Soñar con una mordedura de serpiente/víbora ¿Qué significa?

M. Neira | 15 Abril 2021

obscuridad 71

El hecho de que puedan devorar animales de hasta veinte veces su tamaño hace que los ataques de las serpientes sean muy temidos y que sean retratados en varias películas y libros. Aunque sea bastante improbable que le suceda a alguien que vive en una ciudad grande, el sueño con la mordedura de una serpiente puede resultar aterrador. Y desgraciadamente, el significado del sueño con la mordedura de una serpiente tampoco es muy positivo.

En general, este sueño es una alerta de tu subconsciente para indicarte que debes enfrentarte a eso que has estado evitando durante algún tiempo. Pero también puede tener un significado peor: es posible que alguien esté deseando tu mal.

En cualquier caso, en el universo de los sueños es necesario interpretar los diversos detalles para llegar a una buena interpretación. Puedes estar tranquilo(a), ya que este artículo es exactamente para eso.

Al soñar con la mordedura de una serpiente, desafortunadamente, existe la posibilidad de que alguien te esté traicionando. Ya sea física o ideológicamente, la traición puede provenir de una amistad, de tu pareja amorosa o de tu entorno laboral. Otra interpretación del sueño con la mordedura de una serpiente es que no estás siendo traicionado(a), pero sí estás rodeado(a) de personas falsas. Ten cuidado con la gente con quien te relacionas o con esas personas que te sonríen demasiado, reflexiona sobre todo y sobre todos para evitar ataques sorpresa que puedan derribarte.

Considera el sueño con la mordedura de una serpiente como algo positivo, pues estás recibiendo una advertencia divina antes de que ocurra algo malo.

Soñar que te muerde una serpiente grande es una advertencia para que tengas cuidado ya que hay alguien que está haciendo algo que será muy perjudicial para ti y se trata de un(a) “amigo(a)” tuyo(a). Esa persona finge que le gustas, pero la envidia se apodera de ella cuando contempla tus victorias personales. Cuanto más cerca de ti está esa persona, más hondo te clava su cuchillo de energías negativas. Trata de descubrir de quién se trata y aléjate de ella cuanto antes.

Soñar que te mordía una serpiente pequeña está ligado a tus relaciones familiares. Surgirán desavenencias cuando descubras que alguien actúa en contra de todo lo que tú crees.

Defender aquello en lo que creemos es necesario para nuestra construcción personal. Pero piensa si justifica la tensión en la familia. Imagínate las consecuencias. Piensa en la próxima cena de Navidad…

Soñar que una serpiente te mordía en la espalda es básicamente una advertencia sobre algo de tu pasado que te está perturbando, su peso te lastima y debilita. Como ya hemos dicho, no puedes volver atrás, debes seguir adelante y perdonar lo que sea necesario para quitarte este peso de encima.

Soñar que una serpiente te amenazaba con morderte causa miedo y ansiedad, ¿no es cierto? De alguna manera, ese sentimiento está apareciendo en tu vida. Sientes mucho miedo en relación con tu compromiso e intimidad sexual y ese miedo te está causando más dificultades que cualquier otro problema que pudieras tener. Trata de desprenderte de esos temores, pues de esta manera no conseguirás relacionarte con alguien de una manera saludable ni te permitirás sentir deseo y amor.

Al soñar que matabas a una serpiente que te había mordido es probable que hayas matado a la serpiente para vengarte de lo que te haya hecho, desde asustarte hasta morderte. ¡Eso se llama venganza! Por eso, soñar que matas a la serpiente que te ha mordido simboliza que tratas de vengarte de alguien que te ha perjudicado. Pero ¿dónde te conducirá esta actitud? Probablemente no obtengas justicia y lo único que ganarás es más amargura en tu alma. Continúa hacia adelante y no te dejes sacudir por quien no merece la pena.

Soñar con una serpiente mordiéndote la mano quiere decir que estás preocupado(a) por la decisión que debes tomar con respecto a una situación que estás viviendo. Este sueño es una advertencia contra esa sensación de incapacidad que se está apoderando de tu cabeza, sabes que debes hacer algo y no lo consigues.

Muchos especialistas aseguran también que este sueño simboliza la dificultad para lograr algo que deseas mucho. Te sientes muy desesperado, ya que se trata de algo que crees necesitar urgentemente.

Soñar que una serpiente te mordía la mano derecha indica que tienes miedo a perder el control sobre algo y esta situación te afecta emocionalmente. Ambos significados están relacionados con un conflicto emocional, por lo que debes respirar profundamente y tratar de solucionarlo contigo mismo.

Soñar que una serpiente te mordía la mano izquierda simboliza tu malestar al no recibir el mérito, cariño o atención que crees merecer. Este sueño es una advertencia para que recuperes tus relaciones y abordes estos problemas de una manera más racional.

Al soñar que una serpiente te muerde en un dedo de la mano, ¿Estás muy preocupado porque crees que no estás actuando de forma correcta? Esto es lo que significa soñar con una serpiente que te muerde un dedo de la mano. Se trata de una advertencia para que te relajes y aceptes que estás haciendo las cosas de la mejor manera posible.

Otro significado es que crees no tener “tacto” para lidiar con los problemas emocionales de la gente que te rodea. Crees que no posees la suficiente sensibilidad para manejar las emociones de los demás.

Por otro lado, muchos especialistas defienden que este sueño es un mensaje de tu subconsciente para indicarte que aún no es necesario actuar en una situación que te perturba. Espera hasta que llegue el momento adecuado.

Soñar que una serpiente te mordía en el pie tiene dos interpretaciones. La primera de ellas simboliza los problemas que te impiden avanzar en tu vida profesional. Han aparecido obstáculos en tu camino y será difícil sortearlos.

La segunda interpretación indica que no tienes la estabilidad o el apoyo emocional que necesitas para superar algo.

Al soñar que una serpiente te mordía en la pierna, se sabe que las piernas son las responsables de llevarnos a cualquier lugar al que desees llegar. Por eso, soñar con una mordedura en la pierna simboliza tu sensación de estar aprisionado en la vida, tu inmovilidad a causa de la ansiedad.

Además, también puede significar que te sientes decepcionado con algo y que necesitas tomarte un descanso en la búsqueda de eso que tanto deseas. Tu subconsciente está lleno de frustración y este sueño surge como una alerta.

Soñar que una serpiente mordía a tu hijo indica que eres un padre que sacrificaría cualquier cosa para proteger a sus hijos. indica que te sientes muy inseguro con respecto a la salud o seguridad de tu pequeño. Especialmente, si tu hijo está tomando un rumbo peligroso o se encuentra en ambientes llenos de negatividad.

Este sueño también puede estar relacionado con algún proyecto personal en el que estás dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de protegerlo.

Soñar con una serpiente que muerde a alguien de tu familia indica que alguno de tus familiares conspirará contra ti. Otro significado de este sueño es que has ofendido a algún familiar y necesitas reparar ese error cuanto antes.

Contenido relacionado