El significado de los tatuajes más populares

20220805070526

Los tatuajes son una forma creativa de transmitir un mensaje al mundo. Normalmente la persona que se hace un tatuaje decide el diseño en base a sus preferencias estéticas y al significado que se le asigna a la figura que se representa, aunque también en muchas ocasiones en recuerdo de un acontecimiento que afecta a su vida personal o en función de algo o alguien que tiene una gran importancia en su vida.

Dado que las preferencias estéticas o los acontecimientos personales de cada uno son puramente subjetivos, si estás buscando ideas para realizarte un tatuaje, vamos a intentar ayudarte con lo único que podemos hacerlo: dándote información sobre el significado de los tatuajes más populares.

Como verás cada uno de los apartados puede desarrollarse en más profundidad, pero la idea es darte una visión general para que luego tú investigues en aquellos que más te interesan.

Fases de la Luna

Un tatuaje de las fases de la luna representa la pureza, los sueños, la magia, el misterio, la eternidad y las sombras.  Este tatuaje permite a las personas asociarse con su pasado, presente y futuro. Otro de los significados con los que se vincula un tatuaje de las fases de la luna es la representación del karma.

Dragón

Los tatuajes de los dragones se asocian con el valor, la fuerza, la protección, el poder, la sabiduría y la independencia.

Los dragones forman una parte importante de muchas culturas asiáticas, donde estos animales mitológicos tienen unas connotaciones mucho más positivas que en las europeas, en las que se asocian con la oscuridad y el mal.

Mariposas

Los tatuajes de mariposas se identifican generalmente con la sensualidad femenina, la belleza femenina y la sexualidad, pero también con muchos otros significados como la libertad, la confianza, la libertad y el cambio. También se emplean para representar conceptos como la transformación, la libertad de la carga emocional, el perdón o el crecimiento espiritual.

Aalas

Los tatuajes de las alas están asociados con el simbolismo espiritual. Estos tatuajes representan la velocidad, la libertad, la elevación y la aspiración.

En las tribus negras estos tatuajes simbolizan guerreros en batalla y se realizan para honrar a alguien que ha fallecido, para establecer tu fe, o para apreciar la habilidad para superar los obstáculos, las dificultades y el miedo.

Om

La palabra 'Om' viene del Vedanta, una escritura hindú. Por lo tanto, Om es familiar para muchas religiones orientales.

El tatuaje de Om tiene un significado muy amplio: simboliza el silencio, la unidad, la totalidad, la creación, la evolución, la indestructibilidad, la verdad, la sostenibilidad, la perpetuación y la expresión divina entre otros.

Estrellas

Los tatuajes de estrellas suelen realizarse para dejar constancia del logro de una meta, pero además hay algunos significados generales asociados a ellos. Representan esperanza, fe religiosa, transformación, ambición, el camino de regreso a casa, éxito, un momento destacado de la vida, interés en la astronomía, un desafío, vocación por una profesión relacionada con el mar, deseo de lograr metas más grandes, singularidad o individualidad, y el nacimiento de un bebé.

Corazón

El corazón es el símbolo universal del amor. Los tatuajes del corazón también representan la adoración y la pasión por alguien especial, que no tiene por qué ser necesariamente una pareja sino que puede tratarse de otros miembros de la familia.

El tatuaje de corazón es uno de los que se identifica con un abanico más amplio de significados. Algunos de ellos son: angustia, feminidad, matrimonio, hermandad, amistad, estabilidad, vida, la herencia cultural, el homenaje a un ser querido, el recuerdo de una mascota, patriotismo, esperanza, pasión, adoración, perseverancia, estar atrapado, o sufrimiento.

Calaveras, cráneos

Muchas personas asocian los tatuajes de cráneos con la presencia de la muerte, pero no siempre es así. Muchos moteros se hacen estos tatuajes precisamente para demostrar que no le temen a la muerte. Por lo tanto, los tatuajes de cráneo sirven para demostrar que alguien acepta su condición de mortal. Otro uso común de estos tatuajes es como recordatorio de que todos vamos a morir y que por tanto debemos disfrutar al máximo de la vida.

La flor de cerezo

Los tatuajes de flores de cerezo tienen varios significados diferentes asociados . Hay quienes se los hacen simplemente como una oda a la primavera, mientras que en culturas como la japonesa, creen que las flores de cerezo simbolizan la fragilidad de la vida y la belleza.

El tatuaje de un cerezo en flor japonés se realiza para celebrar la vida después de una enfermedad grave o para honrar a alguien que has amado y perdido.

El Sol

El sol es representado en los tatuajes de muchas formas distintas, cada una con sus propios significados:

- Los tatuajes de sol naciente simbolizan una nueva vida o un comienzo

- Los tatuajes que representan al diablo como un Sol simbolizan el lado divertido del diablo.

- Los tatuajes tribales del sol simbolizan la fuerza, la nueva vida y el poder

- Tres estrellas y un tatuaje del sol simbolizan un evento espiritual.

León

Los tatuajes de leones simbolizan buena parte de las características de estos animales, pero también tienen otros significados que van más allá. Entre los significados que se asignan a este tipo de tatuajes se encuentran: fuerza, coraje, amor, equilibrio, familia, transformación, tutela, sabiduría, esperanza y poder.

La mitología romana asociaba a los leones con el amor, para los egipcios representaba el equilibrio y los chinos consideran que los tatuajes de leones, además de poder, son símbolos de tutela y buena suerte.

