Sagitario y Capricornio: Descubre cómo es la compatibilidad entre estos dos signos

Detalles
El equipo Tu astrólogaTu astróloga
16 Octubre 2022
Sagitario y Capricornio

Aunque complicada, la relación entre Capricornio y Sagitario es una continua oportunidad de crecimiento y una fuente de retos excitantes. Son muy diferentes entre sí, pero sus personalidades se complementan y ambos se sienten admirados por las novedades que el otro les aporta.

Los Sagitario son aventureros, simpáticos y divertidos, aunque llenos de matices que hacen que haya diferencias significativas entre ellos. Unos son divertidos y excéntricos, otros curiosos y más serios, pero todos adoran la vida y lo que esta les ofrece. Quieren asegurarse de que los demás les dicen la verdad, por lo que no darán por buena la palabra de cualquiera sin antes hacer todo tipo de preguntas, para confirmar que lo que les cuentan es cierto. Son independientes, tremendamente francos y muy leales y valoran mucho la amistad. Sin embargo, huirán de cualquier relación con ataduras que puedan coartar su libertad.

Por su parte, Capricornio no es amigo de asumir riesgos y le gusta moverse en terreno conocido. Se aferra fuertemente a su círculo más cercano y evita las interacciones sociales. Tiene fama de introvertido y pesimista. Cuando creen tener la razón, es prácticamente imposible hacerles cambiar de parecer y rechazan fervientemente la influencia externa. Además, son ambiciosos y ansían el reconocimiento social.

A la luz de estas personalidades tan diferentes, está claro que la relación entre ellos no parece ser demasiado factible. Sus distintas formas de pensar y hacer las cosas generan controversias con frecuencia. Además, ambos se creen en posesión de la verdad y es difícil que cedan terreno en este aspecto.

Sagitario odia la naturaleza seria y tranquila de Capricornio, mientras que este no soporta que Sagitario malgaste su tiempo en trivialidades, cuando podía emplearlo en actividades de mucho más valor. Por ello, si desean estar juntos tendrán que pasar por un período de ajuste de temperamentos y armarse de paciencia y tolerancia. Pero si lo logran, habrá merecido la pena, porque pueden aprender mucho el uno del otro.

Las cuestiones económicas son una fuente de discusión en esta pareja. Capricornio es conservador, mientras que Sagitario adora gastar su dinero en viajes y nuevas experiencias. Son totalmente divergentes en lo que respecta a este asunto, así que tendrán que buscar un punto intermedio. Sagitario debe aprender que las buenas inversiones y los ahorros evitan la ruina económica, mientras que Capricornio comprobará que el dinero produce más felicidad cuando se utiliza que cuando se acumula en el banco.

Como amigos, hermanos o en relaciones padre-hijo, Sagitario y Capricornio se llevarán bien. Sin embargo, los amantes, cónyuges, socios de negocios o compañeros profesionales se pasarán el tiempo enzarzados en irritantes disputas, que solo se suavizarán si ambos aprenden a ceder en cierta medida. Mantener estos vínculos supone un considerable esfuerzo para esta pareja, sobre todo cuando lo que no les gusta del otro sobrepasa las cosas que sí admiran. Sin embargo, cuando llegan a solucionar sus dificultades, aprenderán a sentirse cómodos con la personalidad y visión de las cosas de su pareja. Adaptarse a nuevas perspectivas les obligará a salir de su zona de confort y replantearse sus opiniones y manera de ver las cosas.

Todo parece alejar a Sagitario y Capricornio. El dinero, los viajes, sus ideas religiosas o filosóficas. Los sentimientos que tienen el uno por el otro tienen que ser muy intensos para que decidan realizar cambios en sí mismos, ya que esta es la única manera de permanecer juntos. A menudo, esta pareja no prosperará, pero cuando sí lo hace, el esfuerzo habrá valido la pena, ya que si son capaces de superar este reto, ambos evolucionarán como personas, logrando tener una visión más equilibrada del mundo y aprendiendo a comprender los puntos de vista con los que no coinciden.

Compatibilidad en la cama de esta pareja

En el sexo pueden funcionar bien si no se comportan con el egoísmo de las personalidades muy individualistas. Para que ello ocurra tendrán que llegar a un acuerdo cuando sus deseos y fantasías sean diferentes, de manera que cada uno esté dispuesto a renunciar ocasionalmente a sus gustos para satisfacer los de su pareja.

Estamos para ayudarte

Somos un equipo de terapeutas que usamos el psicoanálisis como medio para ayudar a las personas a conocerse mejor y así poder afrontar mejor sus realidades y resolver sus conflictos. Si estás pasando por un momento delicado, de tristeza, con falta de autoestima o simplemente sufriendo por problemas personales y necesitas hablar con alguien con experiencia, estamos aquí para ti. Somos una ONG sin ánimo de lucro y ofrecemos ayuda gratuita online. Si necesita hablar con alguien, podemos empezar por una primera conversación por WhatsApp. Es gratis, sólo tienes que comenzar una conversación haciendo click en el número siguiente:

+41 78 247 10 31