Soñar con insectos ¿Qué significa?

M. Neira | 16 Abril 2021

obscuridad 02

Soñar con insectos significa varias cosas. Por lo general, estos sueños están relacionados con cosas pequeñas, incluso inútiles, pero que te están molestando mucho en estos momentos. Una de esas nimiedades es la influencia en tu vida de los malos sentimientos de algunas personas. Esto no debería ser algo que te incomodara, pero lo hace.

Sin embargo, pueden existir interpretaciones de lo más diverso. Una de ellas dice que es posible que estés a punto de hacer de entrar en negocios que irán bien, otra, que has escapado de una mala racha en tu vida amorosa. Estas interpretaciones tan diferentes se deben a los diferentes contextos que aparecen en los sueños, que generan significados diferentes.

Otras situaciones más específicas con su respectiva interpretación

Soñar que veías insectos se refiere a pequeños obstáculos en tu vida que se interponen en tu camino, y que es importante que superes. Estos pequeños problemas necesitan una atención especial en estos momentos, pues la unión de muchos problemas pequeños puede convertirse en un gran problema. Esto puede hacer incluso que te sientas atacado, como si hubiera un enjambre tras de ti.

Es importante analizarlo desde el punto de vista de que, si te pica una abeja, eso no va a representar un problema tan grande, a menos que tengas alergia. La picadura va a doler en un primer momento, pero después va a pasar. Sin embargo, si se acercan muchas abejas para picarte, eso puede suponer un riesgo incluso para tu vida.

Otra interpretación está asociada a una advertencia. Según la Biblia, en el Antiguo Egipto, Dios lanzó una plaga para que el faraón liberase a los hebreos. Como no lo fueron liberados, la langosta arrasó las plantaciones egipcias. Por tanto, estos insectos actuaron como mensajeros divinos. Así, tu sueño puede ser simplemente una advertencia, que intenta hacerte reflexionar un poco más, especialmente en lo que respecta a tus pensamientos y tus valores. Es posible que te falte organización, necesitas lo que los insectos simbolizan: precisión, alerta y sensibilidad.

Soñar con insectos en tu casa como cucarachas y hormigas no es nada raro. A menudo, estos animales representan un verdadero tormento en nuestras vidas, sobre todo cuando aparecen en grandes cantidades. Ver estos bichos en casa durante el sueño puede ser un indicio de que estás sufriendo un malestar parecido en tu vida real.

No quiere decir que tu casa esté infestada de insectos, sino que podría estar sucediendo algo que te causa cierto malestar, aunque se trate de algo pequeño, como un mosquito. Por tanto, es necesario que identifiques la causa de esta perturbación, para eliminar el problema cuanto antes. Solamente así podrás recuperar un poco de tu paz y tener un sueño más tranquilo.

Soñar que tu cuerpo está lleno de insectos puede ser algo muy repugnante o asqueroso. Tenemos un sentimiento de repulsión casi universal a estos animales. Por eso, solemos verlos como algo negativo. Este sueño eres tú manteniendo las cosas negativas muy cercanas a ti. Esas cosas pueden ser problemas que debes afrontar o incluso sentimientos negativos inmediatos. Por tanto, debes combatir en dos frentes, resuelve los pequeños problemas que te atormentan y procura alejarte de las personas que te hacen fracasar. Así, te sentirás algo más libre.

Soñar con grandes o enormes insectos puede ser un auténtico mal presagio para ti. Puede significar que tus miedos e inseguridades se interponen en tu camino, representando un auténtico retroceso en tu vida. Por tanto, es importante que intentes reflexionar algo más sobre lo que realmente merece la pena temer. Muchas veces, el miedo y la inseguridad, en lugar de servir de protección, acaban siendo un escudo para impedir tu éxito. Así que no tengas miedo de luchar por lo que es tuyo, trata de superar todo esto en beneficio de tus objetivos. Al final, pierdes el 100% de las veces que no lo intentas.

Soñar con varios o muchos insectos juntos puede representar diferentes cosas, que se corresponderán con lo que los insectos estén haciendo. Por ejemplo, si se encuentran en tu casa o por tu cuerpo, quiere decir que el significado de este sueño será el mismo que el de los sueños que ya hemos comentado. La cantidad que hay se refiere a la intensidad del problema asociado. Un insecto en tu casa o en tu cuerpo puede ser una molestia, así que imagínate que son varios. Por tanto, el consejo es tener más cuidado si este es tu sueño, pues puede ser algo más difícil de afrontar.

Soñar con insectos voladores o con insectos volando está directamente relacionado con el hecho de que poseen alas. Esto indica que tú, en cierta manera, también las tienes, y no logras detenerte en un solo lugar. Esa inquietud es una característica tuya e indica que siempre estás buscando nuevas experiencias, no te contentas con las zonas de confort. Además de esta interpretación, el sueño puede representar que eres una persona que vuela demasiado entre pensamientos. Esos viajes que haces pueden interponerse en tu camino, es importante que recuperes la concentración.

Soñar que eres atacado por insectos quiere decir que varios problemas que te rondan últimamente van a requerir una rápida solución por tu parte. Esta fuerte presión llegará, y puede dejarte algo desorientado, ya que tu sueño es una advertencia para que te encargues de esa situación con antelación. No pospongas las cosas ni un segundo más. Trata de resolver todo lo que puedas antes de que la situación te oprima de verdad. Si logras ser rápido y eficiente, evitarás una situación bastante estresante.

Soñar que eres un insecto indica que el miedo puede estar transformándote por dentro. Es posible que estés tratando a los demás de una manera más agresiva que antes, y eso es causado por cierto grado de intolerancia. Debes reflexionar acerca de la manera en que estás tratando a las personas que son diferentes, ya que un día podrías recibir tú ese tipo de tratamiento por parte de alguien, de la misma manera que el joven Gregor Samsa, en el libro, sufría por haberse convertido en un insecto.

Soñar con picaduras de insectos o que estos te pican puede significar que no has sido capaz de resolver cierto problema en tu vida, y ahora eso te atormenta. Cuando nos pica un insecto, algunas marcas pueden permanecer, de la misma manera que nuestra consciencia puede verse afectada por nuestros errores. Pero no debes venirte abajo por esto. Toma medidas para evitar que se repita, de lo contrario, acabarás lleno de heridas a causa de las picaduras.

Soñar que matas a un insecto es fácil de entender. Los insectos representan problemas, cuando consigues librarte de uno de ellos, puede significar que, realmente, te has librado de tu problema. Ya sea grande o pequeño, siempre es muy bueno tener el alivio de hacer nuestra vida un poco más fácil.

Contenido relacionado