soñar con un ascensor puede causarle bastante miedo a quienes sufren de claustrofobia, contrariamente a alguien que trabaja como ascensorista que lo percibe como algo completamente normal. Otro sueño bastante intimidante relacionado con un ascensor es ir en uno de esos que tienen puerta de acordeón, que están hechos sólo de barandillas y en los que desde dentro puedes apreciar sin problemas las paredes internas del hueco por el que pasa el elevador mientras está en movimiento.

A principios del siglo XX, los elevadores de paternóster se hicieron populares en Europa por su practicidad. Es un tipo de elevador en el que no hay botones ni puertas. Lo más interesante es que nunca se detienen en las plantas. A pesar de su ingeniosa arquitectura, este modelo fue prohibido por funcionar como una guillotina, al herir y matar a los muchos usuarios que no eran lo suficientemente rápidos al subir o bajar del ascensor. Así, el sueño de que este tipo de ascensor se extendiera a todos los edificios comerciales se fue por el desagüe.

Al igual que el paternóster, el significado de soñar con un ascensor se refiere a subidas y bajadas a distintos niveles, en algunos momentos deseados y en otros momentos obligados por las circunstancias. De la misma manera que estar dentro de un ascensor lleno es claustrofóbico pues la persona se siente asfixiada en un lugar tan pequeño, estar completamente solo y encerrado en una caja suspendida en el aire le acelera el corazón hasta al ser humano más pacífico.

Pero también es posible que esta explicación no se ajuste a tu caso. Esto es algo habitual, porque hay que tener muy en cuenta el contexto en el que se desarrolla, que puede cambiar completamente el significado del sueño. Por ejemplo, soñar con un ascensor estropeado o roto significa falta de capacidad para resolver problemas emocionales. Es comprensible que no todo sea fácil de afrontar, pero al mismo tiempo, cuanto más desequilibrado te vuelves, más difícil se hace retomar la armonía y el equilibrio de tus emociones.

¿Te gustaría seguir indagando para descubrir nuevos significados? Entonces sigue leyendo, ya que hemos seleccionado escenarios muy diversos para ti.

Otras situaciones más específicas con su respectiva interpretación

Soñar que estás en un ascensor significa que algo en tu vida está por suceder y todo dependerá de tu próxima decisión, de los pasos que vayas a dar, ya sea hacia adelante o hacia atrás. Recuerda que un ascensor puede subir hasta la cima de un rascacielos, al igual que puede ir hacia el centro de la Tierra para rescatar a los trabajadores de una mina de carbón. Todo siempre tiene dos caras. Entonces, ¿a qué planta vas?

Soñar con un ascensor que se cae significa la falta de control sobre tu propia vida. Algunas personas pueden llevar el control muy fácilmente cuando se trata de la vida de los demás, porque es más fácil mirar cómo suceden las cosas desde afuera. Pero al mirar desde otra perspectiva, siendo tú el centro de todo, entonces se entiende claramente el significado de soñar con un ascensor cayendo contigo dentro.

La falta de control sobre la propia vida no es de ninguna manera un defecto, es un aspecto que debes entrenar, después de todo, nadie nace sabiéndolo todo y esto también necesita aprenderse. La meditación es una buena forma de dar los primeros pasos para ver tu yo interior y luego expandir tu campo de visión al exterior. Esta práctica evita soñar con la caída dentro de un ascensor.

Soñar con un ascensor que va subiendo es un sueño excelente que habla de cuanto madurarás, crecerás y evolucionarás espiritualmente en los próximos años. Tu mente y tu corazón estarán abiertos a recibir los aprendizajes que está por venir. Sé siempre positivo, después de todo, no todos los aprendizajes son sencillos.

Soñar con un ascensor que baja, aunque suene negativo, no lo es. Este sueño simboliza tu humildad y resignación en los momentos difíciles en los que la vida te pone a prueba. Aunque tengas que descender, tu conciencia y buen carácter te dicen que aprenderás grandes lecciones antes de que comiences a ascender nuevamente. ¡Felicidades!