Árboles

Algunos de los significados comunes asociados con los tatuajes de árboles son el amor, la regeneración, el rejuvenecimiento y la vida, el círculo de la vida, el rango social, la nobleza, el carácter sagrado y el amor por la naturaleza y el medio ambiente.

20220805070530

Rosas

Los tatuajes de rosas están íntimamente conectados con la belleza y el amor, pero también con el equilibrio, las promesas, la esperanza y los nuevos comienzos. Ahora bien, dependiendo del modo en el que las rosas se representen o del color con el que lo hagan pueden cobrar significados añadidos:

- Las rosas rojas significan el amor inmortal y el amor apasionado.

- Las rosas con espinas simbolizan la defensa, la pérdida y la desconsideración.

- La rosa amarilla simboliza la protección contra los amantes celosos, la alegría, la amistad y el amor maduro.

- La rosa blanca simboliza el misticismo, la pureza y un admirador secreto.

- Las rosas rosadas representan el primer amor, la curación y la inocencia.

- Las rosas azules representan lo inalcanzable.

- Las rosas negras representan la muerte y la despedida.

Ave Fénix

El Ave Fénix es un pájaro mítico que representa el renacimiento, la gracia, la virtud y la inmortalidad. Algunos significados asociados con estos tatuajes son: fuego, renacimiento, inmortalidad; renovación, renacimiento, comienzo de una nueva vida, superación de tiempos difíciles, victoria, bondad, deber, fiabilidad, y prosperidad.

Flechas

Los tatuajes de flecha tienen varios significados, por lo general siempre con connotaciones  positivas asociadas, por ejemplo:

- Flecha en un arco - Tensión, conflicto o lucha por la vida.

- Flecha liberada de un arco - Una transición positiva en la vida.

- Flecha rota - Ofrenda de paz.

- Paquete de flechas - Fuerza y unidad.

- Flecha de brújula - Nueva dirección o una nueva relación.

- Flechas cruzadas - Amistad

- Flecha de Cupido - Amor o romance.

- Flecha de diamante - Coraje

- Flecha hacia abajo - Paz

- Flecha de pluma - Triunfo, libertad e independencia.

Plumas

Algunos significados genéricos de este tatuaje son:

- Pluma genérica - Libertad

- Pluma de paloma - Espiritualidad y fe.

- Pluma de pavo real - Belleza y elegancia.

- Pluma de fénix - Resurrección e inmortalidad.

- Pluma de búho o cuervo - Sabiduría y conocimiento.

- Pluma de águila - Fuerza, valentía e intrepidez.

- Pluma de avestruz - Justicia y verdad.

- Pluma de pavo - Fertilidad y riqueza.

Tatuajes de lobos

Los significados generales detrás de un tatuaje de lobo son: instinto, supervivencia, fuerza, pubertad, generosidad, libertad, naturaleza, ferocidad, poder, familia y protección. También se consideran el símbolo de un guerrero.

Algunos signos del zodiaco

Aries

El tatuaje de Aries tiene varios significados, que como es lógico enlazan con las características con las que se identifica a los nacidos bajo este signo zodiacal:  independiente, sin complicaciones, espontáneo, valiente, extrovertido, intenso, ingenioso, idealista, inspirador, amante de la diversión, apasionado, bondadoso, generoso y desinteresado.

Tauro

Los tatuajes de Tauro, generalmente representados por el símbolo de un toro, suelen ser lucidos por los nacidos bajo este signo y se vinculan a los siguientes significados: paciencia, ética apasionada, lealtad, confianza, espíritu libre, trabajo duro, terquedad, fiabilidad, determinación y calidez de corazón.

Géminis

Los tatuajes de Géminis, representados por los gemelos, simbolizan el dualismo, las dos caras de una misma personalidad, que en una persona pueden ser: maduro e infantil, introvertido y extrovertido...etc. También simbolizan la fertilidad y de hecho muchas mujeres, incluso sin ser de este signo, se lo tatúan cuando quieren tener hijos.

Cáncer

Los tatuajes de cáncer, representados por la figura de un cangrejo o un 69 colocado de forma horizontal, suelen llevarlos las personas que nacen bajo este signo. Pueden significar mal humor, naturaleza artística, sinceridad, vulnerabilidad, lealtad y amor.

Leo

Los tatuajes de Leo se realizan como representación de las siguientes cualidades: ambición, generosidad, terquedad, fuerza, confianza, lealtad y orgullo.

Virgo

Los tatuajes de Virgo se asocian con la virginidad, la cosecha, la pureza, la prosperidad y la inocencia. Otros significados que se asignan a este tatuaje son independencia, determinación, inteligencia, simpatía, pragmatismo, perfeccionismo, meticulosidad, y mente analítica.

Libra

Los tatuajes de Libra suelen representarse por una balanza ya que simbolizan la justicia, pero también representan otros conceptos como la mentalidad positiva, el romanticismo, el idealismo, la diplomacia y la paz.

Escorpio

El escorpión tiene fama de ser una criatura siniestra y traicionera, tanto es así que en algunas culturas los tatuajes que representan escorpiones están prohibidos. Los tatuajes con este signo simbolizan la inmortalidad, la invencibilidad y el poder fatal así como también peligro, misterio y naturaleza venenosa.

Acuario

Los tatuajes de Acuario se asocian con los siguientes significados: sinceridad, amor, belleza, distracción, espíritu libre y mentalidad positiva.