Soñar con un ataúd/féretro ¿Qué significa?

M. Neira | 15 Abril 2021

obscuridad 75

Todos los seres humanos tenemos sueños muy extraños en algún momento de nuestra vida, el los que suelen aparecer animales, objetos e incluso ataúdes. Y de esto es precisamente de lo que vamos a hablar. Actualmente, no encontramos muchos resultados cuando tratamos de averiguar lo que significa soñar con un ataúd.

Es muy frecuente que las personas que sueñan con ataúdes piensen en cosas negativas o pesimistas, ya que nos remiten a la pérdida de un ser querido. Esto es algo normal, pero aunque hoy día los ataúdes representen el objeto utilizado para el entierro de un cuerpo que ya no tiene vida, en el mundo de los sueños no se refiere a aspectos negativos.

Como habrás advertido, es frecuente sentirse fascinado por los asuntos que no se conocen en profundidad; por tanto, no te sorprendas cuando sueñes con personas muertas, reencarnaciones o espíritus. Pero aún existe el misterio, ¿qué significa soñar con ataúdes? ¿Se trata de un mensaje de nuestro subconsciente? ¿Por qué?

La cuestión de la muerte suele causarnos perturbación, hasta el punto de aparecer en nuestros sueños. Naturalmente, las personas que tienen estos sueños sienten la proximidad de la muerte o la pérdida de un ser querido, como ya hemos mencionado. Pero por increíble que parezca, este tipo de sueño no tiene nada que ver con la muerte y poco a poco descubrirás el significado de soñar con un ataúd.

Para que puedas comprender mejor los sueños con ataúdes, frente al significado que parecen tener a primera vista, debes saber que aunque estos sueños hablen de problemas, enfermedades, pérdidas o muertes, su significado real trata de la espera por los momentos que deseas o que estás atravesando en tu vida.

¿Qué significa soñar con un ataúd?

Actualmente, existen miles de intérpretes de sueños. Todos ellos concuerdan en señalar que el sueño con un ataúd simboliza el cierre o la finalización de ciclos o aspectos relevantes en la toma de decisiones de la vida de una persona. Podrías soñar con un ataúd si has decidido abandonar alguna adicción o si has decidido dejar a tu pareja.

Como sabrás cuando analices el significado de los sueños, estos suelen ser subjetivos, por lo que es muy importante analizar su significado considerando las circunstancias personales que estás atravesando. Además, es importante que tengas en consideración que no tiene el mismo significado soñar con un ataúd, con un cementerio o con un ataúd abierto. Ciertamente, cada uno de estos sueños tiene una interpretación diferente.

Normalmente, los intérpretes de sueños asocian los sueños con ataúdes con el fin de una etapa de tu vida y el comienzo de la siguiente. Es posible que hayas terminado tus estudios universitarios, cambiado de coche o incluso que te hayas ido a vivir a un país diferente. También puedes tener estos sueños en referencia a alguna decisión que has tomado. Por ejemplo, dejar de fumar o divorciarte.

Ciertamente, has sentido la necesidad de cambiar de ambiente y deshacerte de algunas cosas, por lo que es muy importante que recuerdes todos los detalles del sueño y los asocies con él. Tu estado de ánimo, tu situación personal, son aspectos que te ayudarán: es posible que te sientas presionado por el estrés y sueñes que estás atrapado dentro de un ataúd, o que sueñes que te encuentras con tus abuelos fallecidos y el lugar es un cementerio. En este caso, la razón sería que les echas de menos.

Al soñar con un ataúd blanco, el color blanco simboliza la pureza; por ello, el significado onírico de soñar con un ataúd blanco indica que tu alma está purificada, que irás al cielo, no cometerás pecados y tus parientes te recordarán. Tu subconsciente te recompensa por tu bondad y tu disposición para ayudar a los demás. Independientemente de las creencias que tengas, este es el mensaje de tu subconsciente.

Soñar con un ataúd vacío es una referencia a tu situación personal, frente a los demás y frente a ti mismo, puede indicar que no sabes qué dirección seguir, que no sabes qué decisión deberías tomar con respecto a un asunto importante, o que tienes la sensación de que tus amigos o familiares están alejándose de ti.

