Soñar con tatuajes ¿Qué significa?

M. Neira | Actualizado: 31 Agosto 2021

obscuridad 127

Soñar con un tatuaje representa toda tu personalidad y la forma en que quieres que te vean, cómo te muestras al mundo. También puede simbolizar deseos reprimidos.

Los sueños en los que aparece un tatuaje suelen ser bastante habituales, ya que es algo que cada día se hace más visible. Rompiendo varios tabúes, los tatuajes llegaron para demostrar que son más importantes que los prejuicios creados en torno a esta práctica.

Aunque hay quienes tienen miedo de hacerse algo permanente en la piel, el tatuaje es apreciado por muchos. ¿Y dentro de los sueños? ¿Cuál es el significado de soñar con tatuajes?

En general, el tatuaje simboliza rasgos de personalidad, la forma en que quien sueña se muestra al mundo, pero también puede indicar algún deseo reprimido. El significado tiende a cambiar según las características del sueño y la persona que los tiene.

Otras situaciones más específicas con su respectiva interpretación

Soñar que tienes varios tatuajes en tu cuerpo es una representación de tu fuerza de voluntad para marcar la diferencia, para convertirte en un ejemplo habitual para las personas que te rodean, sobre todo si no tienes tatuajes en la vida real. Representa un deseo de poseer algo diferenciado que sea bien visto por todos.

El sueño también puede indicar que tus deseos sexuales son altos, convirtiéndote en un depredador que sabe usar muy bien su sensualidad. Sigue así y vivirás grandes aventuras sensuales.

Además, soñar que tienes tatuajes puede representar una dificultad en el camino. Por este lado, vale la pena estar atento.

Soñar que te estás haciendo un tatuaje indica la necesidad de cambiar algo en tu vida. Tal vez te sientas incómodo con tu estilo de vida y desees algo diferente. El hecho de hacerse un tatuaje dentro del sueño indica que el cambio puede ocurrir pronto y será bienvenido.

Por otro lado, soñar que te estás haciendo un tatuaje también puede indicar envidia de personas cercanas a ti. Presta atención a las personas que te rodean, especialmente a aquellas que actúan de manera sospechosa.

Soñar que estás tatuando a alguien significa que estás pasando por un momento en el que, por tu bien, necesitas aislarte. Puede deberse al trabajo, estudios o incluso por cierta fragilidad emocional. Apuesta por este momento de soledad para poder buscar alternativas que te ayuden a lidiar mejor con ese sentimiento.

Soñar que te borras un tatuaje tiene que ver con el arrepentimiento, algo común en la vida de cualquier persona. Si has soñado que te estabas aplicando alguna de estas técnicas, el sueño trae un mensaje positivo, que involucra tu habilidad para superar desafíos y problemas con cierta facilidad, ¡el famoso borrón y cuenta nueva!

Soñar con un tatuaje en el brazo tiene dos significados. Si el tatuaje está en la región de los bíceps, el sueño muestra que prefieres mostrar una imagen más fuerte a las personas que te rodean, lo cual es un reflejo fuerte de tu personalidad.

Ahora, si el tatuaje se encuentra en el antebrazo, el significado cambia al sentido del control. Este sueño muestra que tener el control de las cosas es una de tus mayores prioridades.

Soñar con un tatuaje en la pierna indica un deseo de cambio, un deseo de hacer algo nuevo, como un viaje a un lugar nunca visitado, tener un nuevo trabajo, comenzar diferentes cursos, incluso conocer gente nueva y cambiar tu vida social. Esto también se aplica a los tatuajes en los pies y los muslos. ¡Así que apuesta por estos nuevos avances y sal de tu zona de confort!

Soñar con un tatuaje en la mano está íntimamente ligados al sentimiento de confianza. El tatuaje en este lugar indica que eres una persona sumamente determinada, que tiene una autonomía muy bien definida.

Este sueño también puede representar cuánto extrañas a un amigo que ha sido muy importante en tu vida en el pasado. Además, la mano tatuada demuestra que os reencontraréis muy pronto, quizás para poner los puntos sobre las "íes" que hizo distanciar vuestra amistad.

Soñar con el tatuaje de un dragón puede indicar la llegada de un intenso idilio amoroso. Si estás soltero, el amor llamará a tu puerta y cambiará tu vida. Ahora bien, si ya tienes una relación, vendrán cambios muy positivos que ayudarán a mantener a la pareja aún más unida. ¡Disfruta de este buen momento y abre aún más tu corazón!

Soñar con un tatuaje en el pecho está asociados a los sentimientos en general. Si has soñado que tenías un tatuaje en el pecho, es señal de que un sentimiento muy fuerte habita en tu corazón. Y puede ser por alguien cercano, como tu pareja, un amigo o alguien de la familia, porque el sueño representa todo tipo de amor.

Sin embargo, el sueño también puede reflejar un sentido de superioridad que puede estar apoderándose de ti. Y eso puede dominar a algunas personas. ¡Revisa tus actitudes y mantén tu humildad por encima de toda ambición!

Soñar con un tatuaje en los glúteos o muslos demuestra tu compromiso por conquistar a alguien en quien estás interesado. Tu inversión es alta y las posibilidades de conquistar a esa persona también lo son, porque la sensualidad es elevada en este momento. ¡No te rindas, porque prácticamente está llegando a la meta!

Contenido relacionado