Soñar con OJOS: ¿Qué nos quiere decir nuestro subconsciente?

M. Neira | 28 Febrero 2021

Los ojos en sueños son el símbolo de la luz y de la mirada interior, aunque también pueden representar la conexión entre el exterior y el subconsciente. A continuación, veremos diferentes contextos de sueños con ojos, cada uno con su propio significado.

Según Sigmund Freud: Si los ojos están puestos en una persona durante un sueño, es porque esa persona es de enorme importancia para el soñador. El sueño de los ojos cansados representa un conflicto grave, que llevará al soñador a la angustia emocional. La ceguera revela una falta de interés en la vida.

Según Nostradamus: Tener ojos hermosos en un sueño es un signo de prosperidad y éxito. Tener ojos con mala visión predice la pobreza. Soñar con tener ojos penetrantes es un buen presagio.  Y soñar con ojos que se entrecierran en un sueño es un signo de ofensa que se avecina.

Según Artemidoro: Ver ojos en la mano significa que el soñador perderá la vista. Los ojos colocados en cualquier otra parte del cuerpo anuncian que se enfermará. Tener los ojos de otra persona en un sueño significa que el soñador estará ciego, pero si el soñador conoce bien a esa persona, entonces él o ella mantendrá una buena visión. Si una persona en apuros o un prisionero sueña que es ciego, es un buen augurio, pero soñar con ojos no es un buen augurio para los viajes.

Según Sigmund Freud: Si los ojos están puestos en una persona durante un sueño, es porque esa persona es de enorme importancia para el soñador. El sueño de los ojos cansados representa un conflicto grave, que llevará al soñador a la angustia emocional. La ceguera revela una falta de interés en la vida.

- Si sueñas con ojos y tienes la sensación de que tus ojos están mirando tu interior, demuestra que te estás cuestionando a ti mismo con gran perspicacia y que encontrarás las respuestas que estás buscando.

- Si sueñas que los ojos de una persona que conoces te están observando, indica que existe una afinidad afectiva entre tú y esa misma persona.

- Soñar que tus ojos están cansados o cerrados indica tu negación de ver la realidad.

- Soñar que uno no puede abrir los ojos es similar, pero sin embargo corresponde a la negativa a ver o admitir la existencia de una situación o evento, pero también puede representar sentimientos dolorosos.

- Soñar que tienes ojos de diferentes colores, anuncia que estás buscando un nuevo enfoque para un tema amoroso.

- Soñar que tus ojos sangran representa tus esfuerzos, tu entrega, este sueño también simboliza tus dolores internos y discordia, aconseja exteriorizar tus preocupaciones y ansiedades.

- Si sueñas con ojos de color azules nos anuncian el amor feliz.

- Soñar con ojos grises, son indicio de infidelidades o traiciones.

- Soñar con ojos negros, amor-pasión o pasión violenta.

- Soñar con tener ojos verdes augura traición, o esperanzas vanas, desilusión.

- Soñar con ojos rojos simboliza pasión, es un buen presagio, soñar con ojos rojos también puede representar un exceso de sentimiento.

- Perder los dos ojos en un sueño, presagia fortuna.

- Soñar con ojos que llaman la atención: engaño, mentiras.

- Soñar con ojos ciegos significa que se corre el riesgo de perder a un familiar.

- Soñar con quedarse ciego predice que gastarás mucho dinero en un negocio que no tendrá éxito.

- Soñar con ojos cerrados indica frío en el amor.

- Si eres una mujer y sueñas con un hombre que entrecierra los ojos, indica que te harás rica a expensas de los demás.

- Si eres un hombre y sueñas con una mujer que entrecierra los ojos, eso representa tu versatilidad.

- Soñar con el mal de ojo es indicio de que te llegarán oportunidades felices.

- Soñar que tienes un ojo de vidrio señala que secretamente piensas que las personas pueden leer tu alma, mirando a través de ese ojo de vidrio. También puede significar que confías con demasiada facilidad, lo cual te debilita.

- Soñar con ver borroso o mal simboliza tu incertidumbre, tus errores de apreciación, frente a la elección que tienes que hacer.

- Soñar con tener unos ojos hermosos, sanos y que no tienen problemas de visión es una señal de éxito en tu negocio.

- Si sueñas con ojos que sufren o son maliciosos, significan algunas penas o problemas domésticos.

- Soñar con ojos inyectados de sangre indica enojo.

- Soñar con ojos saltones, señales de discusiones.

- Soñar ojos con lágrimas anuncia que tus deseos se cumplirán,

- Perder los ojos en un sueño anuncia la enfermedad de un joven.

- Ver ojos con miopía significa desconfiar de los falsos amigos.

- Soñar que un miembro de tu familia pierde la vista indica que la misma persona necesita tu ayuda para salir de una situación de conflicto.

Contenido relacionado