¿Cómo entiende la amistad cada signo? ¿Son buenos amigos?

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
25 Abril 2022
hombre mujer felices 149

Indudablemente, hay personas que son mejores amigas que otras. Con algunas personas establecemos una relación agradable, para pasar un buen rato, mientras que otras son extremadamente leales y están a tu lado pase lo que pase. Dicen que la amistad verdadera se fortalece en las peores circunstancias, pero gracias al zodiaco podemos saber por adelantado cuáles son los signos más amigables con los que vale la pena relacionarse.

Aunque todo el mundo tiene la capacidad de amar y todos tenemos a alguien con quien nos portamos de manera excelente, algunos poseen ciertas cualidades que los hacen más amables, solidarios y leales, de modo que resulta muy sencillo hacerse amigo suyo. Descubre a continuación cuáles son los signos más amistosos del zodiaco.

Aries

Si alguien no titubea a la hora de decir la verdad, es Aries. Considera la amistad como un gran tesoro y prefiere evitar las mentiras por más piadosas que parezcan. Aries se caracteriza por ser frontal y extremadamente sincero.

Suele ser bastante selectivo para elegir a sus amigos, por lo que prefiere rodearse de personas que le aporten valor a su vida. Para un Aries es mejor tener pocos amigos verdaderos que un millón de conocidos.

Tauro

Aunque a Tauro se le dificulta establecer nuevas amistades, es muy fiel con sus amigos. De hecho, suele conservar amistades de la infancia. Cuando un amigo necesita de su ayuda es capaz de darlo todo sin poner reparos.

Si llegas a contarle un secreto a Tauro puedes estar seguro de que se lo llevará al sepulcro. Con Venus como planeta regente, prioriza las emociones sobre aspectos más racionales. Podemos afirmar que Tauro es un toro de felpa y todos queremos un amigo así.

Géminis

Las personas de Géminis son conversadoras, abiertas y muy sociales. Tienen la capacidad de sacar lo mejor de cada individuo que conocen, estableciendo relaciones de amistad bastante duraderas si se lo proponen.

Son el "alma de la fiesta" y siempre tienen un plan en mente, por lo que son muy solicitados por sus amigos cuando desean divertirse. También saben acompañar en los momentos amargos.

Cáncer

Cáncer es el equilibrio entre los amigos muy alocados y los más amargados. Estará para dar consejos cuando un amigo pierda el control y sabrá sacar lo mejor de los compañeros pesimistas. Así es Cáncer, le encanta cuidar de los demás.

Aunque siempre está atento de las necesidades de otros, también necesita mucho apoyo de sus amigos. Su sensibilidad lo hace propenso a ser lastimado y puede que necesite un hombro para llorar con cierta frecuencia.

Leo

La primera impresión que se tiene de Leo suele ser la de alguien egocéntrico. Pero no te dejes confundir, en realidad es un amigo muy protector. Si tienes la suerte de ser su aliado, sabrá darte los mejores consejos y te motivará a crecer y perseguir tus sueños.

En caso de que las cosas se pongan difíciles para ti, Leo sacará sus garras y te defenderá a todo coste. Su valentía y liderazgo son su principal atractivo.

Virgo

Virgo no sólo es uno de los signos más amigables del zodiaco, también es el más fiel. Aunque lleguen a pasar años sin ver a sus amigos, un virgo mantendrá los recuerdos muy presentes y sabrá agradecer todos los favores recibidos.

Los nativos de virgo entienden la amistad como una relación recíproca, por lo que esperan recibir de vuelta lo bueno que puedan aportar. Les gusta asociarse con sus amigos para hacer negocios y emprender proyectos con personas que compartan su visión.

Libra

Como amigo, Libra viene a ser una extensión de nuestra conciencia: siempre sabe qué es lo que más conviene hacer. Es un signo amigable por naturaleza y posee una madurez emocional que lo convierte en el mejor consejero.

Posee una habilidad innata para resolver conflictos, para negociar y encontrar el equilibrio en cualquier situación. Libra es el terapeuta emocional de sus amigos y se siente cómodo cumpliendo dicha función.

Escorpio

Hay que reconocer que a Escorpio no le resulta fácil hacer amigos, pero si encuentra a alguien especial, se convierte en el signo más amigable de todos. Su lealtad es a prueba de dificultades, nunca traicionaría una amistad y exige el mismo compromiso de regreso.

Pese a que la dulzura no es su fuerte, cuando se trata de expresar sus emociones lo hace desde la sinceridad. Además, es un signo muy generoso y aunque trate de ocultarlo, posee un gran corazón.

Sagitario

Cuando te sientas triste o desanimado busca a un sagitario y verás como todo mejora. Con ellos las situaciones difíciles son más llevaderas, pues tienen una energía positiva que alcanza a todos a su alrededor.

Sagitario es ese amigo que podemos llamar a las 3:00 am cuando estamos llorando y el mundo se nos ha venido encima. Soluciona cualquier problema que se le presente con una sonrisa en el rostro y nunca pierde la fe y el optimismo.

Capricornio

Capricornio es el compañero ideal: sabe cómo divertirse cuando se debe y es el primero en ofrecer su hombro en los momentos de tristeza. Se las ingenia para sacarte una sonrisa cuando sientes que el mundo está en tu contra, pero también necesita tu apoyo.

En ocasiones su optimismo le juega en contra, pues no le gusta quejarse ni mostrarse vulnerable. Si tienes un amigo Capricornio recuerda mimarlo con frecuencia.

Acuario

Generalmente las personas de Acuario tienen las amistades más diversas. Les gusta aprender de cada persona y son muy abiertos en todos los sentidos. Siempre buscan rodearse de gente interesante y fuera de serie.

Valoran la inteligencia, la creatividad y las buenas conversaciones. Si se encuentra con personas desconocidas, Acuario sabrá cómo romper el hielo y adaptarse a cualquier contexto con facilidad. Los prejuicios no es algo común a los pertenecientes a este signo.

Piscis

Piscis lidera el top de los signos más amigables del zodiaco. ¿La razón?, es sensibilidad y amor en su máxima expresión. Para un piscis sus amigos son prioridad, los consideran miembros de su familia y suelen conservarlos durante toda la vida.

Su intuición los lleva a conectar profundamente con sus amigos y construir relaciones duraderas basadas en la confianza, el respeto y el cariño mutuo. Si llegas a tener a un piscis como amigo, considérate afortunado.

Los amigos siempre serán la familia que afortunadamente podemos escoger, así que la próxima vez que elijas uno, asegúrate que pertenezca a los signos más amigables del zodiaco. ¡Buena suerte!

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31