Soñar con nuestros primos ¿Qué significa?

M. Neira | 16 Abril 2021

obscuridad 13

Soñar con nuestros primos se debe, la mayoría de las veces, a los buenos recuerdos que tenemos de la infancia. Y esto sucede porque los primos suelen ser muy cercanos, especialmente durante ese período.

Sin embargo, con la llegada de la vida adulta y las responsabilidades, los primos acaban alejándose, lo que puede entristecer a quienes se quedan anclados en el pasado. Soñar con tus primos, entonces, muestra que sería interesante retomar el contacto con ellos, ya que eran personas con las que te sentías identificado y tenías una buena relación.

También podría significar que echas de menos tener alguien con quien hablar o incluso con quien divertirte. Hasta puede que te apetezca visitar lugares en los que estuviste con tus primos y que hayan marcado tu memoria. Sin embargo, existen casos en los que la relación con los primos no ha sido buena desde el principio y, por lo tanto, el significado de este sueño podría ser totalmente diferente.

Hay interpretaciones positivas y negativas de soñar con un primo y, para interpretar el significado correcto de este mensaje tan importante de tu subconsciente, debes tratar de recordar todo lo que sucedió en el sueño, el contexto, los sentimientos involucrados, etc. Además, también es necesario pensar en el momento presente, no solo con relación a tu familia sino a ti mismo.

Otras situaciones más específicas con su respectiva interpretación

Soñar que ves a tu primo es un mensaje del subconsciente para que le prestes más atención a las personas que te rodean. Es posible que no conozcas el carácter de una persona cercana tanto como crees.

Soñar que hablas y tienes una conversación con tu primo significa que pronto recibirás noticias. Como es posible que esas noticias estén relacionadas con tu familia, el significado dependerá de cómo te lleves con tus familiares, con lo cual, pueden ser noticias buenas o malas. Aun cuando las noticias no sean tan buenas como esperabas, soñar que conversas con un primo significa que aún existe la posibilidad de hacer las paces con tu familia y tener una relación armoniosa.

Soñar que discutes con tu primo o que pelea con él significa que vas a atravesar una gran transición que tocará varias áreas de tu vida al mismo tiempo. Si estás muy enfadado por algo o con alguien hasta el punto de sentir un gran malestar, esta incomodidad será la responsable de desencadenar tal transición.

Otra interpretación, pero que tiene más o menos el mismo significado, es el hecho de que los sueños sobre discusiones y peleas demuestran que la relación con esa persona no va muy bien. Por eso, es importante que replantees un poco tu actitud y evalúes qué es posible mejorar o incluso veas si es posible volver a estar a bien con el primo con el que has discutido en el sueño. Soñar que tu primo te ha pegado refleja que hay problemas serios en tu familia y que tal vez sea el momento de "poner los puntos sobre las íes". Puede ser que el orgullo y el ego te impidan hacer las paces con los miembros de tu familia. Sin embargo, si has tenido este sueño, tal vez haya llegado el momento de tragarte ese orgullo y hacer lo correcto.

Soñar que un primo te ignora es un mensaje de tu subconsciente de que descubrirás algunos rasgos de tu personalidad que aún no has percibido. Y es que a nadie le gusta que lo ignoren, especialmente cuando la persona que está ignorándote es un miembro de tu familia

Estos rasgos pueden revelarse ante nuevas situaciones que harán que te comportes de manera diferente. Y no acaba aquí, puede que estos rasgos diferentes de tu personalidad muestren un lado de ti que está totalmente oculto, escondido dentro de tu subconsciente, al punto de que ignores por completo que existe.

Es importante que tengas en cuenta que este tipo de sueños no significan que tengas un lado oscuro que aparecerá ante cualquier circunstancia. Al contrario, significa que aún tienes que conocerte mejor y que, quizás, invertir en alguna terapia o algo por el estilo, te ayude a aceptarte y mejorar cada día.

Soñar con el primo de otra persona demuestra que debes estar preparado, ya que atravesarás un período turbulento de decepciones que te harán sentir angustia.

Soñar que llamas por teléfono a tu primo significa que no estás entendiendo algunas diferencias que has tenido con tu familia. También puede ser que estés teniendo algún conflicto interno sin sentido, que el ego te esté provocando debido a tu orgullo herido o cosas por el estilo.  Por eso, es importante que evites crear conflictos que, con el tiempo, puedan llegar a niveles mayores haciendo sufrir a tu familia.

Sin embargo, el lado positivo de este tipo de sueños es que significan que es el momento de intentar resolver estos problemas de una vez por todas. Tal vez sea la hora de intentar hablar y aclarar las cosas. Por supuesto, debes deshacerte de pensamientos tipo “ha sido culpa tuya”, ya que éstos son solo un intento de tu ego para hacerte sentir que tienes la razón. Tal vez tengas razón y tu primo se haya equivocado, sin embargo, una persona solo se pelea con la otra porque ésta lo permite, ¿no? Además, soñar que llamas por teléfono a tu primo es un mensaje de tu subconsciente de que has sido el responsable de la pelea. Quizás hayas actuado sin pensar en las consecuencias y hayas acabado ofendiendo a la otra persona. En ese caso, es importante que te pongas en el lugar del otro y pienses en cómo se siente. Tal vez sea hora de enmendar tus errores y disculparte, ¿no crees?

Soñar con un primo que ha muerto significa que estás pasando por un período en el que algo te ha hecho perder la ilusión. De hecho, puede ser que el escenario sea aún peor, que estés completamente abatido y sientas que absolutamente todo ha salido mal. Este tipo de sueños traen, desde el subconsciente, el mensaje de que la vida tiene altibajos y que debes encararla correctamente. Por lo tanto, es importante que consideres los problemas como oportunidades para aprender y que entiendas que lamentarte es una total pérdida de tiempo.

Soñar que tienes una relación amorosa con un primo demuestra que has evolucionado hasta el punto de aceptar los defectos y cualidades de alguien más. Puedes estar en desacuerdo con alguien, pero eres capaz de respetar las diferencias. Existe otra interpretación que se relaciona con la anterior: estás dispuesto a vivir una relación amorosa.

Soñar que un primo te pide ayuda realmente es un mensaje de que tú necesitas ayuda, o más bien, tu corazón. Es posible que estés atrapado por sentimientos negativos que siguen lastimándote. Por este motivo, es importante que intentes madurar emocionalmente y liberarte de esos sentimientos dañinos.

Contenido relacionado