contacto@elpsicoanalista.com o contáctanos por Whatsapp +41 78 247 10 31

Soñar que te ahogas en un lago ¿Qué significa?

obscuridad 235

Este sueño suele tener un significado negativo, ya que indica que te ves sobrepasado por tus inseguridades. Tendrás que trabajar duro para salir adelante. Por ello, suele asociarse a este tipo de situaciones, en las que te ves desbordado y no logras salir adelante. Sin embargo, dependiendo del contexto del sueño y las características del lago, el mensaje puede cambiar por completo.

Este sueño representa tu sensación de indefensión

Por ejemplo, soñar que estás nadando en un lago tranquilo y te ahogas, representa tu vulnerabilidad. Muestra que te sientes inseguro con respecto a tu propia vida, te sientes expuesto y frágil. El sueño trae también la sensación de que has perdido algo importante, o a alguien con quien contabas.

Si tienes algún secreto, ten cuidado y cuéntaselo solamente a alguien en quien confíes totalmente (¡y solo si es necesario! La mejor manera de evitar que un secreto salga a la luz es guardarlo para uno mismo). Si ya se lo has contado a alguien, trata de que, en caso de ser revelado, las consecuencias sean mínimas. ¡Y no reveles secretos ajenos! No decepciones nunca a quien confía en ti.

Si logras salvarte, refleja tu instinto de supervivencia, que te permite sortear todos los obstáculos

Por otro lado, si sueñas que estás a punto de ahogarte en un lago, pero logras salvarte, te muestra como una persona fuerte y poderosa, que lucha por lo que quiere.

Por otro lado, dependiendo del contexto de tu vida en ese momento, también puede significar que sientes impulsos de dominación o incluso que asustas a las personas por creerte superior. Piensa bien si ese poder que crees tener es realmente tan grande, pues en realidad puede ser mucho menor de lo que piensas.

Esto es un indicio de que tus emociones y pensamientos están en paz. Todo está fluyendo de manera positiva, principalmente en el campo amoroso. Es hora de aprovechar esa buena energía e invertir en la relación. Si aún no tienes un compañero de vida, aprovecha este momento para divertirte y conocer a nuevas personas.

Tal vez te ahogue tu situación laboral, pero es importante que no te rindas

Finalmente, un tercer significado bastante generalizado es aquel en el que te estás ahogando, pero logras agarrarte a algo y salir del agua. Este sueño puede reflejar tus problemas en el trabajo, pero con mucho esfuerzo llegarás a solucionarlos, obteniendo incluso un aumento o incluso una promoción. Por tanto, en este momento debes continuar el trabajo duro para obtener cuanto antes este reconocimiento.

Tus buenos resultados son fruto de tu esfuerzo y de tu determinación, así que cuando alcances esta meta, es importante que te prepares para afrontar nuevos desafíos, que te harán llegar aún más alto, siempre que no te ahogues en las dificultades.

Tu situación personal también influye en la interpretación de este sueño

Si a ello unimos diferentes detalles, como los que aparecen en los contextos explicados en el artículo, podemos definir aún más lo que el sueño representa. Por eso, es importante que recuerdes todos los matices posibles de tu sueño, ya que al compararlo con estos ejemplos te permitirá avanzar aún más en su interpretación.