25 Tatuajes de Margaritas: La flor de la cultura hippie

M. Neira | Actualizado: 08 Octubre 2021

tatuaje Margarita136

¿Qué es una margarita? Margarita es un nombre de mujer, el nombre de una isla en el Caribe pero sobre todo es el nombre coloquial que reciben un gran número de plantas con flores. Todos estamos habituados a ver margaritas por el campo, son flores bastante comunes, tienen lígulas blancas sobre un flósculo amarillo. Cuando alguien deshoja una margarita, además de saber si la otra persona le quiere o no le quiere, lo que hace es quitarle las lígulas a la flor y dejar el flósculo vacío, seguro que con el ejemplo habéis comprendido cuál es cada una de estas dos partes de la flor. Existen muchas especies de plantas que comúnmente llamamos margarita, todas pertenecen a la familia de las compuestas.

Margarita además da nombre a algunas poblaciones, en España, Argentina, Colombia o Italia y seguro que os suena la pizza margarita, pues su nombre se debe precisamente a Margarita de Saboya, esposa y reina consorte de Italia a finales del S.XIX. Se dice que le sirvieron una pizza especial para ella con los colores de la bandera nacional. El rojo es el tomate, el blanco es el queso y el verde es la albahaca, pues sobre la pizza llevaba una ramita de albahaca.

tatuaje Margarita124

Una vez contada la anécdota histórica, comencemos a hablar de tatuajes, las flores son sinónimo de alegría, de buen tiempo, muchas de las plantas florecen en primavera, las margaritas lo hacen en este tiempo, la primavera es el despertar de las buenas intenciones, se sobrepasa el invierno, llega el buen tiempo e inunda los campos de color, de alegría, de buenas temperaturas. Las margaritas contribuyen a eso, a sentirnos relajados y alegres, llenan los campos de colores y olores. Muchos simbolizan las flores y en especial las margaritas como el paso de la Edad Media al Renacimiento, la Edad Media era oscura, feudal, triste; mientras que el Renacimiento descubre nuevos métodos de conocimiento, nuevas formas de sociedad y pensamiento.

tatuaje Margarita120

Otros en cambio asocian las margaritas y otras muchas flores con la inocencia, con la belleza ingenua, pues siendo elementos que portan tanta hermosura son frágiles y fáciles de destruir. Y como no, el “Flower Power”, esa máxima de la cultura hippie, que anteponía el poder de las flores al poder de las armas, que nos animaba a vivir en una sociedad pacífica, alternativa y liberada de formalismos.

Muchos de los tatuajes que vemos sobre margaritas reflejan precisamente estos dos últimos conceptos, el de la belleza inocente e ingenua que también pueden representar los niños y por supuesto la cultura hippie, que inundó las ciudades de gran parte del mundo occidental durante los años 60.

Y tú, si te hicieras un tatuaje con una margarita, ¿qué querrías representar?

tatuaje Margarita121

tatuaje Margarita137

tatuaje Margarita122

tatuaje Margarita123

tatuaje Margarita134

tatuaje Margarita138

tatuaje Margarita129

tatuaje Margarita126

tatuaje Margarita133

tatuaje Margarita127

tatuaje Margarita125

tatuaje Margarita135

tatuaje Margarita132

tatuaje Margarita139

tatuaje Margarita131

tatuaje Margarita128

tatuaje Margarita130

Contenido relacionado