Sagitario y Piscis: Descubre en qué son compatibles estos dos signos zodiacales

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
16 Octubre 2022
Sagitario y Piscis

Si Sagitario contiene su afilada lengua y Piscis se muestra más seguro de sí mismo, se trata de una apasionada relación

Sagitario y Piscis son dos personas que conectan inmediatamente. Sea cual sea el ámbito en el que se mueven, logran encontrar valores e ideales comunes. Además, ambos tienen una tendencia natural a centrarse en los aspectos positivos, dejando los negativos a un lado. No obstante, su manera de expresarse es muy diferente y esto puede ser una fuente de malentendidos. Piscis es sutil y sensible, mientras que Sagitario es tan directo y franco que puede herir los sentimientos de los demás con comentarios demasiado crudos. En cambio, Piscis tiende a no manifestar sus opiniones cuando cree que estas pueden dar lugar a un enfrentamiento, aspecto en el que difiere completamente con Sagitario.

Sagitario es una persona independiente y a la vez muy social, ya que le encanta conocer nuevas personas y vivir nuevas experiencias. Con Piscis establecerá una buena relación, ya que este signo se caracteriza por su amabilidad y su carácter cariñoso. Sagitario suele tener problemas a causa de su tendencia a decir todo lo que piensa sin ningún filtro y sin importarle las consecuencias. Sin embargo, es difícil que llegue a ofender a Piscis,ya que este goza de una personalidad muy flexible y se adapta con facilidad a cualquier circunstancia.

Por lo general, es muy sencillo establecer una relación de amistad con Sagitario, ya que es un excelente conversador y ha vivido muchas aventuras, por lo que siempre tiene historias interesantes que contar. Aunque le gustan las relaciones sociales, no irá más allá de encontrar un círculo con el que compartir sus experiencias. En cambio, huirá de las relaciones estables, ya que para él esto supone una pérdida de libertad y les resta autonomía en la toma de decisiones. Por su parte, Piscis lo da todo por sus seres queridos y aunque no llega a perder el sentido de la realidad, es una persona muy soñadora y caprichosa. Por ello, suele saltar de un proyecto a otro sin llegar a completar ninguno. Sin embargo, esto no les resulta frustrante, porque cuando abandonan una tarea se olvidan de ella y se ilusionan completamente con la nueva. No son excesivamente críticos y se sienten felices ante cualquier circunstancia.

Aunque Piscis no suele dejarse afectar por nada, las duras palabras que Sagitario es capaz de dedicarle llegan a hacerle daño. Y esto sucede con relativa frecuencia, porque Sagitario no soporta la actitud indolente de Piscis. Piscis es una persona que prefiere huir de la realidad e inventarse mil justificaciones antes que llevarse un disgusto o sufrir por alguna situación. Sin embargo, Sagitario, fiel defensor de la sinceridad, considera que los hechos son como son y que tratar de maquillarlos es utilizar la táctica del avestruz. Por ello, tratará de explicarle a Piscis por qué no debe enmascarar la realidad para no reconocer la existencia de problemas, ya que esto no hará que desaparezcan. Y como Sagitario no se caracteriza precisamente por su tacto, herirá los sentimientos de su compañero (o compañera).

Lo mejor para que su relación transcurra sin incidencias es que ninguno de ellos trate de imponer sus ideas a su pareja. Si deciden adoptar alguno de los rasgos del otro, tiene que ser a través de la complicidad, no de la crítica o imposición.

Si Piscis logra no dejarse afectar por la dureza de las palabras de Sagitario y entiende que este solo pretende ayudarle, tal vez comience a lidiar con la realidad y afronte sus problemas, en lugar de evitarlos. Por su parte, Sagitario puede verse beneficiado de esta relación si adopta el tono y las formas de Piscis, ya que esto le librará de multitud de problemas causados por su excesiva franqueza.

Por lo general, Sagitario y Piscis se llevan muy bien en todas las facetas de la vida. Sus diferencias suelen reforzar el interés que siente el uno por el otro, porque los dos aprecian tener cerca a alguien que les complementa. El único entorno en el que no cuadran demasiado es el laboral, ya que Sagitario es poco amigo de las complicaciones y prefiere tomar el camino más fácil, mientras que Piscis es indeciso y le cuesta trabajo elegir una opción. Esto afecta al funcionamiento normal de sus proyectos y les impide tomar decisiones con rapidez.

En cambio, como amantes pueden mostrarse bastante apasionados y su relación será fructífera y duradera. Lo único que tienen que hacer es centrarse en los aspectos positivos de cada uno y ajustar sus personalidades para limar las diferencias. Si aprenden a comunicarse de una manera efectiva, construirán una hermosa historia que les llenará de felicidad durante muchos años.

Compatibilidad en la cama de esta pareja

En el sexo tampoco conectan adecuadamente. Piscis quiere que el juego sexual sea una manera de vincular su almas, y mientras no entienda que eso ha sucedido, no llega a disfrutar plenamente. Sagitario no sabe muy bien como interpretar esa falta de satisfacción de Piscis y tampoco es entusiasta de un sexo íntimo como el que Piscis requiere.

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31