Soñar con una muerte ¿Qué significa?

M. Neira | 15 Abril 2021

obscuridad 44

Soñar con la muerte significa transición en tu vida. No necesariamente es algo negativo.

Una palabra, seis letras y millones de preguntas ¿Qué podemos decir de lo único de lo que tenemos total seguridad que nos sucederá algún día?

Desde el principio de los tiempos, varios pueblos y culturas han tratado de explicar la muerte a través de distintas ideas.  Pero lo único que sabemos es que ella es inevitable, que debemos intentar entenderla, pero si comprenderla. Temida por muchos, la muerte nos da la seguridad de que cada día puede ser nuestro el último que pasamos sobre la faz de la Tierra.

La mayoría de las personas evita hablar de la muerte, pues no todos saben lidiar con el sentimiento de la pérdida que, muchas veces, es repentina. Esto llega al punto de que, cuando se sueña con la muerte, se genera una gran desesperación porque muchos creen que significa que el fin se aproxima para ellos o para algún ser querido. Pero ¿soñar con la muerte realmente significa que algo malo va a suceder?

No necesariamente indica que alguien va a morir. La muerte, en general simboliza una transición, y soñar con ella presenta diversos significados.

Para algunos, la muerte es un descanso. Para otros, el mayor de todos los miedos. Totalmente relativo, depende de la mente y de la situación de cada uno. En los sueños no es distinto. Cada sueño tiene un significado y te corresponde prestar atención a los detalles que te da tu subconsciente para entender mejor el mundo de los sueños. Mira a continuación algunos ejemplos de soñar con la tan temida muerte.

Soñar con personas muertas significa de alguna forma, la pérdida de poder. Pero el significado más común de ver varias personas muertas es que es el resultado de algo que has visto, que has escuchado o incluso, que has presenciado y que se te ha impactado mucho dejándote una marca expresiva en tu interior.

Soñar con un bebé muerto, otro sueños donde la muerte es protagonista representa en una transición, el fin de un ciclo. Soñar con un bebé muerto, por terrible que el sueño sea, es la señal de que algo está concluyendo, o de que algo anda mal en el desarrollo de tus proyectos.

Al soñar con la muerte de un familiar debido al lazo que nos une a nuestros seres queridos, perder a algún familiar es triste y angustiante. Soñar que muere un familiar significa que existe algún conflicto dentro de ti. La interpretación puede variar según el grado de parentesco que tengas con la persona muerta, pero, en general, gira en torno a los cambios en la personalidad...

Soñar con la muerte de un amigo, Lejos de ser agradable, el significado de este sueño es bastante simple y para nada inquietante. Soñar que un amigo ha muerto refleja la gran preocupación que tienes por él. También refleja la idea de lo importante que él es en tu vida y lo mucho que necesitas su amistad.

Soñar con la muerte de tu madre nos muestra cuánto dependemos del cariño de nuestros padres. Pero no te desesperes, su muerte en sueños no significa que van a partir.  Por ejemplo, soñar que tu madre ha muerto indica que estás en un mar de incertidumbres, con algunas situaciones en contra y que no sabes qué hacer.

Soñar que tu padre había muerto significa que vas a pasar por grandes cambios cruciales en tu vida. Sigue la línea del sueño sobre la madre, de cómo dependemos del cariño materno y paterno. El sueño también puede significar que tienes miedo de hacer algo y equivocarte. Quién no arriesga no gana, entonces... ¡no sientas miedo y haz lo que tengas que hacer!

Soñar con la muerte de un hijo es sin duda, la peor pesadilla de los padres. Ningún padre o madre imagina que su hijo parta antes que ellos. Por eso, con seguridad, este sea uno de los peores miedos que puedan tener. Soñar con la muerte de un hijo o hija debe ser extremadamente inquietante y preocupar muchísimo a los padres. Pero lejos de referirse a la muerte, el significado se refiere a la madurez, es decir a que tu hijo está creciendo y ganando más responsabilidades y madurez. Es fundamental dejar que tus hijos desarrollen bien esta parte, para que puedan hacer su vida de la mejor manera.

Al soñar con la muerte de un hermano, no te preocupes, pues este tipo de sueño significa que tu hermano o hermana pasarán por un momento maravilloso, lleno de energías positivas. En tu caso, el sueño indica que estás en un buen momento para lograr el tan anhelado equilibrio y mantener tu vida encaminada. Es decir, solo cosas buenas, nada de muerte.

Soñar con un pez muerto significa que se aproximan problemas. Puedes estar pasando por un momento complicado o estar a punto de pasar por él. Además, un pez sin vida indica la presencia de descontento dentro de ti. El consejo es que te permitas entender el origen de estos sentimientos y entender porque existen para poder liberarte y tener la cabeza lista para resolver los problemas.

Soñar con un ratón muerto indica que hay algún tipo de compromiso en tus emociones. También indica que algo en tu vida se está terminando, como un trabajo o una relación. Además, significa que alguien cercano a ti puede tener su salud comprometida. Es bueno ser cauteloso.

Soñar con un perro muerto tiene algunos significados bastantes negativos. Soñar con un perro muerto, indica que un ciclo de tu vida está finalizando, bastante parecido al sueño anterior. Si en el sueño aparecían varios perros muertos es un mal presagio reflejando que algunos sucesos tristes están por venir. Debido a esto, es importante siempre estar siempre atento en la manera en la que manejas tus emociones y las situaciones del día a día.

