Los 4 signos alfas: valientes, independientes, fuertes y ambiciosos

grupo de amigos 50

Una personalidad alfa es fuerte, asertiva y agresiva. Las personas alfa son decididas, líderes en la mayoría de los ámbitos de su vida y es probable que estén muy enfocadas en su carrera profesional. No temen ensuciarse las manos, por eso se arriesgan y buscan el poder y el control.

Si eres alguien que se esfuerza por evitar la confrontación y el conflicto, probablemente no seas una persona alfa. No quiere decir que la personalidad beta no sea fuerte, pero tal vez no sea lo suficientemente asertiva como para situarte por encima de los demás.

En cambio, cuando una persona alfa es derribada, no permite que eso lo detenga. Se levanta, se sacude el polvo y sigue adelante. Es decidida y se niega a rendirse cuando algún obstáculo se interpone en su camino. Dado que la astrología influye en nuestros rasgos de personalidad, es lógico pensar que también influirá en si alguien es un tipo de personalidad alfa, beta u omega. Y la existencia de estos 4 signos alfa es buena prueba de ello.

Aries

Aries es alfa en todos los sentidos. Si quiere algo, no deja que nada ni nadie se interponga en su camino.

Aries es valiente, aguerrido y decidido. A algunos les parecerá que los arianos son extremadamente asertivos, pero a ellos no les importa lo que piensen los demás.

Un Aries centrado puede ser intimidante e inspirador. Este signo del zodiaco nunca se conformará con menos; simplemente, trabajará un poco más.

Capricornio

Enumera los rasgos de una personalidad alfa y verás cómo se alinean con la personalidad de Capricornio. Los capricornianos son ambiciosos, sabios, decididos y fuertes.

A veces pueden parecer un poco fríos, pero eso se debe a que se centran en su juego final. Cuando fracasan o pierden, se recomponen y vuelven a ponerse en marcha. Si se sienten desanimados, pueden permitirse esa sensación de "pobre de mí" durante un momento, pero enseguida volverán a levantarse.

Escorpio

Los Escorpio pueden ser más alfa que cualquiera. Son fuertes, intensos y tienen una personalidad muy dominante. Les gusta estar al mando y si no lo consiguen, reaccionarán de manera agresiva.

La palabra "no" no tiene ningún poder sobre Escorpio, excepto para hacerle trabajar más duro a la hora de conseguir lo que se le dijo que no podía tener. No huyen del conflicto ni de la confrontación. Al contrario, estas situaciones les hacen evolucionar y recargan su energía.

Leo

No puedes ser un líder si no tienes una personalidad alfa, y los leones son líderes natos. La gente les admira por la claridad de su visión, su optimismo y la voluntad que muestran a la hora de ayudar a los demás.

Siempre son el centro de atención en cualquier grupo, y su carisma y motivación resultan muy atractivos. Los leoninos son honestos incluso cuando la verdad les causa dolor o va en contra de la opinión popular. Esto les convierte en unos valientes idealistas.