Soñar con un ascensor antiguo refleja arrastras asuntos del pasado que aún hoy te molestan. Es necesario aprender a lidiar con estos problemas para poder avanzar sin tener que sufrir por los fantasmas que deberían haber sido ahuyentados hace tiempo.

Soñar con un ascensor lleno de gente, algo molesto tanto en los sueños como en la vida real, supone pelear por un lugar para ti, lo que nos lleva a asociar este sueño con el mercado laboral en donde es cada vez más competitivo y difícil de entrar y mantenerse en un puesto de trabajo.

Soñar con un ascensor vacío significa la evasión de las personas que te rodean. Lo más común es que estas personas sean tus compañeros de trabajo, por lo que interpretamos esto como un posible despido. Pero existen casos en los que soñar con un ascensor vacío habla de otros ámbitos de la vida como la amistad, la familia, los estudios, etc.

Soñar con un ascensor parado es muy malo, ya que se refiere a la muerte de una persona cercana. Así como vemos en los monitores cardíacos líneas que suben y bajan con los latidos del corazón, cuando el corazón deja de funcionar, la línea se hace recta. De la misma forma ocurre con el ascensor, cuando está fallando o se ha estropeado, se detiene.

Soñar con un ascensor de hotel revela buenas noticias sobre tu trabajo y carrera. Probablemente serás escogido para ocupar un puesto en el que tendrás que viajar en nombre de la empresa como representante. Mucha gente desearía una oportunidad como esta, primero por la confianza depositada por la compañía, y luego, por la posibilidad de visitar nuevos lugares con todos los gastos pagados.

Soñar con un ascensor que sube y baja sin control significa exactamente los altibajos que debemos atravesar a lo largo de la vida. En algún momento, estamos casi en la cima, y de repente, podemos ser arrastrados hacia abajo, a gran velocidad, deteniéndonos no en la planta baja, sino peor, en sótanos oscuros, fríos, húmedos y malolientes. Lo importante es no perder nunca la fe.

Soñar con un ascensor que se mueve horizontalmente no significa que te hayas “aparcado” y estés satisfecho con la forma en que todo ha transcurrido en tu vida, eso sería demasiada comodidad. Este sueño indica que está bien que te quedes en ese nivel de vida. Es importante evaluar si la situación actual será lo suficientemente buena como para garantizar un futuro tan tranquilo y equilibrado como el actual.

Soñar que estás atrapado en un ascensor significa tu incapacidad para ir detrás de nuevos ideales, de nuevas fuentes de energía que te ayuden a encontrar la manera de ser feliz sin limitar tu espacio de trabajo y hogar.

Otras situaciones:

- Soñar con ver un ascensor vacío en un sueño significa que tendrás que enfrentarte a decepciones.

- Soñar con un accidente de ascensor es una señal de liberación.

- Soñar con un ascensor lleno de pasajeros es un excelente presagio desde el punto de vista empresarial.

- Soñar con un ascensor que sube, anuncia cambios felices en tu entorno. - Si sueñas con un ascensor que desciende, teme contratiempos y decepciones materiales.

- Soñar con un ascensor detenido indica que tus expectativas se cumplirán pronto.

- Estar en un ascensor averiado significa que no debes retroceder en un proceso de toma de decisiones.

- Estar atrapado en un ascensor significa también que no debes dar marcha atrás en una decisión ya tomada.

- Soñar que estás atrapado en un ascensor significa que tienes que cambiar tus actitudes o arriesgarte a fracasar.

- Soñar con un ascensor significa que tus esfuerzos por cerrar un trato son inútiles, porque serán en vano.

- Soñar con un ascensor que cae revela que estás en la dirección o elección equivocada o una señal de un obstáculo difícil de superar.

- Soñar con subirse a un ascensor es una señal de éxito.

-  Soñar con un ascensor en descenso en un sueño anuncia un desafortunado revés.

-  Si ves subir vacío este dispositivo, tus expectativas se verán defraudadas.

- Si el ascensor está lleno o cargado, anuncia una buena noticia.