Soñar con un gato muerto tampoco es una buena señal, pues significa que habrá algo desagradable en tu camino. Si estás pensando en hacer algo diferente, una nueva inversión, o comenzar en una nueva etapa, es bueno estar seguro antes de iniciar y esperar que el mejor momento para tal acción.

Soñar con una gallina muerta depende del tipo de gallina (blanca, de Angola, negra) y de las características del sueño. Pero, en general, soñar con una gallina muerta indica falsedad en alguien cercano a ti.

Específicamente, si la gallina muerta era blanca, indica paz; la negra, que estás en un mal camino; y la de Angola, la pérdida de alguien importante, aunque no necesariamente su muerte. Si eran varias gallinas muertas, la interpretación cambia y significa que puedes recibir un dinero próximamente. Si alimentabas la gallina, es una señal de que tienes que mejorar tu currículum. En resumen, hay distintos significados.

Por si acaso, es mejor mantenerse atento a todas las áreas mencionadas anteriormente. Tener cuidado siempre es bueno.

Según Nostradamus: Ver un muerto coronado es un presagio de enfermedad. Soñar con estar muerto o ver la muerte de uno mismo es un signo de suerte, y si el soñador resucita, es además augurio de honor y felicidad. El soñar con la muerte de un amigo anuncia el reencuentro con un amigo protector. Soñar con la muerte de un animal, trae alivio a algunas preocupaciones. Estar en una mesa con un hombre muerto desconocido y comer con él en sueños es el signo de gran prestigio cercano.

Para Artemidoro: Para Artemidoro, el soñador o la soñadora que ve muertos sin que ellos hablen en el sueño, es signo de felicidad y fortuna, pero si el muerto roba la ropa, el dinero o la vajilla del soñador, es un mal sueño. Donar dinero o ropa a un muerto en un sueño es un presagio de desgracia o enfermedad grave.

Otras interpretaciones:

- Si sueñas con ver a tus padres muertos, anuncia grandes cambios en tu existencia.

- Soñar con la muerte de un niño es una pesadilla que puede indicar que debes ser más serio en la vida.

- Soñar con una muerte violenta señala una transición en tu vida, verás con más claridad las cosas.

- Soñar con la muerte de un amigo o la propia en una pesadilla, a veces significa que el soñador trata de evadir las responsabilidades cotidianas.

- Soñar con hacerse el muerto significa que estás buscando un nuevo comienzo en la vida.

- Si sueñas con la muerte de alguien cercano, en una pesadilla e indica decepción.

- Soñar con muertos y verlos sin hablar con ellos es un buen mensaje, anuncia alegría y riqueza.

- Soñar con muertos atacándote es una señal de que estás siendo engañado o traicionado.

 -Soñar con un muerto que habla contigo es una buena señal, trata de seguir su consejo.

- Soñar con ver tu propia muerte, anuncia una boda o un acontecimiento feliz.

- Ver muchos muertos en un sueño no es grave, puede anunciar el comienzo de un nuevo negocio, que debería ser rentable.

- Soñar con una muerte feliz anuncia buenas noticias.

- Soñar con un muerto que lleve un abrigo negro en una pesadilla, es paradójicamente un signo de prosperidad, suerte y felicidad.

- Soñar con un muerto y hablar con el significa que tus miedos desaparecerán.

- Soñar con ver una muerte, indica que te sentirás culpable de una mala acción.

- Soñar con la muerte de un bebé es angustiante para un padre, pero anuncia esotéricamente el fin de las preocupaciones y problemas.

- Ver a una persona muerta de pie y caminando es un presagio del pasado que te persigue.

- Soñar con tener a una persona muerta en la cama es una pesadilla que predice una separación inminente.

- Soñar con tocar a una persona muerta indica pérdida de dinero.

- Soñar con enterrar a una persona desconocida predice que triunfarás sobre tus oponentes.

- Soñar con muertos vivientes revela un miedo infundado.

- Soñar con la muerte de un pariente que resucita, es un presagio de larga vida.

- Si ves a una persona muerta y le das un regalo en tus sueños puede indicar una pérdida y daño significativo a tus finanzas.

- Soñar con la muerte de un extraño o de un hombre que está vivo y se comporta bien significa aburrimiento, dolor, fracaso en pruebas.

- Ver a un hombre ya muerto morir de nuevo augura una pérdida inminente

- Ver a un muerto que dice estar muerto y que se despierta indica un presagio de pasiones.

- Si sueñas con ver o hablar con un pariente o amigo que sabes que está muerto es una advertencia para poner tus asuntos en orden.

- Soñar con la muerte de un ser querido y creerle vivo, prueba que podemos contar con la herencia de este muerto.

- Soñar con estar muerto augura una gran vida y riqueza, turbada por gente envidiosa.

- Soñar con la muerte y ser enterrado predice un evento fatal.

- Soñar con la muerte y besar a un muerto desconocido en tu sueño significa piedad o fracaso en una prueba.

- Hacer negocios con una mujer muerta predice amor de una gran dama.

- Soñar con la muerte de tu madre, así como soñar con la muerte de tu padre, puede querer predecir una ganancia o un gran éxito.

Contenido relacionado