Soñar con ver un muerto en un ataúd es un mal presagio. Se trata de una premonición sobre tiempos futuros, que estarán llenos de angustia, dolor y desesperación. Además, te verás superado por cualquier problema que tengas que afrontar; a consecuencia de ello, caerás en una depresión.

Soñar con un ataúd cerrado indica que estás esperando un cambio negativo en tu vida. En estos momentos, te sientes atrapado dentro del sarcófago, que representa el estrés, la presión de tu rutina diaria. Es posible que durante el sueño sientas asfixia.

Soñar con un ataúd abierto es la manera en la que tu subconsciente te indica que estás esperando una nueva etapa con mucha esperanza y entusiasmo. Confías en que pronto llegarán los tiempos de abundancia, pues también esperas lograr tus objetivos en tu trabajo.

Soñar con un ataúd marrón habla de tu intenso deseo de enterrar muchos sentimientos, incluido el resentimiento. Otra interpretación de soñar con un ataúd marrón es que quieres seguir adelante, aunque puedan aparecer problemas en tu camino.

Soñar con un ataúd color café puede entenderse como un presagio de la llegada de momentos difíciles, llenos de dolor, la llegada de problemas delicados, que te harán sentir triste y desesperado.

Sñar con un ataúd negro, debes prestar atención a todos los aspectos de tu vida, ya que el sueño indica que está a punto de terminarse un ciclo, y se trata de algo que no podrás revertir. Analiza bien tu entorno y prepárate no solo para finalizar ese ciclo, sino también para comenzar uno mejor.

Soñar con un velatorio y un ataúd quiere decir que llegarán momentos de llanto y dolor que te afectarán emocionalmente. El llanto será incontrolable y no encontrarás ningún consuelo. Prepárate para lo que está por venir.

Soñar con tu pareja dentro de un ataúd quiere decir que es muy posible que una circunstancia fortuita os separe. El ciclo de vuestra vida juntos ha terminado. Será doloroso y te costará algo de tiempo aceptarlo, pero la separación tenía que llegar.

Soñar con un bebé muerto en un ataúd es señal de que pronto se producirá un cambio importante. Los proyectos no saldrán como esperabas. De hecho, este sueño puede ser una advertencia sobre la finalización de un proyecto, que exige que emprendas una nueva trayectoria.

Soñar con un ataúd de madera indica que hay un ciclo en tu vida que está a punto de cerrarse, pero no perderás la confianza, pues sabes que esto abrirá el camino a un nuevo ciclo que te ayudará a alcanzar tus objetivos.

Soñar que lloras frente a un ataúd está relacionado con malas noticias. Debes prepararte para que no te pillen por sorpresa. Este es el mensaje del sueño.

Soñar que estabas siendo transportado en un ataúd significa que estás cargado de preocupaciones muy serias. Auténticos problemas caen sobre tus espaldas y no sabes cómo salir de ellos. Te ves atrapado por todos estos problemas sin posibilidad de resolverlos, y eso supone una gran presión sobre ti.

Soñar que estabas rodeado de ataúdes quiere decir que estás atravesando un momento crítico. Hay mucha gente a tu alrededor que realmente te debilita y te involucra en asuntos que tienen consecuencias negativas para ti. Las desgracias parecen estar esperando para entrar en tu vida. Si puedes, haz un viaje, ya que te encuentras saturado con demasiadas cosas que absorben tu energía sin generar ningún beneficio.

Soñar con gente reunida alrededor de un ataúd significa que existe un secreto familiar que te han estado ocultando, pero que estás a punto de descubrir. Es posible que te enfurezcas cuando descubras de qué se trata. Controla tu ira, aunque tengas razones para estar enojado.

Soñar con gente que lleva un ataúd significa que otras personas tomarán decisiones que te afectarán mucho. Dichas decisiones pueden influir en ti y desequilibrarte un poco. Debes mantener el control.

Soñar con un ataúd que es llevado a una iglesia indica que te sientes culpable por algo que has hecho mal y que será descubierto. La gente reaccionará contra ti a causa de este asunto, ya que no te lo perdonarán.

Contenido relacionado