contacto@elpsicoanalista.com o contáctanos por Whatsapp +41 78 247 10 31

Soñar con demonios que se están peleando ¿Qué significa?

obscuridad 192

Este sueño está muy relacionado con tus problemas y su resolución. Representa tu necesidad de fuga y liberación. Una relación te está ahogando y quieres más espacio o tal vez algún asunto demande tu actitud para ser solucionado y has intentado evitar esa responsabilidad. Se relaciona con el desgaste emocional y el miedo de no satisfacer expectativas que los demás puedan tener sobre ti.

Lo mejor que puedes hacer, si es éste tu caso, es enfrentarte pronto al problema y buscar la solución o aceptar las consecuencias. Muchas veces sobreestimamos los hechos y después descubrimos que no era para tanto. Analiza si esto va a suponer una diferencia importante en tu vida dentro de un año, si no es así, resuélvelo de una vez. Si lo haces, reflexiona bien antes de decidirte, pero no huyas.

A continuación, vamos a analizar tres contextos en los que se presenta con frecuencia, ya que esto podrá ayudarte a interpretar tu caso concreto.

Cuando ninguno de los demonios logra vencer

Si en tu sueño los demonios se pelean, pero ninguno parece vencer, significa que no logras encontrar soluciones adecuadas a tu problema. Estás enfrentándote a una situación que ha surgido de manera imprevista, por lo que no dispones de medios inmediatos para afrontarla. En vista de ello, la preocupación por cómo solucionarla es grande, y esto te está afectando mucho.

La pelea entre demonios es un mensaje para que cierres un ciclo que no da buenos resultados

Además el sueño revela que debes dejar de insistir en una situación determinada del trabajo o de tu vida personal (tal vez se trate de una persona sobre la que has estado creándote expectativas). Cuando algo no sale bien, es importante aprender a dejarlo atrás, para poder centrar tu atención en nuevos proyectos.

El mensaje para desistir aparece porque esa persona o situación podrían no ser exactamente lo que tú esperas o te mereces. En el caso de que no estés creándote expectativas con nadie, el sueño puede indicar que vas a encontrar un nuevo amor.

Puede ser un mensaje para que planifiques mejor tus estrategias

El tercer significado más habitual para este tipo de sueño es en realidad una advertencia, que hace referencia a tu necesidad de redoblar tu atención durante el día a día, de manera que nada escape a tu análisis. Como el momento es incierto, esta es la mejor estrategia para evitar futuras complicaciones.

Si planificas bien tus pasos y tienes en cuenta las distintas posibilidades que se pueden presentar, estarás preparado para afrontar los imprevistos.

Piensa en tu situación vital y comprueba cómo puedes adaptar estas interpretaciones a la misma, teniendo en cuenta tanto el contexto en que se desenvuelve tu sueño como los detalles que en él aparecen, ya que estos son manifestaciones de tus preocupaciones y de tu realidad.