Soñar con una bandada de pájaros ¿Qué significa?

M. Neira | 15 Abril 2021

obscuridad 48

Soñar con un pájaro es una señal positiva. Puede simbolizar tu carrera y el ámbito social de tu vida. Representa toda la libertad que deseas en tu vida.

Un pájaro es un animal y, tal y como se describe en el símbolo general, está relacionado con el instinto y por tanto, con algo que es natural en nosotros.

En los sueños, los pájaros suelen representar elementos como la intuición (ayuda del subconsciente), la espiritualidad (los pájaros que vuelan alto), la fantasía (que puede ser enjaulada) o la libertad (libre cómo un pájaro). Puede tener muchos significados, sobre todo si tenemos en cuenta que existen muchas especies de pájaros. La condición de pájaro en el sueño también puede ser un indicio de algo muy central.

Es posible interpretar a los pájaros de los sueños como una mano amiga del subconsciente – como un mensajero que te proporciona algo que puede ayudarte en tu situación, pero que tienes que atraparlo y aceptarlo antes de que “el pájaro vuele”, es decir, antes de que la oportunidad desaparezca.

Tenemos que aceptar que los pájaros pueden volar y que están libres de las limitaciones normales de la Tierra. Por esta razón, los sueños con pájaros -al igual que los sueños en los que es posible volar – pueden ser considerados como una representación de la capacidad que tenemos para librarnos de nuestras limitaciones. Los sueños con pájaros pueden simbolizar también nuestros deseos de libertad.

Como los pájaros no sufren las limitaciones terrestres comunes en los humanos, suelen simbolizar la fantasía. Pueden estar muy altos (tal vez tengas algunas ideas para desarrollar) o pueden verse muy limitados en su movimiento (el caso del pájaro en la jaula). Los pájaros pueden volar alto y en este caso, los sueños con pájaros también representan tu esfuerzo por alcanzar la espiritualidad y por brillar, o tu búsqueda de un significado más profundo.

En algunos casos, los pájaros pueden simbolizar algún aspecto femenino: en el hombre, sus cualidades femeninas internas y en la mujer, su propio yo o su ser más íntimo.

Soñar que veías una bandada de pájaros es un buen presagio, que se refiere a aspectos como la riqueza, la buena suerte y una mejor subsistencia. La persona que ve un pájaro en sus sueños está contemplando el desarrollo de sus negocios y su prosperidad.

Soñar con una bandada de pájaros volando significan prosperidad y abundancia. Pueden ser un símbolo de tu carrera. También pueden simbolizar tu vida social. Algunas veces, este sueño indica que estás volando alto. Es posible que tengas grandes ambiciones y objetivos que alcanzar.

Soñar con pájaros metidos en jaulas indica que es posible que te sientas atrapado en alguna cosa y que estés buscando una salida. Si había más de un pájaro en la jaula, puede representar la felicidad en el hogar.

Soñar con una bandada de pájaros cantando puede simbolizar una buena noticia que está en camino, representa la alegría y felicidad del momento.

Soñar con muchos pájaros en nidos y el nido del pájaro está lleno de huevos, es señal de éxito en tus relaciones con la gente. Un nido vacío sugiere preocupación y pesimismo en lo que respecta a los negocios. Si en el nido había polluelos abandonados llorando, es señal de preocupaciones con alguien de tu familia.

Soñar con muchos pájaros de colores representa la fertilidad o sexualidad femenina y es un presagio positivo muy fuerte relacionado con las actividades sexuales. Si los pájaros de tu sueño tenían colores oscuros o eran aves de rapiña que estaban en pleno vuelo, indica una limpieza de energía negativa.

Soñar con muchos pájaros muertos no es un buen presagio, ya que indica tristeza y angustia. Si el pájaro muere en manos del soñador, es una mala señal Algunas veces, este sueño se refiere a la aparición de dificultades y pérdidas económicas en el ámbito profesional.

¿Qué significan los colores de los pájaros en tu sueño?

- Pájaros azules: representan el amor y la honestidad. Te dedicarás a la tarea que tienes entre manos. También pueden representar paz y bondad.

- Violetas/rojos: está relacionado con la meditación y la imaginación. Hay cualidades que debes mostrar a los demás.

- Rojos: energía y raíces, encontrarás la pasión y la estabilidad.

- Amarillos: presagio de diversión, representa el poder y el intelecto.

- Verdes: equilibrio y comunicación. Encamínate hacia la naturaleza y la meditación. Los pájaros verdes también sugieren calma y amor por la vida.

- Naranjas: flujo creativo, también encontrarás la felicidad.

- Negros: muy centrado en tu propia evolución y en la de los demás.

- Rosas: el rosa está conectado con el chacra del corazón, está asociado a la meditación y al amor.

- Blancos: paz en la vida y meditación. También representan un pensamiento claro, sobre todo si los pájaros blancos del sueño están volando.

- Dorados: lograrás riqueza material.

- Marrones: fertilidad y cimientos en la vida.

- Grises: representa la conexión con uno mismo.

- Pájaros negros y blancos: por lo general, este tipo de pájaros en los sueños representan lo desconocido.

Contenido relacionado